BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Decepción o mala configuración?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo primero que he de decir es que no tengo ni idea de wireless.

Me he tenido que comprar unos cacharros para montar una red inalámbrica, porque antes lo tenía que hacer por medio de un cable (a través de un router 3COM 812) que llegaba con dificultades a un segundo ordenador.

Lo que me han dado en la tienda es lo siguiente:

  • Punto de acceso a la red inalámbrico.
  • 2 Adaptadores de Red USB inalámbricos

Todo de la marca Belkin.

Bueno, pues he conectado el punto de acceso al router. Del router ahora tan sólo sale ese cable. Antes salían dos cables, uno para cada ordenador.

He quitado las tarjetas de red de los ordenadores porque en la tienda me dijeron que ya no las iba a necesitar. Y en cada ordenador he puesto, a través del USB, un adaptador de red usb inalámbrico.

Bueno, pues en el manual dice que la red, a 11 Mbps, y en un interior, funciona hasta a 180 metros. Pues en el ordenador que está más separado del punto de acceso me pone que el nivel de la señal es muy bajo, y a veces lo pierde.

Por otro lado, antes encendía el pc, y nada más cargar windows, le daba al internet explorer y me cargaba la página de inicio. Ahora he de esperar bastante (un minuto) o hacer varios reintentos para que me cargue la primera página. Una vez dentro, ya van el resto de páginas sin problemas.

Creo que es muy lenta, no? Antes, con la red montada por cable a través del router, si tenía un video en el otro ordenador, en una carpeta compartida, y lo quería reproducir directamente desde el que estaba usando, me tardaba un poco en cargar (conectando con medio, decía el media player), pero lo reproducía sin problemas. Ahora tarda un montón en cargar, y cuando lo hace me va a 1 imagen por segundo. Hablo de vídeos en alta calidad (4 minutos de reproducción = 80 MB). Los otros videos no los he probado.

Por favor, ayudadme, vosotros expertos, a resolver mis problemas.

¿Por qué si el ordenador más alejado del punto de acceso está a 15 metros, recibe la señal muy baja? Tanto las antenas como el punto de acceso están en lugares elevados y alejados de objetos metálicos o imanes.

¿Por qué he de esperar tanto tiempo hasta poder cargar la primera página de internet?

¿Es realmente tan lenta la red inalámbrica?

¿se puede quitar ese icono de la barra de tareas que dice que pinche en él para quitar mi hardware usb con seguridad?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quemevasacontar

He estado mirando en la web de la wi-fi alliance (www.wi-fi.com) y no he visto que esté certificada la marca Belkin.
La distancia, como tú dices, es poca y no debería dar problemas. Sí que tienes que tener en cuenta que la red a través de cable es de 100 Mbps, mientras que la inalámbrica es de 11 Mbps. Eso puede influirte en la reproducción de vídeos de un ordenador a otro, aunque no en tu acceso a internet. Por cierto, quién te ha vendido esos cacharros? (utilizo tus propias palabras)

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a lo de los 180m en interiores: esto es así siempre y cuando no tengas 37 paredes (por ejemplo) con pasillos con más curvas que la carretera de Mazarrón y además las correspondientes 37 puertas.

La señal se va debilitando por cada obstáculo que atraviesa, si sólo tienes una pared, la pasa sin más problemas y con un nivel de señal bastante bueno. Yo por ejemplo, tengo el AP en un extremo de la casa y en el otro, mi habitación la señal llega muy baja, es más si abro la puerta mejora :-D Tengo una pasillo bien majo que hace zigzag y me jode la señal que da gusto.

¿Soluciones? trata de poner el AP en otro lado, o coloca otro que haga de repetidor, o trata de ponerle una antena para interiores, una omni o una patch (se escribe así?)

Pues bueno espero que no te desanimes tan pronto, yo las tarjetas y ap desde ayer y la verdad es que sí tengo que reconocer que esperaba bastante más, estoy configurando mejor la red y por ahroa ha mejorado bastante. Con un poco de paciencia y conocimiento del hardware (por qué no, también el soft) mejorará la red. Saludos.