BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desaparecer de paginas blancas / infobel (¡¡BAJA!!)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo línea y telefono/adsl con jazztel desdea hace años, vine de portabilidad de timofónica, quiero desaparecer de las páginas blancas y páginas como infobel, aparece mi telefono y mi direccion física real, mis nombres y mis apellidos sólo con poner mi nº de tlf (BUSQUEDA INVERSA ONLINE), esto no estaba prohibido???? ALGUIEN SABE LOS PASOS PARA DESAPARECER Y TENER PRIVACIDAD? Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy
1

Entiendo que debes comunicárselo a tu operador, vamos, a Jazztel, ya que ellos son los que pasan tus datos a terceros ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé yo si habrá sido teléfónica. Con jazztel desde hace años y sin telefónica desde varios más y no aparezco.

Por cierto, para darte de baja de infobel: infobel.com/es/spain/UpdateData/Index

Yo también creía que era ilegal, pero es que están ubicados en Bruselas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, ya les he pedido que no quiero aparecer.

BocaDePez
BocaDePez

hace poco intenté lo de la búsqueda inversa para localizar un antíguo contacto y no me funcionó, me decía que no estaba permitido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pon el telefono infobel en google y magia (siempre y cuando lo hayan cazado de las paginas blancas y amarillas)

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el creador del hilo, mañana hace una semana que envié la petición de borrado de datos a infobel, y no he recibido respuesta ninguna y la pagina sigue mostrándome. Entiendo que una semana es tiempo más que suficiente para quitarme de la BB.DD.y ya no pido del buscador, que en caché es lógico que permanezca un tiempo, pero al menos de la BB.DD. real sí. :-O

Durante toda la semana he REPETIDO la solicitud de eliminación de datos, varias veces, e incluso he enviado un correo electrónico (en ingles y español) a la dirección de infobel, mostrando mi malestar porque aquí en españa esto ES ILEGAL, exigiendo de forma urgente la retirada de mis datos... y sigo sin obtener respuesta... y ahí siguen.

He llamado a jazztel, me han comentado que para que ellos me retiren del listín tlfn. (que es mi objetivo secundario, el primario es desaparecer de infobel por busqueda inversa online), y me han comentado que tenía que mandar un fax a un número con mi dni, entiendo que será para la próxima "tanda" de actualización de BB.DD cuando debería desaparecer.

Pero vamos ese es mi objetivo secundario (si bien es cierto que seguro que ha sido el causante de aparecer en infobel) ... pero lo que es urgente es HACER DESAPARECER MIS DATOS PERSONALES DE LA RED por busqueda inversa.

¿alguna idea para meter presión a infobel? es que me jode que ni se dignen a contestarme y decirme que está recibido y que lo van a borrar en breve... ¿cuanto pueden tardar? :|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual. hice la baja en idioma frances y me mandaron un mail diciendo que ya me habían quitado...pero sigo ahi! Les he amenzado por activa y por pasiva y nada...tampoco sé qué hacer...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el creador del hilo, NADA, sigo sin respuesta (y dentro de unas hora va para 2 semanas) , estoy por enviarlesun fax o un buro fax, me parece lamentable que tan siquiera contesten...

BocaDePez
BocaDePez

Siento el reflote. Me pasa exactamente lo mismo, solicito que eliminen mis datos y pone que me mandarán un email de confirmación, cosa que no ocurre. Y por lo que veo, lleva meses ocurriendo esto.

Les mandé un email y me contestaron que rellenara el formulario (el mismo que ya había rellenado varias veces), les vuelvo a escribir para decirles que no funciona y no se dignan en contestar.

Siento una impotencia tremenda, porque a ver que podemos hacer en estos casos...

🗨️ 6
Ari

¿No puedes recurrir a la agencia de protección de datos?

rachmaninov

Mi línea también aparecía en una web de estas (creo que no era Infobel). Rellené el formulario correspondiente y al cabo de un tiempo desapareció. Por otra parte, es posible que te eliminen, pero sigas saliendo en las búsquedas de google. Para ello hay que solicitar a google que actualice la página que tienen cacheada (google tiene un formulario para eso).

BocaDePez
BocaDePez

Al ser una página alojada en Bruselas no sé hasta que punto la agencia española de protección de datos puede hacer algo. Voy a esperar unos días, y si finalmente no retiran los datos me pondré en contacto con ellos, a ver si ellos pueden hacer algo.

Tendré en cuenta lo del caché de Google, gracias.

De momento lo que he hecho es solicitar la eliminación de los datos con la página en francés (como comentó un usuario anteriormente), y de esa forma sí mandan el mail de confirmación, por lo tanto el fallo está al solicitarlo es español. De momento sigue saliendo, les daré un tiempo.

Ya os contaré el resultado, por si en un futuro le sirve de ayuda a alguien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, y tras varias semanas, han borrado los datos. Por lo visto en lugar de borrarlos inmediatamente lo hacen cada X tiempo.

Si alguien tiene ese mismo problema que ponga la página en francés, luego se solicita la baja, te mandan un email de confirmación y a esperar a que lo quiten.

Curiosamente ahora aparecen mis datos en pipl.com (se dedica a recopilar los datos de otras páginas) esto es tremendo, y eso que tengo aviso a mi compañía telefónica de que no de mis datos, pero si se copian de unos a otros poco hacemos. Por suerte en esa otra página al solicitar que retiren mis datos lo han hecho de forma inmediata.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo te has dado de baja en pipl.? No encuentro cómo hacerlo.

Necesito que alguien me ayude a hacerlo. Gracias. Estoy desesperado.

🗨️ 1
Ari