BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desconexión 3g en androides

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

varios Android, el mio y otros de mi entorno, pierden el 3g de manera habitual y aleatoria. Muchas veces, al pasar de wifi a 3g, no conecta y no hay internet. La configuración en todos los casos es correcta, y suele solucionarse poniendo y quitando el modo avión, reiniciando, o desactivando y activando el roaming de datos.

No se si pasa con otro tipo de terminales, pero con varios modelos de Android si. Alguien mas sufre este tipo de percances?

es un incordio, porque das por hecho que tienes internet y que recibirás los whatsapp etc, y para cuando te das cuenta, es tarde.

superllo

Te lo paso al foro de Android, ¿o es un problema exclusivo de Simyo?

🗨️ 1
txuspe

Sí, lo dejamos en Simyo superllo. ;)

txuspe

Sí, a mí también me pasa en un HTC Desire HD. ¿Qué modelos has probado?

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente no me pasa pero el martes y miercoles tuve problemas para conectarme con internet por ello llame a simyo y la operadora después de pedirme datos del lugar desde donde llamaba me dijo que si que en esta zona habian problemas y esperaban restaurar pronto la conexion, de hecho ayer tarde ya funcionaba con normalidad.

katuflait

yo tengo el htc wildfire y no me pasa eso, me va bien.

ejorofer

SGS2 - libre - Sin problemas.

manrovi

Con un HTC Desire liberado (ex-Orange) no tengo ese problema. Paso de wifi a 3G y vieversa varias veces al día y nunca me quedo sin conexión. Normalmente me muevo por Barcelona y alrededores.

cjescudero

Están diciendo que se trata de cambios en la red de Orange que afectan a múltiples sitios. De hecho, en el twitter de @simyo_es hacen referencia a esta noticia:ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/

Es decir, se trata de un problema que depende de la zona, no del terminal y que dicen que es transitorio. Mientras estén en esa situación, sólo funcionará la conexión de tipo G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simyo o Orange (o simyo echando la culpa a orange) siempre hace esto: fallar, tener mil problemas de 3G y de SMS que no llegan así como llamadas.

Para mi no es una compañía de fiar, pero en eso allá cada uno.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa cuando le apetece, he estado un par de meses sin problema y ahora ha vuelto

Androide:LG Optimus Black (Liberado, antes de Orange)
Zonas: Madrid (Zona Ramón y Cajal) y Alcorcón

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me auto resopondo:

Solo duró unos 5 dias, dese entonce funciona todo bien, debe de ser algo puntual cuando se dedican a hacer ajustes de la red.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa aleatoriamente, y a mia¡s amistades (todas con simyo también), también les pasa aleatoriamente. Es cuando pasan de wifi a 3g, que el 3g no conecta. Si reinician el teléfono se conecta sin problemas. Raro raro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual con un Galaxy SII

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa con un Sony Xperia z nose q hacer yo soy jazztel y estoy amargado de esto se me va la conexión aleatoriamente

BocaDePez
BocaDePez

Llevo justo desde septiembre de 2.011 con problemas en red 3G/HSPA con Simyo. En Madrid se le va la oya cada dos por tres. Cambia de 3G a GPRS porque la cobertura de 3G baja a una raya desde 3 rayas.

Me pasa con dos androides Galaxy S. He cambiado varios modems internos y sigue pasando lo mismo.

No sé si están haciendo cambios, o tal vez es que somos muchos los que nos conectamos con internet móvil de orange y teniendo en cuenta la "mierda" de red que es, pues parece que no da para más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añadir también que la descarga en HSPA es de risa. Creo que los que somos de "simyo" nos pasan por el canuto "B" capado en velocidad a 1 Mbps de descarga.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa cada día 1 o 2 veces en Madrid desde hace unos meses, tanto en un samsung galaxy SII como en un galaxy nexus.

Este problema me tiene de muy mala leche, no se ha solucionado ni siquiera cambiando de móvil. En mi caso el sintoma es que pierdo la conexión de datos pero sigo recibiendo llamadas y sms, para solucionarlo tengo que reiniciar completamente el teléfono.

¿Alguien me pude confirmar si es problema de simyo? ¿o pasa en otras compañías OVM?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo pero yo tengo Vodafone y es siempre en la zona de alcala de henares!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y es con un Samsung Galaxy Ace vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa con el Samsung Galaxy Nexus. Semejante predazo de teléfono, y con este y otros fallos que hacen que su uso sea a veces tedioso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tengo Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

EN OTRAS TAMBIEN A MI ME PASA LO MISMO

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Me pasaba con un Galaxy S2 y ahora con un Galaxy Nexus.

Hay días que se va constantemente y luego temporadas de 3-4 días que va perfecto... Un poco desesperante.

He escrito a Simioy y he tenido por respuesta inteligente los datos del APN (en fin....).

Yo estoy mirando ya otras alternativas de operadoras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, a mi me ha pasado con varios modelos. No se si es exclusivo el problema con androides, porque yo y mi entorno sólo tenemos Android.

Antes era con el SGS II, ahora con el galaxy nexus. Cuando paso de wifi a 3g, el 3g no arranca. Sólo apagando y encendiendo se activa. He comprobado en los mismos teléfonos con movistar y no pasa, es con Simyo.

Al menos no pago internet....

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Iphone 4S, ayer me dí de alta en simyo, y tengo los mismos problemas que vosotros... X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que se soluciona desactivando location services!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Por si le sirve a alguien, soy el de más arriba que tenía problemas con un SII y ahora con un galaxy nesus, después de intentar explocir a Simyo los problemas y darme cuenta que con las compañías de telefonía es mejor ni hablar (de vergüenza el soporte de simyo), me he portado a Pepephone.

Llevo 48h sin ni 1 sóla desconexión y eso que lo estoy forzando (activando/desctivando wifi mucho más de la cuenta). Además he notado una ENORME mejora en la velocidad general de conexión a internet. Vamos que el cambio es más que aconsejable.

Un saludo!,

Pedro

BocaDePez
BocaDePez

a mi me está pasando ahora (21 de enero de 2012) con un Iphone 3gs jailbreakeado. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desactiva location services a ver que tal va

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con Simyo desde Junio y me iba perfecto. Algo lento en la navegación en algunos momentos, pero bueno lo aceptaba dado que pago mucho menos que en otras compañias. Pero desde principios de año los cortes me están volviendo loco. Cuando le da la gana se desconecta, y ya no recupera la conexión hasta que desactivas y activas los datos, por tanto apareces desconectado y no recibes ni los correos ni los Mail. Ya no sé que hacer, he probado a usar solo 2G, a desactivar la busqueda automática de redes y un sinfin de cosas, y nada. Hay dias que tengo desconexiones cada dos por tres y otros solo una o dos veces, pero el caso es que estoy pagando una tarifa plana y no estoy conectado continuamente como debe ser. Voy a probar lo de localitation services, a ver que tal, pero lo que me fastidia es que llevaba con Simyo 7 meses y todo iba bien hasta que a entrado este año.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Indica qué móvil tienes, aunque se está viendo que pasa con cualquiera. Según indica Simyo por twitter Orange está haciendo cambios en su red.

Yo tengo un Iphone 3gs Jailbreakeado y desconectando los "location services" (lo tengo en inglés) del menú "settings" los cortes han desaparecido.

Si alguien ha solucionado así el problema que lo diga!

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un HTC Desire. He desactivado "Usar Redes Inalámbricas" para obtener ubicación y los cortes se sguien produciendo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablo de "location services" en el Iphone se refiere a la posibilidad de que las aplicaciones detecten tu ubicación. En Iphone se puede anular que ni facebook, ni google maps, ni twitter te geolocalicen desde el menu Settings principal. No se cómo está el tema en Android.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola. yo tenia el mismo problema con un s2 y desactivando location services se ha solucionado.

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el s3 hay el "service mode" aunque no me permite desactivarlo, forze el cierre y ya no se corta el 3g (hasta que reinicio el cel) .... asociando recuerdo que este problema aparecio desde que restaure el cel y se actualizo. asi que probare cambiando a una rom mas nueva o a una antigua.

BocaDePez
BocaDePez

REMEDIO:

1. Entrar en el menú oculto tecleando el siguiente código:

*#*#197328640*#*#*

2. Dentro del menú oculto seleccionar: [1] DEBUG SCREEN

3. A continuación, seleccionar: [8] PHONE CONTROL

4. Después: [7] NETWORK CONTROL

5. Finalmente: [1] GCF

6. Y ya por último: [3] SETTING CANCELLATION

Para salir del menú oculto, pulsar el botón de ir atrás.

Por lo menos, a mi me funciona en un SGS. Suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tan libre es android...el software libre...y tiene un menu oculto? oh señor!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO tienen nada que ver una cosa con la otra, además ese menú oculto lo instala Samsung.

BocaDePez
BocaDePez

esto realmente funciona? O lo que hace es cancelar toda la configuración? Es que no he visto ningún post que diga nada más al respecto.

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Funciona esto?

BocaDePez
BocaDePez

no entra a ningun menu oculto con ese codigo. es mas no hace nada solo se borra el codigo ingresado i no pasa nada

BocaDePez
BocaDePez

ola, alguien sabe si esta Solucion que da aca es Valida por que no kisiera JODER mi Celular Sansung galaxy mini. espero alguien tenga una Solucion xk de la nada ahora cada ves k enciendo Conexion de datos ya no lo haceno me aparece el Simbolo ahi arriba y solo puedo conectarme a Internet x el cel x el Wifi, ya itente todo como poner en Modo Avion y todo eso. Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Esto me hace que no pase de 3g a wifi automaticamente en mi SGS2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve problemas de conexión con Pepephone, los mismos que contáis. Duraron unos 3 dias, de momento se ha solucionado. Quiero pensar que fue cosa de algún fallo en la red de Vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

Galaxy S2 con ICS y con yoigo me pasa lo mismo, pero no me pasaba cuando tenia la version 2.3.6

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo, del Galaxy S2, queria añadir que para evitarlo, si te acuerdas antes de encender el wifi, un truco que creo que funciona es si tienes algun programa mata-aplicaciones darle antes de encender el wifi, pero es solucion cutre...

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con un Iphone 4 libre 5.1.1 y jailbreak.

Cuando salgo de mi casa y se desconecta del WIFI, no recupera la conexión 3G, tengo que reiniciar el movil.

BocaDePez
BocaDePez

Galaxy S2 simyo, mismo problema con algunas roms, AndyX 9.0 cambia sin problema de Wifi a 3G, en cambio con ROMs anteriores e incluso la AndyX 15.0 el problema persiste. Investigando a cambiarle el baseband a AndyX 15 ...

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo un sansung galaxi s2 y kedo todo el dia sin cobertura y antes no m pasaba alguien me puede decir que hago...gracias mi correo es --@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

a mi con mi galaxi mini recien nuevo me pasa lo mismo con simyo... desconexion de internet cada dos por tres y hay que reiniciar, y a veces ni por esas... tengo muchos problemas en la vida la verdad como para estar pendiente de si me llegan los correos /llamadas o no a cada momento. a veces lo barato sale caro... me voy a cambiar de operador ya , qiza a pepephone o masmovil, o incluso movistar. asi es la vida de dura! los de simyo a este paso cerraran... no se puede dar un servicio tan nulo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me ocurre lo mismo con mi Galaxy Mini, lo que me trae de cabeza es si el problema es por el movil o de la compañia simyo. Hace una semana escasa tenía un Nokia X6 con la misma tarjeta y me iba todo perfect y ahora con este pierdo datos, cobertura... Ambos móbiles estaban liberados de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Galaxy S2 Simyo con mismo problema, solucionado.

Parece que algunas bandas base no se llevan bien con simyo debido a la itinerancia de datos automatica. He probado varias y la mas reciente que me ha funcionado es la I9100XXLQ5.

La baseband se puede cambiar con ODIN o podeis instalar la ROM Andys 15.2 que ya la trae por defecto y es muy estable.

Pues eso la Version 15.2 de AndyX en Galaxy S2 me ha resuelto el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estos dias me esta pasando lo mismo, llame simyo y me dicen q es un problema de zona costera, q todos se quieren conectar al mismo tiempo etc

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de pasar lo mismo al actualizar mi SG3 de Yoigo con ICS 4.02 a la versión ICS 4.04, lo he solucionado de momento pasando al modo vuelo..

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema!, leyendo los mensajes no me queda claro, si es un problema de cobertura symio o un problema de actualizar la ROM.

Que alguien la aclare definitivamente por favor!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, conecto a wifi luego a 3g y nada, a veces sí y luego no, tengo que cambiar cosas en el APN o reiniciar, soy de Costa Rica y no creo que sea la operadora, más bien es el android uso un S3 y he visto otros funcionando en mi router y no les pasa nada solo al mío, y pasó desde que compré el router y conecté el samsung S3... Mi operadora es la mejor de centroamérica, es estatal y aplasta por mucho a las transnacionales, no creo que sea eso !! Es android !!

BocaDePez
BocaDePez

si pasa a menudo, yo en casa conecto por la WIFI de casa y al rato esta en 3G

en mi caso es el galaxy S2 android 4.0.4 ademas de bateria muy caliente y poca duración.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido ese problema y la desconexion continua d 3g durante mas d un año con simyo..solucion?me cambie a pepephone y nunca me ha pasado al cambiar d wifi a 3g o estando siempre con 3g.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa el mismo problema y debe de ser bastante común porque en mi entorno hay mucha gente con el mismo modelo y con el mismo problema. Las compañias no se hacen cargo del problema y el movil sera muy chulo y todo lo demás pero tarda muchisimo en apagar y encender para restaurar la red y para hacer llamadas. Que va a pasar si hay una urgencia.... En fin, estamos yendo para atrás.....

Es muy fácil vender y luego desentenderse

BocaDePez
BocaDePez

Buscad e instalad '3g connection fix free' en android market. Si os funcionaba lo de ponerlo en modo avión, entonces estos 80Kb os vendran de lujo. Si os ha funcionado, contestad. A mi me va sin problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

excelente esta App funciono al 100% en LG L7, gracias

Hay 1 páginas posteriores con más temas