BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pedido de AliExpress en Despacho de Aduanas

Solospam

Hace unos días he comprado unos productos en Aliexpress y hoy viendo el seguimiento del pedido me pone que ha "Despacho de Aduanas despacho de aduanas terminado" pero a mi nadie me dijo nada.

¿Cómo se cuanto voy a tener que pagar de aduanas si no he cubierto el DUA?

BocaDePez
BocaDePez

Dependiendo del importe correos te lo tramita (con su debida comisión) de manera automática si en AD Postales no indicas lo contrario

marcelg
1

Desde hace mas de un mes todo viene con el IVA cobrado en la compra, con lo cual nada de aduana desde aliexpress, todos pasan ese tramite.

🗨️ 4
Solospam
1

He visto testimonios de gente que compra por valor de 3€ y les llega un cargo de aduanas de 6€

En mi caso son 35€ y se ha comprado como empresa, por lo que aduanas debería haber avisado para pasar el dua correspondiente… por lo que he leído los que pasan automáticamente son los particulares a un precio de unos 18€…

La verdad es que no se que pensar

🗨️ 3
RustyNail

aquí en españa al menos eso que dices de comprar por algo de valor 3 euros y cobrarte 6 de aduanas es imposible porque todo por debajo de 22 euros está exento de aranceles., salvo que el precio sea falso para evitar la aduana y te pillen. Comprar un artículo de 50 euros y en el paquete tratar de engañar poniendo una factura de 3 euros, si te pillan el paquete pagas una multa y el valor de aduana.

🗨️ 2
rbetancor
1

Aliexpress ya te incluye en el precio el impuesto y la gestión de aduanas, no vas a tener que pagar nada extra y tampoco te va a llegar el paquete con la documentación de DUA.

La EU hizo una norma, que la agencias estatales han traspuesto a la normativa nacional, con intención CLARISIMA de frenar el comercio online proveniente de China, pero los chinos han sido más listos y van a seguir vendiendo exactamente igual.

🗨️ 2
Solospam

Una lámpara led determianda en españa me cuesta 150€, 4 de esas mismas lámparas en china me cuestan 35€… no es que me preocupe lo que voy a pagar en aduanas, es que me molesta que no me avisen… yo no voy a estar para recoger el paquete y no se cuanto dinero tengo que dejar para que me lo recojan

🗨️ 1
rbetancor
2

Te llegará el paquete normal y corriente, sin ningún coste adicional … Trust Me, que aquí abajo todo pasa por aduanas, venda de donde venga … ;-)

Yo compro prácticamente todas las semanas por Aliexpress y Ebay … y sin problema ninguno. Una fuente de alimentación de laboratorio, que me cuesta aquí en tienda 380€, me ha costado en Aliexpress 65€ … y es exactamente la misma, ya que la tienda local se dedica a comprar por Aliexpress y venderlo en el local.

BocaDePez
BocaDePez

Pero por qué piensas que vas a pagar aduanas??? xD

Todos los paquetes pasan por aduanas, ese track es normal

Vamos que eso no significa que vayas a pagar aduanas

Slm

Es totalmente normal, llevo unos 150 pedidos en Aliexpress y jamás he pagado aduanas así que a no ser que sea algo realmente caro o sospechoso no tienes que preocuparte. Es muy habitual que te ponga lo que comentas en el seguimiento.

superllo

Yo no compro tanto como otros pero siempre me ha salido ese mensaje y nunca me ha llegado ningún susto.

k-lamar
1

Ese mensaje lo pone siempre en el tracking, al menos en mi caso siempre ha sido así.

screenshot-2021-08-08-mi-aliexpress.webp
paraka

No vas a tener que pagar en aduanas, si quieres saber porque se tira tanto tiempo un paquete en aduanas, mírate algún capitulo de "Control de Fronteras" o algo de eso en DMAX, Discovery… y te dan las opciones mas faciles de porque retienen cargamentos en aduanas. Si te llega el paquete con suciedad o algo así como polvo blanco o incluso azul… solo piensa en "Positivo para cocaina" xD

Solospam

Efectivamente el paquete llegó sin ningún coste adicional, falta de costumbre de comprar fuera por un lado y cambio de la legislación por el otro.

Pero está bien saber que la mercancía al menos en aliexpress llega sin costes adicionales.

Gracias a todos los que comentasteis

🗨️ 1
RustyNail

la mayor parte de las veces los productos procedentes de china llegan sin costes debido a que no se puede controlar la gran cantidad de paquetes, la realidad es que todos los productos con un importe superior a 22 eur deben pagar aranceles, pero en fin es difícil que te pillen, yo he importado mucho y jamás me han parado nada.

Si la procedencia fuera de EEUU, las posiblidad de pasar desapercibido es mucho menor, con toda probabilidad pagarías aranceles.