Bien, como veo que no tenemos un post especifico sobre este tema vamos a crear uno entre todos.
Las normas son las siguientes:
- Cada uno podrá contar todo lo que quiera, hacer un pequeño analisis de cada distro, para quien está destinado etc.
- Limitarse a contar su opinion y responder al hilo principal ( para que no se coma el lateral la cantidad de posts ), cuando me refiero a limitarse a contar su opinion me refiero a eso, no me hagais trampa y comenteis al compañero que crees que no tiene razón y se monte, porque luego llega un usuario liado, ve eso y ya sabeis lo que pasa :P.
- Sin faltar a las distros que no nos gusten.

- Pensar que esto es para un pobrecit@ que viene de las garras de windows, estara confundido, liado y seguramente mu mal de la cabeza
( es bromaaaaa ) 
- La participacion de todos es obligatoria, quien no participe con su opinion se queda sin cena.
Esto no es un post de dudas, no las expongas aquí, lee, sigue los consejos, bajate la que decidas y preguntanos las dudas concretas, pero no en este hilo.
Las distros que te bajes estaran en formato ISO, para pasarlas a un cd simplemente selecciona en el programa de grabación de cds que uses grabar imagen y en el menu que te salga presiona sobre el archivo ISO que acabas de bajarte.
Todas las distros que recomendamos aquí funcionan correctamente, son estables y cumpliran tus espectativas, podrás instalar servidores de todo tipo con todas, oir música etc por eso las diferenciamos por el nivel del usuario y no por aplicaciones.
Gracias a todos clan de bandaancheros-asesinos.
Sobre todo recordar que linux es armonía y entendimiento