3 respuestas
19 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1651412

    ¿Dónde puedo comprar una tarjeta Wimax o un dispositivo USB Wimax?

    Pues eso,todo el mundo habla de Wimax pero dónde se consigue una tarjeta tipo PCI o en formato USB para poder conectarse a la señal, porque veo noticias de empresas como Intel o Motorola que sacaron versiones de tarjetas PCI y USB a mediados del 2008 e incluso antes pero en las tiendas no hay nada de nada. Ni siquiera en ebay es posible encontrar tarjetas WIMAX incluso haciendo la búsqueda en todo el mundo (sólo hay un vendedor en todo el mundo que vende una tarjeta intel wimax pero a mi me interesaría un dispositivo USB Wimax). ¿Cómo os conectáis los que teneis Wimax? ¿Es obligatorio contratar un servicio de Wimax para poder ver las señales disponibles? Mi intención es sólo ver que señales de Wimax hay en mi zona sin contratar ningún servicio como hacemos con el Wifi, que podemos ver las señales de nuestros vecinos, ¿es esto posible? Muchas gracias, un saludo.

      • Favorito #1787917

        En que te apoyas tu afirmación? Me gustaría que respondieras,…

        En que te apoyas tu afirmación?

        Me gustaría que respondieras, porque no dices gran cosa.

      • Favorito #1823202

        Masquefa sense fils (sin hilos) es un servicio del…

        Masquefa sense fils (sin hilos) es un servicio del ayuntamiento que proporciona WIFI mediante WIMAX (en dos de sus tres opciones) a precios realmente buenos. msf.masquefa.net

      • Favorito #1823492

        que es swimax, lo del cine?

        que es swimax, lo del cine?

      • Favorito #1832577

        claro que si hay wimax compadre aqui en mexico fue el primer…

        claro que si hay wimax compadre aqui en mexico fue el primer pais que metio wimax y la empresa que lo metio fue axtel

      • Favorito #1788000

        OK, pero donde venden este Motorola USBw 100, ésa es mi…

        OK, pero donde venden este Motorola USBw 100, ésa es mi pregunta ;-)

    • Favorito #1787919

      Normalmente no se venden de forma directa al consumidor…

      Normalmente no se venden de forma directa al consumidor puesto que no puedes hacer que funcione si no estás dado de alta en el servicio, es decir, el operador será el que te proporcione el equipo del cliente y lo dará de alta en las bases de datos para que el terminal funcione con ese servicio.

      Además en las bandas de frecuencias en las que funcionan estos dispositivos no son de usu público sino que están licenciadas.

      A grosso modo es así, sin entrar en detalles.

      • Favorito #1788003

        Ok gracias, lo que pasa es que yo no me quiero conectar, sólo…

        Ok gracias, lo que pasa es que yo no me quiero conectar, sólo quiero ver el nivel de señal que tiene Wimax en mi zona al igual que con Wifi vemos la potencia de las señales aún cuando esas conexiones están protegidas por contraseña. Simplemente me extraña que no se vendan al consumidor esos USBw 100 de Motorola, por ejemplo, al consumidor ni siquiera por ebay. Es un poco raro.

        • Favorito #1788006

          Soy el de antes. Por ejemplo el ACER Aspire 6935 incluye un…

          Soy el de antes. Por ejemplo el ACER Aspire 6935 incluye un dispositivo Wimax en el propio portátil www.acer.es/acer/product.do?link=oln85e. … jaxHistory=0, ¡¡ pero no me voy a comprar un portátil sólo para ver las señales Wimax !! Simplemente me parece raro que no tengamos a disposición dispositivos de conexión a Wimax que se puedan instalar en un PC o al portátil.

          • Favorito #1789678

            Actualmente no es Wimax, es LMDS. Las antenas Wimax que…

            Actualmente no es Wimax, es LMDS.

            Las antenas Wimax que tenemos los clientes valen 300-400euros. No creo que quieras gastarte eso para "comprobar" cuanta señal hay.
            Si lo que quieres es mangar ancho de banda como con el wifi,olvitate. Primero necesitas un nombre de usuario y contraseña que los reconozca la estación base.
            Los vecinos a los que les puedes tangar el wifi no tienen muchos conocimientos sobre seguridad. Mangar a una estación base no tiene nada que ver.Yo lo daría por imposible.
            Si alguien lo consiguiese nos estaría robando ancha de banda a los pobres pueblerinos que solo tenemos 1mb... ya sería el colmo.

            • Favorito #1824727

              En que os apoyais para decir que no es wimax? Explíquenlo de…

              En que os apoyais para decir que no es wimax? Explíquenlo de una vez para poderos rebatir. La verdad es que me gustaría mucho poder ver en que bases os apoyais para soltar rotunda afirmación y no dar ninguna explicación cuando os la pedimos.

                • Favorito #1825151

                  Hola Yo tengo una conexión LMDS de 256/128 de Telefónica. La…

                  Hola

                  Yo tengo una conexión LMDS de 256/128 de Telefónica. La contraseña y el usuario son las generales del ADSL.

                  El acceso a banda ancha (?¿?¿¿¿¿¿) está regulado por la central, es decir, tienes que tener un número de teléfono y sobre él te activan el LMDS. Supongo que irá por MAC.

                  saludos

              • Favorito #1869815

                A ver amigo mío, paso a paso. Veo que preguntas por WiMAX, y…

                A ver amigo mío, paso a paso.

                Veo que preguntas por WiMAX, y peor aún dices que quieres comprar un adaptador WiMAX-USB, pero en realidad no tienes ni idea de qué se trata.

                Muy bien, WiMAX es una tecnología desarrollada para transmisión de datos en forma inalámbrica (microondas), planeada específicamente como solución para empresas en un primer momento (más conocida como "solución de última milla"), pero luego se vió su potencial comercial y ahí nació el WiMAX Forum que es la entidad encargada de regular y homologar los productos que cumplan con los protocolos WiMAX.

                Trabaja en dos frecuencias, según configuración: 2.4GHz (frecuencia licenciada) y 3.5 GHz (licenciada en algunos países, libre en otros).

                Adicionalmente hay equipos WiMAX que trabajan en 5.4 GHz pero son raros, esa frecuencia usualmente está reservada.

                WiMAX no es libre, como puede ser el WiFi, tampoco es de suscripción libre como 3G o 4G que comercializan las empresas de celulares con sus antenitas USB.

                WiMAX transmite data a altas velocidades (fué creada específicamente para éso), en el orden de los 70-80Mbps, y una sola antena WiMAX tiene una cobertura nominal de hasta 50kms (una brutalidad).

                Quienes usan WiMAX?... pues un ejemplo práctico serían las municipalidades, fíjate en las antenas de los locales municipales y verás unas antenitas cuadradas o rectangulares bien arriba, ésas se llaman Canopy, son de Motorola, carísimas, y WiMAX capable, es decir transmiten data a alta velocidad y en frecuencia licenciada, soporta full contenido multimedia, streaming de video HD, etc.

                Para concluir: WiMAX aún no está disponible libremente para nosotros los mortales, sí hay en Korea del Sur, en Rusia, en Perú (desde donde te escribo, soy Ingeniero de Redes), pero siempre bajo suscripción y cobrando la mensualidad por el servicio.

                Aún si consiguieras el adaptador WiMAX-USB de Motorola te sería prácticamente imposible crackear la señal (sabes qué es crackear, supongo) con alguna "solución" del tipo Backtrack o Aircrack bajo Linux.

                Satisfechas tus dudas, te aconsejo sigas con WiFi, si quieres señal gratis acércate a algún Lounge o Café o centro comercial, ahí suelen poner HotSpots sin mayor protección.

                Saludos.

                • Favorito #1875075

                  pues la respuesta que has dado esta muy buena pero me quedo…

                  pues la respuesta que has dado esta muy buena pero me quedo la duda... soy de nicaragua ... la empresa YOTA libero el año pasado la señal wimax en managua ( capital de mi pais ) para un periodo de "prueba" por lo cual quisiera adquirir un adaptador o un usb que me permitiera conectarme a esta red.... y no lo he encontrado en ningun lado ..

                  isaias.

                  • Favorito #1875328

                    hola amigos. soy nuevo, encontre este foro buscando…

                    hola amigos.

                    soy nuevo, encontre este foro buscando configuraciones para antenas alvarion tecnologia wimax.

                    Un amigo tiene una antena igual que la que tengo yo,no las regalaron un colega que antes trabajaba para una empresa y el se quedo con unas cuantas.mi otro amigo que tiene una antena yamo a un colega y le configuro la antena de tal forma que tiene internet gratis sin pagar nada de nada , no se como lo hizo pero mire la configuracion de red y la ip esta automatica los dns tambien, pero cuando miro el estado de la conexion aparecen una direccion ip una mascara de subred y unas dns.

                    el tema es que no se como lo hizo pero tiene internet por toda la cara ,si alguien sabe como configurarlo que me lo diga porfa.

                    un saludo y gracias

                    • Favorito #1901376

                      mmhhh se dice q sobre la altura de las nubes hay una señal o…

                      mmhhh se dice q sobre la altura de las nubes hay una señal o algo por el estilo,esta frecuencia es libre, y si uno se conecta de alli ni debe pagar necesariamente a nadie,soy de argentina y lei de estos productos "magicos" q venden por ej en pc actual,
                      direccion de este supuesto producto es
                      www.34t.com

                      o al mail lobometrics@34t.com

                      pero supuestamente es solo en europa la venta y lo vendian

                      como wifi/wifimax sin pagar facturas ni nada a nadie,sin servicio telefonico,y si es asi supongamos q no se va a divulgar por razon

                      que perderian clientes las empresas telefonicas q proveen servicio o "isp`s" como los llamen... cualquier cosa avisen de vendedores en argentina