BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Antes tendrá Digi 5G o Yoigo usará directamente red Orange tras completarse la fusión?

wewewe

Estoy en ese momento del año en el que me toca casarme de nuevo (o no) con Yoigo. Tengo Fibra 300 Mb + 2 líneas ilimitadas por 55€, y la promoción se me acaba.

Últimamente no estoy contento con la cobertura que me da Yoigo. Me gustaría tener algo con red Movistar. La fibra OK.

Digi es competitivo en precio, pero no tiene 5G, que para mí es un pero.

Resumiendo: ¿Qué opináis qué ocurrirá antes, que Digi tenga 5G de Movistar, o que termine la fusión Orange/MásMóvil y pueda acceder a toda la cobertura sin limitaciones?

lhacc
1

Si llamas a Yoigo y les dices que tienes problemas de cobertura te activan la cobertura Movistar.

🗨️ 6
wewewe

creo que esto ya no se puede, no? además, no tendría 5G

🗨️ 5
lhacc

Yo creo que sí que se puede, no me consta que haya cambiado.

El 5G es un servicio premium actualmente, tendrás que esperar o contratar con O2

Weikis

Ni VoLTE

davidolid

Se puede seguir haciendo, sin problema, sólo tienes que llamar al 622. Sí es cierto que, bajo Movistar, tendrás hasta 4G+ pero sin 5G ni VoLTE como sí tienes bajo Orange (Yoigo propia ni la cuento porque con el perfil 5G activado es que ni se conecta). Aún así es una buena alternativa para zonas dónde sólo haya Movistar o puntos dónde Orange esté muy saturado.

🗨️ 2
wewewe

ok, gracias! pero el 5G y el vote son importantes para mi

🗨️ 1
workplace
2

teniendo en cuenta que Yoigo tiene VoLTE, y Digi no, encima del 5G, no hay mas tutía que Yoigo en mi opinión. Y eso suponiendo que no tengas ni perfil 5G habilitado(provocando que se vaya a Yoigo incluso con casi 0 cobertura) y funcional en tu zona( no como en la mía) pues si es funcional y lo tienes te llevas el día en Orange, sin pasar por Yoigo ni en exteriores. Digi se supoen que tendrá en poco tiempo VoLTE y VoWiFi, pero es… a futuros, así que ya saber, yo me casaba con Yoigo de nuveo.

Chaflan Flan

Con Yoigo vas a tu terminal móvil, pones red manual y escoges Movistar. Ya ya está. No hace falta llamar a nadie.

🗨️ 4
pepejil
2

Yoigo a través de Movistar no tiene ni VoLTE ni 5G. No es siquiera una solución.

NachoSH
1

Y a los 10 minutos vuelves a estar en red Yoigo u Orange. No se puede forzar en Yoigo.

Jav9i
1

A la que te mueves de la celda vuelve a YG/OR

🗨️ 1
wewewe

si, eso tenía entendido

pepejil

Especifica mejor qué problemas de cobertura tienes y si es a través de la red de Yoigo o la de Orange.

🗨️ 7
wewewe

es conectado a la red de Orange. con línea visual a la antena y a unos 500 metros, obtengo 10/4 Mb y 80ms de ping. Es en una playa

🗨️ 6
Jaraviensis
1

En la playa, con mucha gente conectada, es normal que tengas un rendimiento bajo.

¿Y en tu domicilio habitual, en tu lugar de trabajo?

La experiencia de internet en la playa ¿va a condicionar la elección de compañía para el resto del año?

🗨️ 1
wewewe

en mi domicilio habitual también deja que desear, un pueblo de 15k hab

Weikis

No me parecen malos valores. 10/4 es súper usable. E estado usando Yoigo este invierno y en el trabajo me funcionaba a 1/0,1 Mb/s eso sí era insufrible.

🗨️ 3
wewewe

vale, sin ánimo de ofender, pero tenemos distintas definiciones de "usable"

🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
wewewe
Alexvr

Vete a Digi u o2 si buscas precios mas bajos ademas de que o2 tiene mejor calidad según mi experiencia personal.

k-lamar
1

Tampoco es que sea obligatorio contratar todos los servicios con el mismo operador cuando muchas veces tienes mejor servicio y precio contratando por separado.

NachoSH

Si quieres cobertura Movistar, contrata Movistar.

Con amagos hay cosas interesantes (y si no necesitas dos líneas ilimitadas, mejor). El pack de 1 ilimitada incluye una línea con 30GB (y luego 2 Mbps).

Aokromes

por que es para ti un pero no tener 5G, por la velocidad? con 200 Mbps puedes transferir mas de 38TB al mes, o por otras razones?

🗨️ 1
wewewe

200Mb en el caso de que los pilles, que no es el caso (vamos, ni en condiciones ideales). El 5G tsmbién lo quiero para cuando activen las nuevas celdas 5G NR

Ketere

Si te pasas a Lowi, mas barato y con 5G

🗨️ 4
Weikis

Y sin VoLTE y un 3G en desmantelamiento

🗨️ 3
Aokromes
2

bueno, al menos ahora les han puesto 5G, y VoLTE se lo ponen el mes que viene.

🗨️ 2
Weikis

Que se lo pongan el mes siguiente no implica que el mes que viene pueda usarlo con su teléfono. Las listas de VoLTE de Orange y Jazztel son diferentes y los fabricantes tendrán que implementar el VoLTE de Digi con actualizaciones de software.

🗨️ 1
Weikis
1

Mas que el 5G es el VoLTE lo que perderás. Eso sí supone una perdida.

adicto5G

Por 65€ tienes O2 con 1 Gbps + 300 Gb compartidos entre dos líneas.

Los datos ilimitados de Yoigo son 180 Gb con cobertura Orange y Movistar mientras que con cobertura Yoigo es de 700 Gb. Suponiendo que como a mi está todo el rato con Orange y alguna vez con Movistar.

🗨️ 2
wewewe

así es, 99% cobertura Orange. tb es verdad que hay meses que he gastado 500gb y no había problemas, además de la cobertura

viendo vuestros comentarios, me quedaré con o2, que tiene 5G de Movistar y VoLTE

gracias!

🗨️ 1
Weikis
1

Y VoWiFi

el-xalso
1

Yoigo, teniendo 5G y VoLTE, me parece la mejor opción.

En Digi te costaría algo más barato (45) si tienes fibra smart 500, o 55 (mismo) precio, con 300mbps si no tienes fibra smart.

Pero viendo que hablas de líneas ilimitadas, entiendo que utilizas mucho el móvil y los datos… no sabría que decirte, en Digi vas a perder el VoLTE y el 5G de momento seguro. Y nadie te garantiza que funcione mejor en la playa que ahora con Yoigo.

Para hacer la prueba, a malas, vete a un locutorio y pillate una SIM prepago de Digi de 3 o 5€, y pruebas qué tal funciona la velocidad de internet donde estás. Si funciona bastante mejor que con Yoigo, pues te puedes plantear si vale la pena o no perder el VoLTE y el 5G.

No sea cosa que con Digi funcione igual o peor, y te quedes igual de mal, sin 5G y sin VoLTE.

Y si no te quieres complicar, sigue con Yoigo.

🗨️ 1
wewewe

exactamente, has comprendido 100% el problema. probaré Digi o terminaré con o2. no tengo nada en contra de Yoigo per se, simplemente veo que en mi zona no es la mejor opción.

gracias!

wewewe

aún así, estoy cayendo que VoLTE, si es sólo bajo cobertura Yoigo/MásMóvil, pues casi nunca tengo, entonces no la voy a echar de menos

terminaré en o2 seguramente

gracias a todos!

🗨️ 2
Weikis
1

Siempre tengo VoLTE bajo 5G y bajo 4G Orange/Yoigo. Desde que lo active con el método de shizuku no me baja a 3G en llamadas.

🗨️ 1
wewewe

cierto, he hecho la prueba (en iPhone) y si tengo VoLTE en cualquier red. me he equivocado