BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denuncia a Tuenti por no mantener la tarifa LOL a 30 €

BocaDePez
BocaDePez

Voy a denunciar a Tuenti por incumplimiento de contrato, y lo primero es buscar a gente que esté en mi situación; cuantos más seamos, mejor.

Tuenti ofertó en su tarifa LOL Internet a 30€ y el móvil a 6€, pero si no lo utilizas te salen los 50 megas simétricos a 30€ al mes, que aún sigue siendo caro, porque Pepephone te da el doble de megas, pero bueno.

Al cabo de más de 2 meses pone la excusa de que Movistar está impidiendo la portabilidad, y me ofrecen que cancele el proceso y haga un alta nueva, pero claro, a los precios de ahora. Lo tienen todo muy bien montado, sí. Y así van pasando los meses.

Tanto Tuenti como Movistar pertenecen a Telefonica S.A.U., y claro, antes de dar un servicio asequible a un cliente, prefieren dejar que pase el tiempo a ver si así pasa por el aro.

Mi respuesta es denunciarles y que tengan que justificarse ante un juez, al que no van a poder contarle milongas, o sí, pero espero que les salga caro, y les caiga una buena multa para que vean que no les sale rentable chulear a los clientes; que les sale rentable porque sólo bichos raros como yo denunciamos, si denunciáramos todos, otro gallo nos cantaría. Luego si es culpa de Tuenti, Movistar o de ambas, ya lo decidirá el juez.

Por experiencia, asociaciones de consumidores, OMIC, arbitraje y CNMC no resuelven los problemas, y además no tienen capacidad para multar como un juez, es por esto que muchas veces cuando el abogado de las telecos ve que tiene las de perder, se solucionan los problemas mágicamente. Voy a intentar ir a por la condena, que es lo que más repercusión tiene y además es lo que abre más los ojos a la gente, y hace que todo el marketing de somos guays, sin rollos, y todas las mentiras que ponen en la web de Tuenti, como "en un par de días estará hecha la portabilidad" o "no tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de todo", no les hayan servido de nada.

Como estamos en España, seguramente acabe yo con dos cadenas perpetuas, así que pido ayuda a la comunidad para que esta gente no se vaya de rositas y no le pase esto a nadie más. O si alguien ha denunciado ya por estos hechos, estaré encantado de adherirme a la denuncia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé la experiencia que has tenido con las OMIC pero yo he tenido dos casos de éxito con Auna (no ha llovido ni nada...) y hace unos pocos años con Jazztel.

Yo al menos lo probaría...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Y la OMIC les ha multado?, han hecho números y han dicho, "pues con la multa que nos ha caído, no nos sale rentable ir chuleando a los clientes"... Aquí el problema es que si vas a la OMIC, luego no puedes ir al juzgado, porque ya te han dado ellos "la sentencia".

Pero no es mala idea ir a pedir información, eso sí que podría hacerlo...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si lo dicho cuantos mas seáis mejor.

BocaDePez
BocaDePez
1

La tarifa era 30€ + 6€, pero no es cierto que pudieses no usar el móvil,. el móvil siempre ha sido obligatorio, sino te cobraban la tarifa general de Movistar base.

Tenias tiempo para activar el movil.

Saludos

rbetancor
1

Un consejo ... olvidadlo, vas a perder tu tiempo y tu dinero (dudo que el abogado te salga gratis) ... y no vas a conseguir nada ... o como mucho una indemnización ridícula por el tiempo en el que no pudiste disfrutar del servicio.

Lo de David contra Goliath ... es un juego de niños comparo con intentar que metan en vereda a una Teleco y mucho menos si es una de las grandes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por el consejo, es triste ver cómo las telecos están por encima de la ley... Pero más triste es ver que los que las tienen que meter en vereda, están cobrando por no hacer nada; y esto es la tónica general de los funcionarios, para 3 o 4 que se matan a trabajar, el resto está rascándose el ombligo... Se han dado cuenta de que quien hace su trabajo, acaba en la calle, como la de Gurtel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola nosotros TMB queremos de denunciar a Tuenti teníamos una tarifa de 20euros y.nos han.cobrado 56