BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

DAZN sube por sorpresa los precios hasta un 60%

Bilbokoa
10

Las cuentas no salen y DAZN no ve otra opción que hacer otra subida sorpresa en el precio de sus suscripciones. Es la segunda subida en un año.

A partir de ahora, DAZN Esencial (el paquete que NO incluye LaLiga), costará 30 euros al mes, cuando hasta ahora el precio era de 19 euros. Casi un 60% de subida. Si optamos por el pago anual, este pasa de 150 euros a 240 euros al año.

DAZN Total (con partidos de LaLiga), pasa a costar 40 euros al mes cuando antes era de 30 euros. Si optamos por el pago anual, el precio de este pasa de 300 euros al año a 350 euros. El pago anual de DAZN Total era en enero de 2023 de 240 euros. En apenas unos meses ha pasado a costar 110 euros más.

Yo no sé quién estará dispuesto a pagar esos precios, hasta 40 euros por ver la MITAD de LaLiga, pero a mi esto ya me parece una acción desesperada ante el pozo sin fondo de los precios de los derechos del fútbol.

El fútbol está matando a quien lo ofrece. No salen las cuentas de ninguna manera, ni aún haciendo subidas salvajes de precio una y otra vez.

¿Qué futuro tiene DAZN en España?

gravel line

Qué locura

🗨️ 1
Bilbokoa

Estan completamente desesperados.

Ketere

A ver el futbol en el bar

🗨️ 2
lhacc

Al bar también le subirán el precio, ¿no? Al final te acabarán diciendo que para ver el fútbol hay consumición mínima de tres tercios.

🗨️ 1
PezDeRedes

Tres tercios a 3,50€ y sin tapa.

ByMiguel69

Me huele a próxima plataforma, que cierra o la compran

lhacc
1

Mientras sigan pagando seguirá subiendo. Oferta y demanda.

PezDeRedes
3

¿Qué futuro tiene DAZN en España?

Ninguno, así de claro.

En mi caso, tengo un año pagado para ver cómo 19 pilotos de F1 luchan por nada mientras Verstappen se pasea por la pista con la mano por la ventanilla… y no voy a pagar más años, menos aún con la subida de precios.

🗨️ 3
Rorte01

Por desgracia este año esta siendo un aburrimiento porque se sabe quien va a ganar, si ese no existiera, el mundial estaría genial, igual que pasó en 2021.

🗨️ 2
PezDeRedes

Ya, pero no se trata de quitar pilotos buenos, se teata de hacer buenos reglamentos.

Ya sabes, si dejas a Adrian Newey libre, te construye un misil el máquina.

License2Harm

Pero aún teniendo una temporada interesante ¿ vale 240€ ?

gravel line

Y por sorpresa, para que haga más gracia

stalan

40€. Nada mal eh? Que los pague quien puedo o quiera.

Rorte01

¿Qué futuro tiene DAZN en España?

Tener puede tener futuro, PERO, abandonado el fútbol. No hay por donde cogerlo, son cientos de millones al año imposibles de amortizar, da igual como te llames. Quien adquiere el fútbol, se encuentra con las cuentas descuadradas en un breve periodo de tiempo. El problema es el fútbol, lo demás funciona.

El fútbol arruina todo por donde pasa, y esto a la larga va a traer algo a ese deporte (y no bueno precisamente).

🗨️ 2
pastor de becerros

Creo que no debian funcionar tan bien las cosas cuando han comprado el fitbol

🗨️ 1
Rorte01

Las cosas funcionaban bien, pero para tener numeros espectaculares hay que tener el deporte que mueve masas: el fútbol. El problema es que es tan caro, que trae estos problemas.

En 2021, y con el bom de la mejor temporada que se recuerda en años en f1, creeme que los numeros de dazn fueron muy muy buenos.

Ossian

A mi mientras no me suban el precio del ACE 🤷🏼‍♂️

Ahora en serio, es lo que tiene la burbuja del fútbol, se ve a la legua como movimiento para que la gente se vaya al pack total con fútbol. Supongo que Roures necesitará más cuadros de 5 millones para poner por los pasillos de casa y estos de DAZN tienen que pagárselo por haber firmado ese pufo.

Jotaterra

Ojo que se dice que han dejado de lado la Euroliga que pasa a Movistar.

Era básicamente por lo que venía pagando el Esencial y para verlo bajo demanda,.y sigo con la anual. De nada sirve que metan NFL si lo tienes que pagar a mayores. No hay nada diferencial. Hay muchas alternativas y baratas.

Como dicen aquí la F1 es pan para hoy,hambre para mañana. Empezará a perder papel progresivamente.

Solo la Premier.

Es que en España no tienen ni los derechos de las Champions…

Creo que están complicándose mucho.

🗨️ 1
rbetancor
1

Creo que están complicándose mucho.

En realidad no …, solo se está cumpliendo ElPlanDeNegocio que comentamos hace tiempo … solo que para desgracia de DAZN Spain, no es SU PlanDeNegocio, no el que ellos se habían imaginado en sus mundos de Yupi.

rbetancor
6

¿Comento o no comento? … porque cada vez que sacamos el tema de DAZN y los derechos del futbol, me se acaban tirando al cuello cual hienas … y solo se está cumpliendo lo que ya dije en su momento … más lentamente, pero bueno, cada uno elige como quiere morir … si en envenenado lentamente o de un tiro en la sien.

Ya comenté cuando DAZN se quedó con LaMediaLaLiga, que los precios que pretendían ofertar no hacían viable económicamente la operación y que el mas inteligente del gallinero había sido MV, que dejó que DAZN comprara los derechos de la mitad de la LaLiga, porque así ella no tendría obligación ninguna de compartir su parte. Y ¡Jatetú lo que ha terminado pasando! … si es que no hace falta tener una bola de cristal … hace falta solo saber sumar y multiplicar.

🗨️ 1
DonD

Si es que estaba clarísimo. Fue ver que DAZN se interesaba por La Liga y… "oh shit, here we go again".

P B Fierro

Como diría Harry Callahan:

"Que se lo metan ahí."

Harry_Callahan
Aitama
4

No estaría nada mal, que nadie comprara los derechos del fútbol… a ver si así, dejamos de joder con los precios… nadie compra? Bajo precios sta que alguien diga… “bueno” es “asumible”… pero vamos, prácticamente los precios del motor y de los deportes, se han ido a un nivel, que parece “caprichos para ricos…”

Hoy por hoy, da ASCO en lo que se ha convertido el mundo del deporte (y tengo 40 años)… todo es dinero y negocio… el resto, después…

🗨️ 1
pjpmosteiro

Ya está ocurriendo. Según la gente mayor se va yendo de este mundo y la gente mira sus facturas, cada vez más gente lo vemos pirata.

Y digo vemos porque a esos precios, el delito es pagarlo.

superllo
1

Bueno… sorpresa sorpresa… más bien "sorpresa".

Un familiar se acababa de dar de alta para "lamedialiga" por 30 euros y ahora se lo suben a 40. Me parece que pronto se volverá a los medios… "alternativos". ¿Se sabe si sacarán un pack "solo" con lamedialiga o hacen un Movistar empaquetándolo para que no se sepa el precio "real"?

🗨️ 5
Bilbokoa

No hay ni habrá un pack sólo con 'lamedialiga'. O paga 40 euros o nada. Y ojo, que no es que tiene sólo lamedialiga, es que tiene mesno, porque habrá tres jornadas que son exclusivas de Movistar y en esas tres jornadas no verás nada por DAZN. En realidad pagas 40 euros al mes por el 46% de la LaLiga.

No tiene ningun sentido. No sé quién puede pagar eso para ver el 46% de LaLiga. Joder, que son ya 40 eurazos al mes, ¿es que nos hemos vuelto locos?

🗨️ 4
superllo
1

Pues gente mayor cuyo único entretenimiento es ver a su equipo de forma sencilla y que "afortunadamente" tienen a alguien que les cede una cuenta de Movistar online. Aunque aun no les he dicho que ha subido el precio. Y de hecho les tuve que poner un Android TV porque en su tele no va DAZN.

🗨️ 2
pastor de becerros

Solo verian el 50% de los partidos

🗨️ 1
rbetancor

Creo que estoy viviendo un dejavu … porque eso mismo lo dije yo hace tiempo y no veas como me llovieron palos por todos lados …

Jotaterra

Hay muchas soluciones legales a precios irrisorios. E incluso en la misma casa…

🗨️ 3
PezDeRedes
2

Se aceptan sugerencias de soluciones legales.

🗨️ 2
rbetancor
4

No te has fijado a quien has contestado, ¿verdad? … o no sabes lo que hace.

🗨️ 1
Jotaterra
-3

Vete a tomar un vino a Oporto. : )

DonD
1

Acabado el año que tengo pagado se acabó DAZN para mí. Lo veía venir desde los rumores de la compra de La Liga.

Desde el principio tuve claro hasta cuánto pagaría.

5€ era regalísimo.

10€ estaba de puta madre.

13€ estaba "bien".

Si pasan de 15 lo doy de baja.

No han ido ni al 15.99 (con pago anual) por si me veía generoso durante un año.

Pues se ha cumplido. No le deseo mal a nadie, pero tiene pinta de que el barco se va a hundir. A ver si el que venga detrás no comete los mismos errores y deja el fútbol para los que de verdad lo quieren.

🗨️ 1
License2Harm

Escribes mis pensamientos.

Estaba esperando como de grande sería la siguiente subida para saber si pagaría un año más o no y me lo han puesto fácil: 240€ al año por MotoGP no es aceptable. Si no estoy dispuesto a pagarle 18€ todos los meses a Netflix (que me ofrece muchas más horas de entretenimiento) no le voy a pagar 20€ al mes a Dazn por algo que solo puedo disfrutar uno de cada dos fines de semana durante 8 meses.

Ellos verán, pero pasado el mono inicial en marzo de 2024 de no tener motos algunos fines de semana, ya no creo que haya vuelta atrás ni aunque vuelvan a mejorar las condiciones. Personalmente creo que han sobrevalorado lo que el españolito medio está dispuesto a pagar.

djbill

Di de baja DAZN Esencial a primeros de año (marzo) y el mes pasado (julio) me enviaron la siguiente oferta:

Reactiva tu cuenta ahora y paga 9,99€ /mes los 3 primeros meses y 12,99€/mes los 9 meses siguientes al contratar el plan anual de DAZN Esencial. ¡Y ahorra 80€ al año!

*Total pago anual: 146,88€, obligación de pago de 12 meses. Ahorro de 80€ al año con respecto al plan mensual de DAZN Esencial. Oferta disponible hasta el 23 de Julio de 2023.

Total: 146,88€ por 1 año. Saliendo el mes a 12,24€

🗨️ 1
pastor de becerros

Si lo hubieras aceptado estaris pagando eso durante un año

k-lamar
1

Esta gente no se entera de que en muchas ocasiones “muchos pocos” son más rentables que “pocos muchos”, quizás si vendieran el fútbol por un lado y el motor por otro las cuentas podrían salirles mejor, hay mucha gente a la que le gustan unos deportes y no otros y estarían dispuestos a pagar sólo por el que les gusta pero no por el que no. Aunque bueno, para vender menos de la mitad de la liga ya hay que ser optimista.

🗨️ 18
rbetancor

El problema de comercializar así el deporte … en plan paquetes por "tipo" de deporte … es que fragmentas un mercado, ya de por sí escaso.

Yo no se cuantas veces hemos hablado ya, que el mercado de la TV de Pago en Españistan es RUINOSO, a todos los niveles … y si ya te metes con deportes, apaga y vámonos.

🗨️ 17
Fmc

… el mercado de la TV de Pago en Españistan es RUINOSO

Pues a Movistar no parece que le vaya mal, chapó por ellos.

🗨️ 6
rbetancor
1

MV le va de puto culo, hasta el punto, que hasta en los paquetes más básicos te intenta meter la TV con calzador … esto es un tema que daría para una larga discusión, ¿Cuántos de los "clientes" de la TV de Movistar, realmente querían el servicio de TV? ¿Cuántos lo tienen contratado solo porque por X € más, se la incluyen con su paquete de inet+fijo+móvil?

Porque ya sabes … la estadística, es la ciencia de conseguir que los número digan lo que tu quieres que digan.

"En España, hay más de 20M de UI's con TV de pago contratada" … desglosemos:

  • ¿Cuántos querían contratarla?
  • ¿Cuántos tienen plataformas OTT que no son de las Marías?
  • ¿Cuántos usan cuentas compartidas?

Si nos hacemos trampas al solitario … claro que el negocio va boyante …

🗨️ 2
Fmc
fullbat
Bilbokoa
1

Movistar lleva 4 años consecutivos perdiendo clientes de TV. En el segundo trimestre del año han perdido otros 50.000 abonados.

🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
lhacc
k-lamar
1

Claro que el mercado es escaso, por eso es importante dirigirse directamente al público que demanda ese producto, sin añadidos indeseados, mucha gente estaría dispuesta a pagar 12-15€ por la F1 y las motos, otros muchos estarán dispuestos a pagar 25€ por el fútbol, pero ¿cuanta gente está dispuesta a pagar 40€ por todo para ver la mitad?

Eso sin contar las restricciones absurdas de límite de dispositivos que por si solas te quitan las ganas de contratar nada.

🗨️ 9
rbetancor

Pero volvemos a la discusión de siempre …

  • ¿hay suficiente clientela para a 15€/mes pagar el coste de los derechos de F1 y sacar beneficio? … NO
  • ¿hay suficiente clientela para a 25€/mes pagar el coste de los derechos de Futbol y sacar beneficio? … NO

Así que las "mentes pensantes" (/set ironic_mode on), han decidido, que con los clientes QUE HAN CONSEGUIDO, menos los que se van a marchar tras la subida, necesitan cobrar 40€/mes por los dos contenidos, para intentar sobrevivir … ¿Lo van a conseguir? … NO

Es así de simple, por mas que nos joda o no podamos entenderlo.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 4
superllo
🗨️ 1
sergio8o
🗨️ 1
Pei5

Hace tiempo que DAZN dejó de valer la pena (a no ser que te sobre la pasta y estes dispuesto a pagar semejantes precios, totalmente desorbitados)

Pero esto funciona asi, por ejemplo, un Ferrari cuesta X millones y nos parece un precio desorbitado, pero si está a ese precio es que hay demanda y se vende.

Imagino que la gente que lleva las cuentas debe haber hecho un estudio mirando que si se sube el precio a X€ se va a seguir vendiendo y habrá beneficio, sino no entiendo nada, es pegarte un tiro a ti mismo.

sergio8o

DANZ necesita promoción.

P.ej. DANZ Gol: ofrece los GP en España de Moto y F1, un partido de la Liga Inglesa y un combate de boxeo en la TDT.

Todos los deportes de Gol se podrán ver en 4K en DANZ. Mediapro tiene 4K en su centro de continuidad.

Mientras que el GP de España de F1 tiene pausas publicitarias en DANZ Gol, en DANZ apli o DANZ por M+ no (sigue emitiendo, o al menos retransmitiendo con contenido exclusivo).

Si Mediapro no quiere una joint-venture, DANZ que hable con Secuoya para TEN.

DANZ debe llegar a acuerdos de distribución todas las plataformas de TV para integrar su apli: VF TV, Agile TV, MiTelePlus, Amazon, como gestores de cobro.

🗨️ 9
Bilbokoa

No hay promoción que la salve. La ruina es el fútbol, lo que han pagado pro emitir la MITAD de LaLiga. Y ese deastre no hay quien lo arrgle. No hay forma de rentabilizar ese despropósito, y por ello, las contínuas y salvajes subidas de precios.

🗨️ 8
rbetancor

Se oye a lo lejos … "Yo ya lo dije en su momento. Pero tal parece que todo el mundo hacía oídos sordos, sobre todo los directivos de DANZ" …

🗨️ 2
sergio8o

Y supongo que tendrás la misma opinión de OneToro.

🗨️ 1
sergio8o

Llevamos años con el burbujón, y nunca explota.

Mirad Catar con sports-washing y jugadores mercenarios sin portar la banderita.

Yo no he contribuido nunca.

🗨️ 4
superllo

Yo creo que no explota porque Movistar tiene colchón con el resto de clientes y no sabemos qué tipo de acuerdo tendrá con DAZN para emitirlo por su plataforma. Soy de esos que cree que Movistar, de alguna manera, negoció con DAZN para que comprara media liga y así tener más margen para negociar con Orange al no tener la exclusividad.

Los de DAZN no son idiotas y saben que el negocio de retransmitir el fútbol (español) no es rentable.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
rbetancor
1
Sacha1083

Yo ya no pago la subscripción, por suerte en mi compañía de Fibra me he cambiado aún pack que me entra DAZN + Amazon Prime, y me sale 1 € más barato y todo XD.

pjpmosteiro
2

A quien le interese, R hace descuento de 6,5€ durante 6 meses (permanencia de 6 meses) en el plan Esencial.

image