BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué operadoras más baratas puedo contratar bajo la red de fibra de Orange

Falgar951

Me gustaría informarme sobre distintos operadores que operan bajo la fibra de Orange, ya que únicamente llega Orange allí. Es en un pueblo de Alicante. Sería para una segunda residencia, para mis padres, simplemente fibra. No os voy a mentir, busco algo barato.

He visto Simyo (22,90) y PTV Telecom (19,95), pero me gustaría saber si hay algo más barato bajo la red de Orange.

Siento ser pesado con el tema precio, pero es que me han dicho que no quieren pagar más de 15 € (tienen Digi en casa) y ya les he dicho que con la red de Orange es muy complicado, si no imposible.

rbetancor
3

no quieren pagar más de 15 €

Pues bajo red Orange, directamente imposible, porque Orange cobra 15.80€ por acceso a los terceros que usan su red.

🗨️ 1
Falgar951

Eso les he dicho yo… Gracias!

vukits

pero es que me han dicho que no quieren pagar más de 15 €

¿y los móviles qué? eso también cuesta dinero en Digi. :P

porfa dí, cuánto pagan de cuotas en total, fibra y móvil

🗨️ 1
apocalypse

Supongo que los tendrán con la fibra del domicilio principal. Busca una conexión para una segunda residencia.

apocalypse
1

Con la red de Orange también puedes contratar Grupo MásMóvil. Mira Xenet, a ver si esa población de Alicante tuviese fibra propia. Son muy baratos. xenet.es/internet

También busca a ver si hay algún operador local.

🗨️ 3
Falgar951

Xenet se me había olvidado mirar, es verdad… Sale que no me llega la cobertura de fibra de Xenet…🤦‍♂️ Con la cobertura de Orange, son 20,90€ - xenet.es/fibra-2/internet

Igualmente, muchas gracias porque es una opción a valorar.

🗨️ 2
DesdeGranada

Pensaba que Xenet ya no vendía fibra indirecta sola sino en pack únicamente

🗨️ 1
Leonés R

Yo creo que aunque el enlace a la fibra nacional por 20,90 €/mes sigue activo, no es posible contratarlo. Desde la página principal de la web de Xenet no hay manera de llegar a ella. La fibra nacional redirige a un plan combinado, aunque podría ser un error de esta gente.

* Nota: Desde este enlace xenet.es/urban aparece una pestaña llamada "internet fibra" que lleva a xenet.es/fibra-2/internet donde está la fibra nacional 300 Mb/s a 20,90 €/mes. Me parece que tienen un buen lío montado en su página web.

Jezu7

Por allí también hay fibra propia de la operadora valenciana REDI, Red Iberica redi.es

Y si no tienen fibra propia, va por Orange/Jazztel, yo tuve y súper bien. Los precios no son los de Digi, claro

🗨️ 1
Falgar951
1

Sí, también he mirado en REDI y en Dragonet, ipo y Telfy… Pero ninguno me da cobertura… Gracias!

workplace

olvídate

juanm7

Menos de 15€ imposible. Yo tiraría por alguna del propio Grupo Orange. Simyo o Jazztel, por ejemplo. Tienes Simyo por 22,99€ la de 100 megas o Jazztel por 24,95€ la de 300 megas. Jazztel incluye fijo y Simyo no.

🗨️ 4
Falgar951

Eso es lo que busco, sí, del grupo Orange pero a precio Digi… Han sido muy explícitos… Muchas gracias igualmente!!

🗨️ 3
juanm7

Pues entonces lo más barato que vas a encontrar es Simyo a 22,99€ los 100 megas

🗨️ 1
Falgar951

Me da que tendrá que ser Simyo, Xenet o PTV; sí… Gracias!!

Conectado
1

Siempre se pueden cambiar de casa a una con cobertura de Digi , a veces una cosa es la que se quiere y otra la que se puede tener.

O se conforman con la tarifa más económica posible o tienen un problema.

Falgar951
1

Ya, como se han jubilado van a estar aprox. unos 9 meses allí, 3 aquí… De ahí el tener la fibra.

En cuanto a la respuesta de los móviles (no sé por qué no me deja responderte al otro mensaje), tienen la de 5€ (ilimitada 10 GB) y 6€ (Ilimitadas + 20 GB) + Fibra (10€ código amigo) + Fijo (3€ - que se lo voy a quitar en breve). Total = 24 € (21€ sin el fijo) ( los supuestos 15€ que se quieren gastar en Alicante… Ya le he dicho que por 20 sí tienen opciones…)

Gracias!

Falgar951

De Movistar solo estoy yo, y es con O2… Así que nada de nada…🤦‍♂️ Gracias igualmente vukits!

🗨️ 2
vukits

lo único que se me ocurre es que traigas contigo sus líneas móviles a O2 (su fibra Digi seguirá valiendo 15€), y así les sobrará dinero para contratar la fibra en la nueva casa. (p.e. PTV sólo fibra).

Por lo que hablas, no eres tan agarrao como tus padres :P

PD: claro, en O2, restringe llamadas internacionales, a líneas premium, etc,etc.

🗨️ 1
Falgar951

Puff, ya me costó convencerles para cambiar a Digi (toda la mecánica de va el instalador, pone la fibra, cambiar las SIMs, etc…) Lo dejaré así. Intentaré convencerles para que pongan PTV o Xenet y ver si en algún momento baja algo de precio (en red de Orange) y les cambio… Muchas gracias!!

NachoSH

Si no hay fibra de Movistar, con esa solución te pondrán un router 4G…

🗨️ 1
Falgar951

Prefiero, dado el gran abanico que tiene Orange y que es la única que llega, quedarme en alguna compañía que instale Orange. Gracias!!

Rico Peregrin

UN2 utiliza fibras de Orange entre otras,si te sirve su web es un2.es por si te interesaran sus precios

🗨️ 1
Falgar951

Otra más para añadir a la lista. Muchas gracias!!

j2014

En Alicante provincia, Avanza fibra. Por 15 €/mes tienes fibra 300 mb bajo fibra Orange/MM.

🗨️ 2
apocalypse

Dice "disponible en todas las poblaciones con Red Avanza". Creo que ese precio es con fibra propia.

🗨️ 1
Falgar951

Buenos días. Sí, Avanza fibra la miré, por ser de Murcia y estar al lado, pero no hubo suerte…

Infokarlos
2

Si ya tienen Digi en la casa 1, que contraten por 15€ la tarifa ilimitodo con gigas ilimitados con otra SIM (número nuevo) y se lo pueden poner en un Router 4G. Yo he pasado este verano en alicante con esto y en cuanto “me capaban” (A lo mejor te hablo de 1000Gb o más) llamaba y me reiniciaban el contador. Otra recomendación si tiráis por este escenario, es que pongan en el enchufe del Router un enchufe inteligente y que cada ciertas horas se reinicie para que la red de esté a tope en todo momento. En cuanto no se reinicia empieza a ir lento (apagar y volver a encenderlo y maño de santo). Con respecto a velocidad, yo he conseguido en julio velocidades de 60Mb en 4G con Digi y bastante estables (En breve habrá 5G también). Sobre el Router que utilizaba es un Tp-Link MR600 4G+ y que cuando lo apagas y enciendes en cosa de 20 segundos ya está funcionando otra vez a tope. (Los Router de fibra tardan un montón en reiniciarse y te fastidia un buen rato como necesites internet urgentemente ). Y para terminar , los meses que vuelvan a la casa 1 donde tienen la fibra de Digi pueden pasar en el momento la línea a la tarifa de 2€ y volverla ilimitada en cuanto regresen a la playa. Espero que mi sugerencia os valga. Mucha suerte.

🗨️ 3
Falgar951

Buenos días, muchas gracias por la recomendación. Esta opción no la había pensado… No es mala idea. Sería un primer pago de 130€ (router. Tomo de ejmplo este: amazon.es/TP-Link-Archer-MR600-Router-AC…p/B07RS7HM59) + SIM de Digi (15€) y luego 15 € el resto de los 8 meses + 6€ de los 3 meses que pasen aquí. Total = 271 €.

Si contratasen fibra a 21€ (xenet.es/fibra-2/internet), saldría un total de 252 €/año; teniendo en cuenta que esos 3 meses que están aquí no pausen la fibra.

La opción de la SIM no está mal, pero sigue saliendo más caro.

Muchas gracias igualmente por el planteamiento, me lo guardo por si me pudiera hacer falta en algún momento. 👌

🗨️ 2
Infokarlos
1

Se me olvidó comentarte que podéis pausar la fibra de Digi hasta 3 meses y dejan de cobrarla por lo que tendrías que descontarlo. Espero que encontréis la mejor solución. Un saludo Álvaro

🗨️ 1
Falgar951
1

Sí, la fibra la pausarán, de los 9 meses que estén en la playa; 3. Los otros 6, les tocará pagar, no queda otra. Gracias!!

JorgePerez

Yo recomiendo mucho Simyo, tengo buenas experiencias con ellos

🗨️ 1
Falgar951
1

Al final pusimos Simyo, sí 👌👌