BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La dirección IP de la red móvil cambia o es siempre la misma?

Rascabuches

Estuve leyendo por algunas webs que la dirección IP del móvil por red de datos nunca cambia. Lo curioso es que en mi móvil Android, en ajustes → acerca del teléfono → información de estado, me sale una IP diferente cada poco. Al desconectar los datos del móvil me suele aparecer una nueva IP, pero si voy a alguna web tipo cuál es mi IP y entro, me muestra otra diferente y la misma aunque en información de estado me cambie.

  1. Primero, ¿es cierto que la IP de red móvil nunca cambia?
  2. Segundo, ¿por qué me muestra una IP de red de datos diferente la web de la que me sale en el móvil?

¿De que IP de tengo que fiar, la que me muestra la web o la que muestra mi dispositivo?

En el móvil cuando me cambia la IP tipo IPv4 incluso me cambia la dirección IP larga (no sé si esta es la IPv6), la del tipo 2b3n:xxxx:…

lhacc
2

Primero, ¿es cierto que la IP de red móvil nunca cambia?

Tú mismo has comprobado que cambia constantemente.

Segundo, ¿porque me muestra una IP de red de datos diferente la web de la que me sale en el móvil?

Porque estás en un NAT.

¿De que IP de tengo que fiar, la que me muestra la web o la que muestra mi dispositivo?

La de la web es la que usas al salir al exterior.

🗨️ 1
pepejil
1

Hola, estuve leyendo por algunas webs que la dirección IP del móvil por red de datos nunca cambia

¿Puedes pasarnos esas webs? Me extraña que afirmen de forma tan descarada que eso es así.

Lo curioso es que en mi móvil Android en ajustes, acerca del teléfono, información de estado me sale una IP diferente cada poco

Porque como has podido comprobar, la IP de una red de datos mayormente es dinámica.

Primero, ¿es cierto que la IP de red móvil nunca cambia?

Ya has podido comprobar que no.

Segundo, ¿porque me muestra una IP de red de datos diferente la web de la que me sale en el móvil?

Porque lo que te sale en el móvil es la IP local asociada a la red interna del operador. La que sale en Internet es la del gateway/CG-NAT que te da conectividad.

¿De que IP de tengo que fiar, la que me muestra la web o la que muestra mi dispositivo?

Dependerá de para qué lo necesitas. Si es para saber qué IP tienes en Internet, pues evidentemente el de la web, pero eso no significa que siempre tengas esa. Perfectamente una red móvil puede estar montada para que ciertas conexiones vayan desde una IP pública u otra.

En el móvil cuando me cambia la IP tipo IPv4 incluso me cambia la dirección IP larga (no sé si esta es la IPv6), la del tipo 2b3n:xxxx:…

¿Cual de todas? Porque en IPv6 siempre se te asocia una link-local. Eso no significa que también tengas asignada una global.

🗨️ 4
expilotoipv6

en el caso de Movistar/o2, cuando el servicio soporta IPv6 (esta web que esta destrás de cloudflare) ,se usa la IPv6 global, sin pasar por CG-NAT.

🗨️ 1
pepejil
2

Es que si meten NAT en IPv6 ya es para darles fuerte.

Rascabuches

He encontrado una respuesta donde dicen que no cambia la IP de un móvil usando redes móviles en el primer comentario de esta web. Parece que la respuesta es de hace 3 años.

es.quora.com/Las-direcciones-IP-del-teléfono-cambian-constantemente

También hay webs para saber la IP en la que me muestra solo la IPv6 y esa siempre coincide con la que muestra el móvil en “información de estado”. Supongo que no será diferente en la web porque no tiene NAT como decís. Veo que esa IP también me cambia al desconectar y conectar los datos.

🗨️ 1
pepejil
1

El del primer comentario no tiene ni pajorela idea. Es más, parece que está confundiendo la IP con la MAC física (que esa sí es estática pero no se propaga por la red).

Las IPs son dinámicas por el simple hecho de que, por norma general, hay más clientes que IPs. Para muestra tienes a Digi que tiene ya más de 4 millones de clientes entre sus dos accesos y a todos ellos se tienen que dar servicio con sólo 150.000 direcciones de IP. Si metemos a toda la clientela con una IP fija, va a pasar como en los buenos tiempos de Ya.com que, a partir de cierta hora, no te daban acceso a Internet por tener la centralita petada.