6 respuestas
19 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Los dos mayores trackers, OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, cierran temporalmente como protesta

Dos de los más grandes trackers de BitTorrent, OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, han suspendido temporalmente el acceso público a su servicio hasta que los desarrolladores del protocolo BitTorrent solucionen un problema técnico que hace que las aplicaciones P2P les envíen tráfico en exceso, lo que dispara sus gastos de alojamiento.

Ambos trackers dejaron de utilizar la versión TCP del protocolo BitTorrent en favor de la versión con paquetes UDP. La versión antigua utilizaba peticiones HTTP para comunicarse con el tracker, llamadas que ya no son necesarias, pero que siguen enviando los clientes P2P obsoletos. Esto acaba generando un tráfico inútil que consume recursos de los servidores y aumenta los gastos de hosting. OpenBitTorrent dice que no están dispuestos a pagar facturas que son más elevadas de lo que sería realmente necesario.

Fredrik Neij, cofundador de The Pirate Bay, propuso a los desarrolladores una mejora para evitar este tráfico, pero hasta el momento no ha sido integrada en el protocolo. Tras el cierre de los trackers, BitTorrent se ha puesto a trabajar en una solución.

Estos dos trackers públicos gestionan de forma gratuita las descargas de 10 millones de clientes cada día, por lo que es fácil que el cierre esté afectando a los clientes que no tienen activado DHT.

torrentfreak.com/largest-bittorrent-trac … test-120716/

Vale, pero una vez implementada la mejora, la gente va a…

Vale, pero una vez implementada la mejora, la gente va a tener que actualizar la aplicación y hay mucha que piensa que "si funciona no lo toques"... Ya veremos cómo se soluciona esto, aunque yo soy más de aMule utilizando sólo la red Kad. Un saludo.

Pues cuando no actualicen y vean que deja de funcionar, digo…

Pues cuando no actualicen y vean que deja de funcionar, digo yo que actualizarán... o se quedarán sin poder usar torrents de los trackers más importantes, y eso si los pequeños no deciden hacer lo mismo.

Yo soy uno de los que tendrán que aguantarse. Llevo mucho…

Yo soy uno de los que tendrán que aguantarse.

Llevo mucho tiempo utilizando una versión estable de utorrent para cuando ocasionalmente bajo cosas y no soporta el protocolo UDP. Si no he pasado de versión es porque no me satisfacen las nuevas.

Ahora no me quedará otra que pasarme a otra versión, si pierdo mucha funcionalidad, porque los trackers ahorren dinero... :/ mientras sea para ahorrar y no para ganar...

Perder funcionalidad, quedandome en la versión actual, me…

Perder funcionalidad, quedandome en la versión actual, me refería Guiño No actualizando. Esa gramática... que para eso puse las comas Guiño

Joe, si utorrent no me convence..., como no me ponga a usar el que lleva Opera... el resto me gustan bastante menos.

Eso sí, si desconozco de alguno que tenga poco impacto en el consumo de memoria y que me lo haya perdido, adelante, contadme.

Depende de qué llames chungo :P Comparado con lo que se lleva…

Depende de qué llames chungo Bonachon Comparado con lo que se lleva hoy día, muy chungo.

De todas formas, no me gusta malgastar recursos, aunque, sí, es un equipo bastante viejo (apelando al bocadepez "si funciona, no lo toques" y no necesito más, la verdad).

Miraré a ver esos clientes, gracias.

Usa el Utorrent, va muy bien, es agil, suave. descarga la…

Usa el Utorrent, va muy bien, es agil, suave. descarga la versión 2 Beta portable. La puedes buscar preguntandole al Google. Luego en las opciones, incriptas tu conexión, desconecta la casilla donde ponga, actualizar versión, y ya tienes el utorrent listo para descargar lo que quieras a velocidades impresionantemente altas. Si quieres que te cuente algunos secretos, puedes mandarme un correo, y muy gustosamente te puedo ser de guia. Me puedes mandar el correo aquí: -------------------. En el remitente me dices quien eres, para saberlo yo luego al leer los correos. Saludos.

Lo que tengas que decir,en el foro. Que lo lea todo el mundo.

Lo que tengas que decir,en el foro. Que lo lea todo el mundo.

¿Dónde has leído que sea un newbie, no sepa qué es utorrent,…

¿Dónde has leído que sea un newbie, no sepa qué es utorrent, o no lo sepa usar, o no lo haya usado? No entiendo muy bien tu respuesta.

Por cierto, encriptar lo has escrito mal, pero, de todas formas, esa palabra no existe en el castellano para lo que quieres decir. Hay que usar la palabra cifrar.

Imagino que ya lo habrán intentado. Pero el problema no es no…

Imagino que ya lo habrán intentado. Pero el problema no es no dejarles pasar, sino cómo evitar que llamen, que es lo que genera gasto innecesario.

a los trackers se debería conectar lo mínimo posible. Y solo…

a los trackers se debería conectar lo mínimo posible. Y solo usar los trackers alternativos cuando realmente hace falta. Porque no tiene sentido pinguear cada poco tiempo a 4 o 5 servidores miles a millones de usuarios.

Si ...... algunas veces, los servidores están cerrados y no…

Si ...... algunas veces, los servidores están cerrados y no funcionan. Se pueden quitar, borrar, para que no resten velocidad de descarga. Aún así, la descarga sigue. Es lo bueno que tiene la red torrent, ya que ese material está siendo cojido y compartido, desde millones de ordenadores de personas alrededor del mundo, y el sistema siempre está activo y al 100%. Cojes y compartes, y así va la cosa siempre.

Tranquilos todos, se cierran algunos y se abren otros. La red…

Tranquilos todos, se cierran algunos y se abren otros. La red torrent ( P2P ) es infinita como el mismo Internet, y siempre estará ahí funcionando al 100%. Saludos.