BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Menos cobertura y mayor consumo de batería al cambiar de Orange a Jazztel

xiscosc
1

He portado recientemente de Orange a Jazztel. Tengo los mismos ajustes que tenía antes: Sólo 4G, VoLTE, VoWiFi pero por defecto llamadas normales…

Desde que llevo la SIM de Jazztel estoy notando que en lugares donde antes tenía la cobertura a la mitad (dentro de mi casa), ahora tengo 0 o 1 rayas y que el consumo de batería se ha incrementado. También tengo VoWiFi, pero que por defecto solo se active con poca cobertura, y se está activando todo el día porque no le llega cobertura.

¿No se supone que Jazztel y Orange tienen la misma cobertura? ¿Puede ser que según qué frecuencias solo estén disponibles para Orange? Entiendo que para 5G es otra historia, pero creía que 4G iba a ser lo mismo.

De momento el tema de la batería lo he solucionado haciendo una rutina que me pone el modo avión en casa cuando detecta la red wifi y todas las llamadas van por VoWiFi.

Obviamente todo esto con el mismo teléfono Samsung Galaxy S23 Ultra.

Golfiño

Como es eso qué pones modo avión para que detecte la red wifi y hagas las llamadas Wowif? El modo avión corta cualquier tipo de conexión, ya sea de datos, de wifi o de voz. No entiendo. Y luego si por defecto tienes que se conecte el Wowifi en cuanto detecta poca cobertura es normal que se incremente el gasto de batería. Tú dispositivo está buscando todo el rato la red wifi a la que tiene que conectarse lo que supone un trabajo extra y más consumo claro está.

A veces en algunas cuestiones noto un exceso de comodidad. Hazlo todo de forma manual, desconectar datos, pasarse a la red wifi , etc

Sobre la cobertura Jazztel, Orange. Pues, no sé, a ver si alguien te puede ayudar un poco más. Yo tuve las dos y nunca noté cambios. Mismas circunstancias, mismo teléfono…

🗨️ 5
xiscosc

Puedes tener modo avión con wifi perfectamente. En iOS y Samsung sigue cogiendo VoWiFi con modo avión + WIFI

Screenshot_20240217_122948_One UI HomeScreenshot_20240217_123107_Call

🗨️ 1
Weikis

iOS y *Android. Modo avión desactiva la red móvil pero Bluetooth y Wifi siguen perfectamente activos. Si los vuelves a activar.

Zanorio

Se refiera a que pone el modo avión y activa el wifi, eso sí que se puede, por lo tanto se desactiva la cobertura y todas las llamadas van a través del wifi

🗨️ 1
Golfiño

Vale, vale

P B Fierro

Pones el modo avión y activas la wifi, con esto te funciona la wifi, al menos en los móviles que tengo…

dukez

Si siempre llevas activo el VoWiFi que no sea porque no te han activado correctamente el VoLTE, a mi me paso con una linea de Orange y hasta que no me di cuenta que saltaba a 3G en las llamadas no lo pille.

Tambien recuerda que el 5G usa otras frecuencias al 4G eso puede hacer que tengas distintos niveles de cobertura

🗨️ 1
xiscosc

VoLTE también esta funcionando como toca, lo he comprobado, baja de 4G+ a 4G cuando llama, pero eso ya lo hacía con Orange.

Las diferencias que encuentro con la cobertura son entre Orange 4G y Jazztel 4G

Mahillodiaz

Tengo la misma duda con Yoigo, hay gente que ha venido a mi casa con orsnge y tenía 4G+ a tope de rayas y yo como mucho saco 3. Ambos con Samsung, solo que yo con exynos y el miediatek.

Puede ser que sea porque Orange se reserve ciertas frecuencias solo para ellos como comenta en el post?

🗨️ 2
Weikis
2

Yo miraría los valores que llegan a ambos terminales. También depende de cómo se comporta el módem en cada teléfono alguno puede apurar un poco más que otro y tener una modulación mas alta.

En netmoster puedes verlo.

RSRP promedio de señal recibida.

RSRQ calidad de esa señal.

SINR valor de sincronización.

RSSI intensidad de señal bruta recibida.

Fuente

Toda emisión inalámbrica es susceptible a variaciones.

Si la diferencia no es lo suficiente como para que suponga un problema dejaría de comerme la cabeza.

🗨️ 1
Mahillodiaz

No no, si yo tengo buena cobertura tambien y la velocidad sera parecida seguramente, pero me parece curioso

jod7

En Orange y Jazztel la cobertura es la misma, en principio. La cosa cambia con las OMV que alquilan red (Yoigo, MásMóvil, etc)

🗨️ 11
Mahillodiaz

En que cambia? Tengo Yoigo y lo mismo me interesa

🗨️ 10
Chus1989

Hola, Yoigo tiene su propia cobertura y solo usa la de Orange o la de Movistar si la suya no esta disponible, en antenasmoviles.es puedes comprobar en tu zona si hay cobertura de Yoigo o si solo hay de Orange o Movistar.

🗨️ 8
Mahillodiaz

Ahora con el perfil 5G la primera es Orange, despues Yoigo o Movistar

🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 5
jod7
🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
jod7
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
jod7
jod7

Yoigo tiene su propia red en 4 sitios contados y con muy pocas antenas. Además, en tema 5G ha desplegado poquísimo, por lo que la prioridad es la red de Orange antes que la de Yoigo.

jod7

En teoría el acceso a la red debería ser el mismo pero no lo es. En momentos de saturación, Orange prioriza a sus propios clientes y a los clientes de sus marcas (Jazztel es una marca del Grupo Orange). Por eso mismo no es igual. Si estás en una zona donde hay cierta saturación, por ejemplo en verano en zonas costeras, Orange priorizará a sus clientes antes que a los de otros operadores que le alquilen red como es el caso de Yoigo. Esto puede significar lentitud, falta de cobertura, bajas velocidades, etc. No se da siempre, pero el funcionamiento no es el mismo el de un cliente que hace uso de una red de la que su operadora es propietaria a la de un cliente que su operadora alquila la red a otra.