BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Devolver router si o no?

mceada28

Buenas

Pues me van a enviar el nuevo router premiun compal pagando los 9 euros+iva y de camino les he preguntado si hay que devolver el router viejo compal ,me han dicho que si que se tiene que devolver en un sobre acolchado que envia una semana despues de recibir el compa premiun.

El router tengo entendido que en todas las operadoras se devuelve cuando te das de baja pero como este no ha sido el caso queria saber si esto es así que tengo que devolver el router,no se supone que es d emi popiedad.

saludos

Ari

Ahora mismo, y en casi cualquier compañía, el router lo tienes en modo "cesión", no en propiedad.

He visto usuarios con Jazztel, por ejemplo, a los que les han solicitado el router viejo cuando les han enviado uno nuevo por la razón que fuera. No en todos los casos pero si en algunos.

Vamos, que si te han dicho que lo devuelvas, hazlo y así te ahorras de problemas ;)

Saludos

telemako

cuando pedi el Premium ni pregunte ni me dijeron de devolver el otro que tenia activado. (ya no lo uso, ahora he vuelto a activar el hitron, que también es gratis activar la mac de routers de ono que te han ido instalando y los tienes en tu poder)

Únicamente me enviaron el sobre porque llame diciéndoles que en vez del Premium me llego el compal no Premium, al final llego el Premium y devolví el otro compal que me enviaron.

Sobre los gastos de envio no se si os lo cobran o que, a mi no me han cobrado nada, ni la supuesta permanencia. No se si será porque tengo el mantenimiento gratis.

Ahora mismo tengo 4 cacharros cuando ha venido algún técnico y me ha cambiado el router unos se los lleva y otros no (tengo el Thomson tcm 420 el compal no Premium el Premium y el hitron, 2 cisco que con el tiempo se los llevaron, ah y un dia viene un técnico a ponerme otro hitron y le dije que nanai de la china, parecía de 2ª mano, lo traía en la mano sin caja sin su plastiquito cerrado.

Pero bueno ya que le has dicho al del ono de devolverlo, pues cuando recibas el sobre se lo envias, por si las moscas.

Mientras no digan nada pues te lo quedas, para si mas adelante quieres volver al router que tenias, llamas y que te vuelvan a activar la mac

🗨️ 10
mceada28

Buenas

Como se sabe si tienes mantenimiento incluido? ¿viene el detallado en los servicios que tienes?

Yo recuerdo que en su día ono (hace años) tenia algo de mantnimiento que te cobrava 3 euros y que er aopcional,ahora lo que te cobra por 3 euros es un pack de seguridad

Al final porque has decidido quitarte el premiun con los 200megas?

A lo mejor si no pregunto yo si lo tengo que devolver igual ni me lo menciona pero tampoco me fio de esta gente que no te digan nada y te lleves un dia la sorpresa que te lo cobren,aunque también puede pasar que nunca te llegue el sobre.

Por cierto a mi me lo envian y lo tengo que activar desdeel area de cliente,que no viene ningun tecnico a cambiarmelo.

Pues me parece interesante eso de quedarse con el router por si te va peor el nuevo,yo tengo ahora el router compal el anterior

🗨️ 9
telemako

si, el mantenimiento sale reflejado en los productos contratados. (me lo ofrecieron gratis con junto con el antivirus y lo de ayuda pc)

He vuelto al hitron porque noto algo mas de mejora en la velocidad tanto de subida como de bajada que no con el Premium, . (estando este con 8 canales de bajada en vez de los 16, pero bueno el hitron con sus 8 canales chuta mejor).

Los 2 compal que he tenido no me ha convencido (de los que he probado, prefiero cisco o hitron)

Si, puedes activarlo desde el área de cliente, que en teoría ya tendrías el aviso en tu area de cliente junto con la mac que veras en ese aviso (algunas veces no la pone otras si).

Cuando te llegue el Premium, si lo activas desde tu área de cliente, accedes a ella, pero con el otro router (que aun sigue activo, no enchufes primero el nuevo router porque no tendras internet). Cuando el otro router veas que se ha ido al carajo, no tienes internet, las luces no se estabilizan, entonces enchufas el nuevo.

También suelen enviar un sms para que llames a un numero gratuito para que te lo activen.

A ver, yo suelo usar los routers de ono en modo cablemodem a secas + el neutro que tengo, hoy he llegado de currar y el Premium estaba ya fuera de servicio, he puesto el hitron en modo router y los test me daban 205-203 de bajada y 11-10,8 de subida, eso si, cambiando la frecuencia de bajada ya que depende de la frecuencia por saturación o yo que se me da mucho menos de velocidad (en modo bridge bien).

En cambio con el Premium en modo router 170, 190, 160, 202, de bajada (también cambiando la frecuencia), pero en modo cablemodem, bien.

🗨️ 8
mceada28

Ah entonces yo eso del mantenimiento no lo tengo,me querian encasquetar lo de pack de seguridad de antivirus y demás por 3 euros pero de mantenimiento no me dijeron nada.

A ver como em tira a mi el compal nuevo ,espero que no se equivoquen y em mande otra vez el que tengo ahora xd.

Tu en el premiun si tenias lso 16 canales puesto no

Lo que comentas de activar el router viejo,si en caso de que no em convenza el premiun no se si em admitiran volver al anterior y le mado el premiun .

Por reactivar la mac te cobran?

🗨️ 7
telemako
🗨️ 6
mceada28
🗨️ 5
telemako
🗨️ 4
MakeijanCT
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como has conseguido cambiarlo por el nuevo, yo tengo contratado 50+50 y en las habitaciones, en una prácticamente no llega y en otra no cojo más de 25, además de que sólo tiene dos ethernet y ya los tengo ocupados...

Al conseguir el nuevo, te colocan permanencia?

🗨️ 2
txuspe

Lo de los puertos Ethernet lo puedes solucionar con un switch de 20€.

mceada28

Esta es la segunda vez que voy a tener 200 megas,lo mio ha sido unos pocos de cambios lo explico

En Enero tenía tlf+100 megas+2 lineas moviles tp100 gratuita+tp200 por 52 todo incluido me pille ofrecieron un códigopara subir a 200 megas de ono a cambio del playstation plus un año

El 8 de agosto se me termino la permanencia de dos lineas de móviles y me los lleve a pepefone y se me quedo solo itlf+nternet 200 megas por 45 con algo

A finales de agosto llame para ver si me podian bajar aun mas al cuota en bajas y me dejaron tlf+internet 50+50 adicionales+tvonline gratis+tp100 gratis por 36 euros iva incluido ya que los 200megas y tvonline gratis era incompatible

Ahora hace unos dias me pille la ps4 y venía el codigo de aumento a 200megas y el playstation plus que era lo que iba buscando,pués metí el codigo en el formulario para subir a 200 megas aunque yo sabía de más que con los 50+50 no lo aplicaban la promoción ps4 pero lo rellene a ver que me decian,me llamaron al día siguiente y lo que me hicieron es cambiar lo que tenia reflejado por contrato osea 50megas a que se reflejara como 100 directamente y entonces ya me aplicaron el cambio a 200 megas con la gestión del router premiun,eso si para que me reflejara como contratados 100 megas me tenia que subir de 10 euros la factura pero no perdia los descuento.

En conclusión que ahora tengo tlf+100+100+tp 100 gratuita+tv online(esta vez es compatible porque me dicen que ya esta activada de antes y la estoy disfrutando) por 37,90+iva

Sobre el código playstation plus como es normal no me ha dejado sacarlo porque solo es un código por cliente,el que me ha dado es el que saque en enero como recordatorio,aunque he puesto una queja en sony comentando este tema y me han dado un codigo plus de 12 meses,he tenido que mandarles el contrato de ono,serie de la consola y factura de la compra de la consola