BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias DHTML, AJAX, JQuery y node.js

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo entendido que node.js funciona de la parte del servidor pero que también permite programar en javascript de la parte del cliente. No entiendo muy bien que diferencias hay entre DHTML para manejar los eventos del DOM, HTML asíncrono con AJAX y JQuery. ¿Me explican los conceptos brevemente?

Alex B

Relacionas cosas, no tiene nada que ver que en el servidor haya node o haya jsp,php o lo que quieras con que en el cliente se pueda ejecutar javascript.

Nodejs es código-"lenguaje" servidor, con sus peculiaridades como lo podrías tener en php y seguir ejecutando ajax,jquery,etc..

Ante todo jquery utiliza ajax o ajaj (json), para comunicarse con el servidor, entonces ajax puedes considerarlo un componente de jquery.

Lo que no entiendo lo que dices de html asíncrono.

Ajax o Ajaj lo que se diferencian del DHTML hasta ahora es que permiten cargar contenido de la página en cualquier momento sin necesidad de recargar(F5) como era de costumbre en el dhtml tradicional, simplemente añade esto.

Sigue siendo por lo demás como cualquier otro dhtml pudiendo interactuar con los DOM.

Luego hay frameworks como jquery o angularjs (una capa por encima de jquery-jqlite) que te permite crear y manejar tags personalizados que son previamente procesado por el framework y genera un tag html equivalente que pueden manejar por el dom.

Ejemplo en una directiva de angularjs puedes implementarlo como te salga con el css que te salga y que el resultado sea un botón personalizado que controlará el javascript pero lo verás en el html como ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias Alecuba; el asunto es que ya no me dedico a la parte de programación y me quedé en DHTML cuando AJAX se empezaba a poner de moda, de ahí el cacao con las "nuevas" tecnologías. Con HTML asíncrono me refería a lo que aporta AJAX, yo usaba iframes para no recargar la página, ¡si no recuerdo mal!

Alex B

Usar iframes no te soluciona el tema de la carga dinámica porque las variables quedan en el "scope" del iframe, ahora recarga es nula.