23 respuestas
21 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.

Cerrado

voy a ponerte un simil. imaginate a la ip la llamamos numero…

voy a ponerte un simil. imaginate a la ip la llamamos numero de telefono, pues ip estatica sifnifica que tu direccion ip no cambia nunca, es decir como si tuvieras siempre el mismo numero de telefono. en cambio la dinamica cambia cada cierto tiempo, es decir es como si cada semana cambiaras de numero de telefono. ¿diferencias o ventajas? realmente solo si vas a montar un servidor web, o una ftp por ejemplo si te conviene la estatica ya que ten en cuenta que una pagina web o una ftp estan relacionados realmente a una direccion ip y si esta fuera dinamica seria mas dificil acceder a tu pagina ya que al cambiar habria que redireccionar. por lo demas nada

Cerrado

Si quieres utilizar tu conexión ADSL para cosas tipo servidor…

Si quieres utilizar tu conexión ADSL para cosas tipo servidor de correo, FTP, etc., es mejor una estática. Si no estás interesado en ello, una dinámica te sirve igual.

La diferencia, básicamente, estriba en que si tienes IP fija es como si, cuando te conectas a Internet, te conectaras siempre con la misma "matrícula". Sin embargo, si tienes una dinámica, esa "matrícula" puede cambiar cada vez que enciendas el router, etc.

Cerrado

Pues mira eso depende del uso que le vas a dar a tu conexión…

Pues mira eso depende del uso que le vas a dar a tu conexión

- Ip Estatica: nunca cambias de ip siempre es la misma, actualmente tiene un coste adicional al mes
      - Ip Dinamica: siempre que reinicies la conexion de tu modem o router cambiara, no conlleva ningun tipo de coste adicional al mes

- Si vas a tener un servidor web, ftp o de correo, lo mejor es tener una ip estatica

- Si el uso que le vas a dar a internet es la de ver el correo, descargar archivos // aplicaciones // web.. pues con una ip dinamica resulta mas que suficiente.

- Y funcionan las dos por igual, en funcionamiento es algo que no vas a notar nada del otro mundo entre un modo y otro ya que es exactamente indiferente.

Salu2.

Cerrado

En absoluto, yo uso un script PHP que, rodando en el propio…

En absoluto, yo uso un script PHP que, rodando en el propio server Apache, cada n minutos checkea la IP y si ha cambiado, me actualiza el dominio.... y estoy hablando de dominios normales, no de xyz.no-ip.com.

De esa forma tengo en el portátil mi dominio, esté el ordenas donde esté.

Cerrado

Nop, me lo hice para mi, aunque no tengo inconveniente en…

Nop, me lo hice para mi, aunque no tengo inconveniente en publicarlo... a dónde quieres que lo suba?

Saludos.

Cerrado

Bueno, acabo de publicar el script (bajo licencia Copyleft)…

Bueno, acabo de publicar el script (bajo licencia Copyleft) en mi sitio: http://so4h2.com/scripts/monitor_dominio.php

No descarto publicar algunas cosillas más que me he hecho para uso personal... lo que ocurre es que es un cognazo 'pasarlas a limpio'. Las dejaría en el mismo sitio: http://so4h2.com/scripts/

Para quejas, dudas, peticiones, sugerencias, agradecimientos y tal, el e-mail está en él.

Saludos.

Cerrado

Vale, todo éso es correcto, peeeero... desde que actualizas…

Vale, todo éso es correcto, peeeero... desde que actualizas los DNS de tu dominio con la nueva IP hasta que este cambio se propaga por internet pueden pasar horas. Puedes minimizar este problema tocando reduciendo los tiempos de vida de tus registros DNS (si es que te deja el dueño del DNS), dejándolo del orden de minutos, pero aún así sigue habiendo lapsos de tiempo en los que tu página puede ser inaccesible para alguna gente.

Cerrado

No hay 'pero' que valga... El servicio de DNS que utilizo en…

No hay 'pero' que valga...

El servicio de DNS que utilizo en el script es el de ZoneEdit ( http://www.zoneedit.com/ ), gente especializada en el management se DNS con IPs dinámicas, osea que el tiempo medio de propagación que yo he medido está entre 2 y 5 minutos

Una forma sencilla, brillante y eficaz de poder poner cualquier servidor... en el ordenador del cuarto de estar.

Hay algo que me llama poderosamente la atención... y es la manía que tenéis algunos de poner objeciones a algo... sin haberlo probado ni verificado, siendo como es, extremadamente simple hacerlo.
                Supongo que se trata de simple vagancia, pero en cualquier caso significativo de un 'hablar por hablar' mal conciliable con el rigor técnico que se pretende transmitir.

Salud.os

Cerrado

Tampoco te pongas tan chuleta porque no hay que ser…

Tampoco te pongas tan chuleta porque no hay que ser precisamente un experto en informática para saber que es mejor la ip fija para tener servidores.

De entrada, con ip fija, no te hace falta utilizar ningún script. Solo con eso ya tienes una importante ventaja. Además por algo cobrarán 12 euretes de mas por darte ip fija los isp, no crees?

Cerrado

- Tampoco te pongas tan chuleta porque no hay que ser…

- Tampoco te pongas tan chuleta porque no hay que ser precisamente un experto en informática para saber que es mejor la ip fija para tener servidores.

- Una IP no es mejor ni peor, esto no va de ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?. Existen procedimientos -muy, muy poquitos- que requieren de IP estática, v.gr. certificados SSL, pero nada más. A un servidor le trae sin cuidado si su IP cambia una vez cada tres meses o cada dos años... y desde el punto de vista del cliente -cualquier cliente-, se dirige a un nombre y le importa un bledo si acaba en una IP estática, dinámica o circunflexa.
                    Expresiones tipo 'es mejor la ip fija para tener servidores' simplemente evidencian la ignorancia del que aún no sabe que permanecer callado suele evitar ridículos.

- De entrada, con ip fija, no te hace falta utilizar ningún script. Solo con eso ya tienes una importante ventaja.

- Pintoresco razonamiento, sí. Equivalente al de decir que con una bici no necesitas cuatro ruedas. Solo con eso ya tienes una importante ventaja. Comprende, mi inocente amigo, que el script en cuestión no resta ni añade ventajas a nada, simplemente asocia, cuando es necesario, un nombre de dominio a una IP... cosa que -curiosamente- también resulta imprescindible en el caso de IPs estáticas.

- Además por algo cobrarán 12 euretes de mas por darte ip fija los isp, no crees?

- Es obvio que no estuviste el día que Telefónica empezó a instalar ADSLs con IP dinámica y claro, no sabes por qué fue y sigue siendo. Pero tú, aguerrido himbestigador, has deducido que cobran las IPs estáticas 'porque son mejores'. Ignorancia atrevida se llama a eso, amigo.

En fin, un caso claro de 'hablar por hablar' diciendo sandeces.

Salu.os

Cerrado

Lo dicho, un chuleta y agrego de mierda. Menospreciando a los…

Lo dicho, un chuleta y agrego de mierda. Menospreciando a los demás que, según él no tienen ni puta idea y "hablan por hablar", claro porque el señor lo sabe todo y ha estado presente en todos los eventos que celebró Telefónica y demás. Ufff, que mierda de gente chulesca, por Dios.

Por muy pintorescos que te parezcan los razonamientos, sigue siendo cierto que con una ip fija no te hace falta usar ningún script ni tampoco ningún servicio tipo no-ip.com. También sigue siendo cierto, señor ingeniero que con ip fija no hay que negociar con un servidor radius la asignación de una ip porque siempre estás on.

Las ips dinámicas, seór Dios, las pusieron los isps principalmente porque les sale más barato tener menos ips que usuarios, así de simple, cosa que con ip fija han de poner una ip por usuario por narices.

Y no me extiendo más porque no merece la pena hablar con gentes que se creen que lo saben todo y desprecian a los demás.

Piérdete.

Cerrado

Yo hablo de "orden de minutos" y tú dices "entre 2 y 5…

Yo hablo de "orden de minutos" y tú dices "entre 2 y 5 minutos"... y luego soy yo el que pone objeciones. :-(