BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

desamparados

BocaDePez
BocaDePez

al cambiarme a otra compañia me cobran una permanencia que ni ellos mismos han podido probar,dicen que hay una grabacion y a las dos semanas me escriben diciendo que esta dañada la grabacion.los denuncio a la O.M.I.C. y me vuelven a contestar que esta bien cobrado la permanencia y la omicme dice que en diez dias archivan el caso.

Me gasto mas de lo que he perdido en un abogado?No es esto estar en manos de lo que ellos quieran?No es sentirte impotente?

Ari

¿Tienes pruebas?. Algún documento, factura, contrato, etc, que demuestre que cuando te fuiste no tenías permanencia?.

Un juicio monitorio, que es un juicio rápido y por una pequeña cantidad de dinero (creo que menos de 2.000 €) no necesita ni abogado ni procurador si quieres ir por ahí :)

Saludos

🗨️ 4
jamad92

Yo pienso que realmente es jazztel quien tiene que probar que el tenia permanencia en el momento de la baja.

Probar que no has contratado algo es imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Si ellos no pueden aportar prueba de la permanencia (grabación) esta no existe.

Pero como Jazztel no está adherida al sistema de Juntas Arbitrales de Consumo, si no aceptan la mediación de las OMIC por esa vía no se puede hacer nada.

Queda el recurso de usuariosteleco y rezar para que no se declaren incompetentes en el asunto, porque si no solo te queda la via judicial.

🗨️ 2
Ari

Ambos (jorgemadrid y tú) tenéis razón: debería ser Jazztel quien presentara pruebas de que hay permanencia y de ahí los cobros. Pero creo que en un juicio la prueba de la carga la debe presentar quien denuncia. Creo, que lo mismo me equivoco.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te quieren cobrar algo y tú denuncias porque es un cobro que consideras indebido es el que quiere cobrar el que debe presentar pruebas de que es correcto. Es lo mismo que si denuncias por un cobro indebido con la tarjeta, es el establecimiento que te ha cobrado el que debe aportar las pruebas de que ha sido correcto.

Imagina por ejemplo un alta fraudulenta de una linea a tu nombre, tú no puedes aportar más prueba que decir que jamás has contratado nada, en cambio para el operador es muy sencillo presentar la documentación que demuestre si el alta es real o un fraude.

Esto es lo que pone en la wikipedia sobre en "Onus probandi"

El principio lógico, por su parte, considera que es más fácil probar las afirmaciones positivas que las afirmaciones negativas, de modo tal que quien hace una afirmación positiva tiene que probar frente al que hace una afirmación negativa (proponer lo contrario es lo que se denomina prueba inquisitorial o prueba diabólica). Ello implica que en realidad la carga de la prueba no le corresponde a quien afirma un hecho, sino a quien se encuentra en mejor capacidad para probar.

BocaDePez
BocaDePez

usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx

Abre una reclamación exponiendo lo ocurrido; si tienes alguna documentación en papel o digital, puedes añadirla a dicha reclamación.