BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Doble llamada con un único número fijo de O2 con Grandstream SIP-ATA HT802

AngelGR

Dispongo de un Grandstream SIP-ATA HT802 configurado y funcionando con un número fijo de O2.

Antes de tener O2 tenia Jazztel/Orange, cuyo router disponía de dos puertos RJ11 para conectar dos teléfonos. Cuando estaba hablando por uno y recibía una llamada, esta sonaba en el otro teléfono (además de dar tono de llamada en espera en el que estaba usando), por lo que si se descolgaba el otro teléfono tenía 2 llamadas simultáneas. También podía hacer una segunda llamada si el otro teléfono estaba en uso.

Aquí lo explican. Era como tener dos líneas con un solo número.

¿Es posible configurar el Grandstream SIP-ATA HT802 para hacer lo mismo? Registrar dos cuentas SIP con el mismo número cada una en un RJ11.

  • Mi ONT es uFiber Nano G
  • El router es Asus con triple VLAN
  • Para VoIP uso el Grandstream
Cosmonauta

No conozco tu ATA, pero en Movistar/O2 tienes dos canales de voz, y más que configurar dos cuentas con los mismos datos, que igualmente es posible, tu dispositivo debería ser capaz de gestionar los dos RJ11 con una sola cuenta.

🗨️ 1
AngelGR

Desconozco si es capaz de gestionar los dos RJ11 con una sola cuenta, ¿conoces algún ATA-SIP que si pueda hacerlo?

Este que yo tengo ya han hablado mucho por aquí, por eso lo compré pero aún estoy a tiempo de devolverlo y comprar otro.

bsq

Tengo un DP750 configurado con los datos de un número de O2 y funciona correctamente los dos canales de voz.

🗨️ 4
AngelGR

¿Podrías decirme cómo lo tienes configurado?

🗨️ 3
bsq

Claro que si,

Nada especial, el DP750 es una estación base para hasta 5 supletorios y admite 10 cuentas SIP.

Se puede configurar con sólo una cuenta SIP, como lo tengo actualmente y recibir la llamada en cualquiera de los 5 telefonillos.

Con una cuenta SIP de Movistar/O2 tienes hasta 2 canales simultaneos de voz, sin hacer nada.

En el SIP-ATA HT802 tienes que configurar una sola cuenta. Si conectas dos teléfonos, uno a cada puerto, vas a poder usar ambos independiendemente.

🗨️ 2
AngelGR

No puedo usar teléfonos IP DECT ya que tengo dos ramas troncales de teléfonos analógicos que cuelgan de un puerto RJ11 cada una, por eso compré el HT-802.

Tengo configurada una cuenta pero no se como hacer que se use en los dos RJ11 que tiene.

🗨️ 1
rbetancor
Solospam
2
imagen

Ser s psobile, yo tengo dos líneas independientes con el mismo tlf de o2

🗨️ 14
AngelGR

Necesitaría ver la configuración (sin mostrar datos privados)

Gracias

🗨️ 11
Solospam
1
imagen

Y la contraseña es tu teléfono

imagen

Por si te preguntas por el ajuste avanzado, eso en los gigaset se cubre automáticamente con el perfil telefónica

🗨️ 10
AngelGR
-1

Gracias por las capturas pero la opción de teléfonos IP DECT no me sirve ya que tengo dos ramas troncales de teléfonos RJ11 y necesitaría un ATA-SIP con RJ11

🗨️ 8
Solospam
1
🗨️ 7
andressis2k
1
🗨️ 6
AngelGR
rbetancor
🗨️ 4
AngelGR
AngelGR
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
AngelGR
AngelGR

El Gigaset C530 IP ¿lo tienes conectado directamente a uno de los puertos LAN del router HGU?

(Bueno, entiendo que no el teléfono en si directamente, me refiero a la central emisora de este teléfono)

AngelGR

@Solospam por favor, dime si lo tienes conectado directamente al HGU o si lo tienes de otra forma

¿Has tenido que desactivar la cuenta SIP del HGU para que no entrase en conflicto con el Gigaset?

🗨️ 1
Solospam

yo no uso HGU, o están directamente conectados a la ONT o están configurados en el gigaset… yo no uso un HGU desde 2018

AngelGR

¿Alguien sabe cómo se configura en el Grandstream HT-802 del que ya se ha hablado en bastantes ocasiones en este foro?

Gracias!

kzy
🗨️ 1
AngelGR

Creo que no entendiste la pregunta