BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Diferencia entre cable cat 5 y cat6

gdleria

Buenas,

Podiais echarme una mano y comentarme que diferencia hay entre los tipos de categoria 5 y 6 de cable, y si seria compatible en la misma red, es decir, una planta tendria categoria 5 y otra planta categoria 6.

Gracias de antemano.
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gdleria

Otra cosa:

¿¿¿El RJ45 de cat5 y cat6 son de las mismas dimensiones???
Para poder conectarlos en los patch panel actuales que estan como CAT5

🗨️ 1
Say0nar4

Si, hombre claro que son compatibles. Categoría 5 o categoría 6 sólo son indicaciones del nivel de "calidad" de dichos cables, a mayor categoría, menos pérdidas de retorno tienen, soportan frecuencias más altas, más ancho de banda etc.
Para un red 10/100 un cable categoría 5 te irá bien, si por el contrario te estás instalando una red gigabit ethernet creo que lo aconsejado es cable categoría 6. Aunque estoy seguro que con categoría 5 no notarías nada (sobretodo si el cableado es nuevo y las distancias son cortas), pero que me corrijan si me equivoco.

gdleria

Gracias por contestar!!

¿¿Entonces no habra problema tener dos plantas interconectadas, una con cat 5 y otra con cat 6, verdad?? Son totalmente compatibles!!

🗨️ 1
Say0nar4

No hay problema. Lo que pasa es que si tu red es gigabit ethernet y detectas problemas, lo primero que haría yo sería testear el cableado de categoría 5. Pero si es una fast ethernet (10/100), como supongo que es el caso, no debe haber ningún problema