BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El culebrón de la TDT de pago.

OqTpO

Estos días ha vuelto la polémica sobre la implantación en España de la TDT de pago.

Tras varios años de retraso respecto al resto de Europa parecía que estos días se ponía el proyecto en marcha, y se anunció "por sorpresa en forma de discreto comunicado de prensa colgado en la web del Ministerio de Industria y de repente se esfumó"...

:-O

Todo parece indicar que el Grupo PRISA presionó al Gobierno y el esperpento llegó a las cinco horas de aparecer el comunicado PRISA presionó y Moncloa rectificó.

La irrupción de la TDT de pago beneficia económicamente a Mediapro (La Sexta), que dispone de los derechos de emisión de muchos acontecimientos deportivos como la mayoría de los equipos de fútbol de la LIGA española, la Formuna 1, etc

Derechos comprados muy por encima de su valor de mercado (según muchos analistas) y que para que resulten medianamente rentables exigirían ingresos de pago por parte de un número muy importante de abonados.

Mediapro es una empresa endeudada en 2500 millones de €, y si no consigue emitir en TDT de pago a corto plazo (la próxima temporada) se encontraría con graves problemas de viabilidad.

Por su parte PRISA está endeudada en 5000 millones de € (a corto plazo), y la aparición de la TDT de pago sería la puntilla a un modelo de negocio caduco que el ADSL/Cable se ha encargado de rematar, y necesita tiempo para vender parte de su negocio (D+, C+) que se devaluarían aún más ante la llegada de la TDT de pago.

Sorprendentemente el culebrón continúa y Mediapro (La Sexta) desafía a Prisa y presentará la petición para emitir TDT de pago, por lo que el enfrentamiento entre las dos empresas de mass media progubernamentales va a continuar.

La futura Ley Audiovisual lleva meses sin avanzar, y por otra parte no hay ninguna especificación sobre qué aparatos serán los destinados a esa TDT de pago, ni la compatibilidad entre plataformas y sistemas de pago.

Dicho de otra forma, lo principal sería empezar por pensar en el consumidor, el que se va a comprar un receptor de TDT de pago para que no tenga que comprarse 4 ó 5 receptores, uno para cada plataforma y cada sistema de pago.

Tampoco parace que haya mucho interés en forzar a esas empresas a emitir aprovechando todas las posibilidades de la TDT (alta definición, por ejemplo).

En fín, que en este asunto estamos como en otros, atendiendo las necesidades de los lobbies de turno, improvisando, y con el consumidor como el último mono siempre relegado a lo último...

manrovi

lo principal sería empezar por pensar en el consumidor

¿Alguna vez alguien en este país ha pensado en el consumidor para algo más que para sacarle más dinero? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿TDT de pago? Me tendrían que pagar a mí por el tiempo que pierdo viendo la televisión.

Por ejemplo, hoy fui a una cafetería y tenían música ambiental. Escuché una "canción" a la fuerza, como si de contaminación sonora se tratase. Si hay que pagar por escuchar a bobocines, entonces, si tú vas a la cafetería y te invaden los oídos con bobocinadas, con cosas que tú no quieres oír..., ¿no tendrían los bobocines que pagarte a ti por escuchar a un pijo berreando?

Eso lo considero SPAM, que vayas a tomarte un café y te metan un berrido de un payaso. Eso lo considero un delito.

Rasqueta

ojala desbanquen a Prisa, llevan demasiados años chupando del bote, y haciendo imbecilidades del calibre de conservar los 2 satelites para seguir emitiendo, en vez de recolocar antenas de abonados.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Editada imagen para evitar el descuadre del foro

🗨️ 7
campi

No, espera. Que el PP haría las cosas de manera distinta xDDDDDDDDDDDDDDD

ME parto y ME mondo :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3

¿Por qué los progres piensan que los que son contrarios el PRI$O€ con favorables al PP?

Creo que hay más opciones políticas, y como sigan así no se descarga que incluyan a Franco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
campi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Azer
0
Northern
-3

Dios mío, qué foto más espeluznante. Una mano cortada agarrando una rosa cortada llena de espinas. Si el fondo fuese de otro color estaría todo chorreando sangre. Siempre lo sospeché, los del PSOE y afines son vampiros.

Ari

Me disculparas si en principio te lo muevo al foro de Política, tal y como ha ido derivando el tema. En cualquier caso, la decisión última es de worked :) Mis disculpas por las posibles molestias :)

Saludos

🗨️ 1
OqTpO
1

No era mi intención, pero lo entiendo

OqTpO

En realidad, y tras ver la evolución del hilo, lo que sería interesante es que en este asunto de la TDT de pago y visto que ya funciona en otros países, y se puede aprender de sus errores, pues se empezara por la tecnología de pago sobre la que se basará el sistema.

Por ejemplo, recomiendo leer este reportaje (link roto) , en donde se pone un ejemplo de esos sistemas y un usuario puede comprar un programa (un partido, por ejemplo) enviando un SMS.

Pero también hay otras tecnologías de pago.

Lo pongo como ejemplo más que nada porque la gente está comprando receptores de TDT que no les van a valer para casi nada, y si se hicieran las cosas bien, desde el principio, el coste para el consumidor sería mucho menor.

Saludos.

Bilbokoa
-1

La SGAE ya cuenta con un ministerio propio y PRISA es capaz de lograr que el propio Gobierno "rectifique" y deje en "fuera de juego" al titular de Industria, que es de quien depende este tema.

Con estos ingredientes... dan ganas de salir corriendo y establecerse en Marte, por ejemplo, bien lejos de toda esta putrefacta y corrompida democracia, en la que ya no hay gobierno no hay nada.