BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

DDNS no se actualiza en ZTE F680 al cambiar de IP

thelant

Llevo una semana en Jazztel con fibra y me han instalado el router ZTE F680.

El problema es que el DDNS no funciona cuando el router cambia de IP o se reinicia.

Si lo hago manual desde la pagina de configuración del DDNS , botón "submit" si me actualiza

la IP en el proveedor donde tengo el nombre de hosts (no-IP).

No se si alguien se ha encontrado con este problema, y lo mas importante si hay solución.

vukits
1

es decir, no te actualiza no-ip ?

es un servicio gratuito.. su funcionamiento no está garantizado

te recomiendo usar dyndns es más facil

sino, toca tirar de un cliente con openwrt

🗨️ 2
Spyd
1

Dyndns ya no tiene opciones gratuitas desde hace años.

La mejor opción gratuita hoy en día es DuckDNS. Es 100% gratuito para siempre, open source, está alojado en servidores serios (Amazon) y tiene muchas opciones para actualizar los registros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un dominio.es con ovh, tienen una opción para crear subdominios que se actualizan por el protocolo dyndns es poco dinero al año, yo lo tengo en mi f680 y ok

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes usar el ddns de jazztel

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Como puedo usar el DDNS de jazztel?

No lo conozco.

Gracias

🗨️ 6
pepejil
2

Ve al panel de clientes de jazztel.com y en "gestionar mis lineas", selecciona tu número de teléfono fijo y se te abrirá el panel de servicios autogestionados. Ahí en "conexión remota" gestionas el DDNS de Jazztel.

🗨️ 5
borekon

Creo que no funciona, ya que me dice Unknown host cuando hago ping tanto al subdominio que he configurado como a ddns.jazztel.es

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
borekon

Pues ha dejado de funcionar.....

Hago ping y me dice que no existe. El caso es que antes funcionaba y ahora no

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora tenia todo con No-ip porque tenia jazztel ont + router neutro asus rtn66u. He cambiado a masmovil y no tenia cojones de configurarlo (no ip decia con el ddns que nanai, bueno el router decia que nanai) me he hecho el duckdns y ha funcionado a la primera. Además no tengo que estar renovando la subscripción gratuita mensualmente. Te debo una birra tio jajajaj

Unadefabada

Tengo EXACTAMENTE el mismo problema (sólo que con Pepephone 100 Mbps). Deshabilitando y rehabilitando la función DDNS en la config del router si que envía correctamente la info a no-ip, pero al reiniciar no, así que problema de configuración no es. Firmware V4.0.10P1T3

Alguna solución?? 😕

🗨️ 16
vukits

¿qué es lo que tienes conectado?

¿un pc?

🗨️ 15
Unadefabada

Estooo... no estoy muy seguro de estar entendiendo bien la pregunta, pero de todas maneras contesto:

- 6 PCs

- 2 Smartphones

- Ocasionalmente, un par de portátiles/tablets

Influye? 😐

🗨️ 14
vukits

lo que quiero saber es saber qué aparato está encendido constantemente(la razón por la que usas dns dinámico), y qué S.O. lleva

🗨️ 13
Unadefabada
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Unadefabada
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
Unadefabada
🗨️ 6
mceds
1
🗨️ 4
Unadefabada
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
Unadefabada
🗨️ 1
mceds
1
Yoburtu

Hola,

Yo también tengo el mismo problema con la aplicación DDNS. El proveedor de servicios, en este caso Masmovil, cambia la IP cada 1 o 2 semanas.

Pero la aplicación DDNS no se ejecuta, a no ser que se haga manualmente.

¿Hay alguna posibilidad de configurarlo para que se ejecute cada X tiempo?.

Saludos.

🗨️ 6
vukits

¿aplicación ddns? ¿cualo? ¿dónde la has instalado?

🗨️ 5
Yoburtu

Hola, es una aplicación que hay en el router ZTE F680, para asignar un nombre DNS. Una vez configurada, debería ejecutarse cada cierto tiempo, para que actualice la IP que te asigna el proveedor de Internet. Pero no lo hace. Tengo que hacerlo manualmente.

🗨️ 4
vukits

es una aplicación que hay en el router ZTE F680,

'aplicación' implica modularidad, y poder insalar nuevas funcionalidades sin tener que flashear un nuevo firmware.

La función a la que te refieres está integrada dentro del firmware de fábrica, i.e. no es una aplicación.

I.e. para arreglarla, hay que flashear un nuevo firmware... Y siendo un router gestionado por tu ISP, te puedes ir olvidando de ello, ya que el ISP gana dinero de cobrar por IP's fijas, y ni se va a molestar en solucionar lo del DNS dinámico.

¿Qué servicio de dns dinámico usas, y qué máquina y S.O. es a la que necesitas acceder desde fuera?

🗨️ 3
Yoburtu
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jofre E M

Buenas tardes,

Acabao de contratar fibra Yoigo y aparte me he comprado un "dominio" de dyndns.org por que necesito acceder a servicios alojados en casa.

Por un lado ya he sacado el router de CGNAT y accedo bien, pero no se como diantres configurar el router para que se actualice bien en dyndns.

image.png

He probado varias maneras, y no hay manera... De momento voy con el cliente pesado en el PC... pero me gustaría que fuera el router...

¿Alguien sabe?

Gracias!

Saludos,