BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repositorio con DNIe Remote Wizard para Fedora

cisquito

Estoy intentando instalar la aplicación DNIe Remote Wizard en Fedora 35 Workstation. La DGP solamente la ofrece en paquete DEB.

Utilizando alien lo convierto en paquete RPM pero al intentar instalarlo con # dnf install *.rpm me da múltiples conflictos con archivos preinstalados.

Supongo que Vds. no conocerán algún repositorio de Fedora, CentOS o Red Hat desde el que se pueda compilar la referida aplicación.

campi

La documentación lo dice claro, solo soportan Debian y Ubuntu.

Si no ofrecen las fuentes para que puedas compilarlo tú mismo (como es el caso) me da que lo tienes complicado.

A través de una VM tal vez ?

🗨️ 7
cisquito

Gracias por su respuesta.

Usando una máquina virtual, al intentar vincular el DNIe con la máquina a través de Wi-Fi, me dice:

Error en lectura de datos. El dispositivo móvil y el PC no se encuentran en la misma subred (192.168.18.27 y 10.0.2.15). Revise la configuración WiFi.

Y no sé yo si se podría cambiar la subred de alguno de los dos.

Un saludo.

🗨️ 6
Carlos45

Me da que tienes la máquina virtual con red NAT. Necesitarías que su interfaz fuera de tipo bridge o "puente".

🗨️ 5
cisquito

Gracias por su respuesta.

Creo que eso ya excede mis conocimientos. Yo uso máquinas virtuales ejecutadas por línea de comandos con QEMU-KVM. En esta página indican cómo usar un bridge en KVM pero hablan de toquetear una configuración del sistema: /etc/network/interfaces y tengo miedo a que si falla algo…

Gracias de todas formas.

Un saludo.

🗨️ 4
Carlos45
1
🗨️ 3
cisquito
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
cisquito
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bájate el paquete DEB, descomprimelo, descomprime el data.tar.xz y ejecuta el binario dnieremotewizard en data/usr/bin

🗨️ 1
cisquito
1

Amigo, muchas gracias por la idea. Me funciona.

Para que DNIeRemoteWizard funcione y sea reconocido por Firefox y AutoFirma hay que:

  • Descomprimir el directorio "data" que hay dentro de "data.tar.xz"
  • Dentro del directorio "data" se encuentra el subdirectorio "usr"
  • Copiar ese subdirectorio "usr", tal cual, al directorio raíz del sistema: $ sudo cp -r usr /
  • Según el CNP se necesita la dependencia adb, que en Fedora se llama android-tools: $ sudo dnf install android-tools
  • A partir de ahora ya podemos configurar Firefox para que reconozca el DNIe remoto, añadiendo el módulo PKCS#11 que se encuentra en /usr/local/lib/dnieremotepkcs11.so.0.0.4
  • Ahora ya podemos ejecutar la aplicación: $ dnieremotewizard, vincular el DNIe con Fedora a través de WiFi o de USB con un móvil Android e identificarnos con Firefox y firmar con AutoFirma tanto en local como a través de Firefox. Lo que no he podido ha sido configurar Chromium/Brave para usarlo (en Debian sí se puede): me pide configurar el módulo pk11-kit pero no sé cuál es su archivo de configuración ni cómo se haría.

Pero bueno, con Firefox es posible realizar todos los trámites usuales con el DNIe usando mi móvil Android.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

vukits

El DNie lo usé para una sola cosa: presté un lector de DNIe y solicité el certificado digital de persona fisica de FNMT… (y me costó usar el DNIe mil demonios).

Un cordial saludo

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

Es que usted usa Gentoo Linux, el corazón de la Bestia (y yo no sé cómo lo soporta).

Un saludo.

🗨️ 2
vukits

me he hecho mayor como @superllo y ahora uso distros que te lo dejan todo hecho, tipo Manjaro o Ubuntu.

ya no me dan los huesos para malabares

🗨️ 1
superllo
1

Yo usaba Ubuntu desde 2004 hasta que pasaron a GNOME 3 y después de unos meses sin actualizar a esa versión sacaron MATE y me pasé de cabeza. Creo que siempre he sido comodón y no he buscado cosas raras de compilaciones y demás. Bueno, compilé un kernel cuando usaba Fedora Core (desde 2002) para poder usar una inalámbrica pero después Ubuntu hasta ahora.

Carlos45

Compilar es más coñazo por el tiempo que lleva y por la gestión de las futuras actualizaciones / desinstalaciones que debido al proceso en si.

Hoy en día con autotools, cmake y compañía está todo muy automatizado y compilar una aplicación es básicamente tres o cuatro pasos contados.