Hemos sido clientes de Movistar durante muchos, muchos años, primero solo de fijo y más tarde también de adsl.
Nos cabíamos de compañía por los altos precios que nos estaban cobrando y después de llamar al 1004 pidiendo que nos mejoraran los precios, la respuesta fue que teníamos tarifas antiguas y que no se podía hacer nada, bueno si, nos dijeron que nos teníamos que dar de baja y de alta de nuevo para poder optar a una tarifa más económica, y que si queríamos cambiar de compañía era decisión nuestra.
Ante esa situación nos cambiamos a Jazztel, y ahora nos envían una factura de 31,46 euros por el router. Llamo al 1004 y pregunto el motivo de esta factura y me dicen que es por no devolver el router en un plazo de 15 días, pongo reclamación porque nadie nos había advertido de esa obligación y de ese plazo y que no tenemos ningún problema en devolver el router cuando ellos me digan; la respuesta es que no se puede hacer nada, salvo pagar.
Me pregunto cuál es el objetivo de esa factura:
1) Castigar al cliente por irse de la compañía, (penalización encubierta)
2)Recuperar el router
Si fuera la segunda opción se podría devolver en cualquier momento, por tanto, MOVISTAR PENALIZA POR DARTE DE BAJA.
Aparte, llame al 1004 en dos ocasiones, una (como comente más arriba) para advertir de que nos cambiaríamos de compañía si no era posible mejorar el precio y otra después, ya estando de baja en Movistar para reclamar la última factura que era incorrecta ya que se facturaba un mes completo cuando solo había que facturar una parte del mes. En ninguna de las dos ocasiones me advirtieron del coste por no devolver el router.
Ni que decir tiene que la reclamación presentada en Movistar fue denegada y no sirvió de nada, por tanto solo me queda la vía de reclamación vía Consumo de mi Comunidad Autónoma e Industria.