BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CUIDADO CON LA OPTIMIZACION

octavion

Pues, esto es compañero, sin ánimo de criticar tu trabajo, he comprobado como al aplicar los parámetros de la optimizacion de la conexion mediante tu programa mi conexión de ONO se ha arruinado totalmente. pasando de test con New york en Speakeasy de 3800 kbits de bajada a ser de tan solo 140 kbits.
Gracias que tenia el TCPOptimizer y he vuelto a tener los valores de antes.
A lo mejor esta es la causa de muchos de Ono que dicen que la conexion no les funciona bien, o sea el aplicar optimizaciones que solo funcionan con las conexiones Adsl.

Espero que puedas comprobar el tema y si es asi advierte que la optimizacion es solo para ADSL.

Otra cosa al hacer un tracer a microsoft.com me salen mas de 100 servers que no responden y no puede conectar al final. Sabes a que puede ser debido esto, puesto que en el explorador si que conecto con la página.

Un saludo y te felicito por tu programa. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Mira macho, si las unicas jilip... que se te ocurren de porque los usuarios de O#O sufrimos un capado bestial MEJOR TE CALLAS que la ignorancia NO TE DA DERECHO a decir BURRADAS.

Está demostrado al 200% la existencia de capado y si el programa del amigo djnacho no te va será que es porque no sabes configurar algo o tienes virus o te falta una neurona, etc,etc

A que es fácil andar echando leña al fuego?

🗨️ 2
Tekwar

Ein? xD, Perdon pero creo que se te a ido un poco la pinza, en algun momento ste muxaxo a hablado de P2P? Creo que no, y lo visto con muxa educacion hablando, y ahora saltas tu soltando demasiada mierda k no sirve para nada, te an pillado en un dia cabreado? no lo pagues con kien no debes, las contestado una cosa que NADA tiene k ver con lo k el a posteado.

🗨️ 1
asyamagu

A ver Tekwar te contesto porque no quiero que piensen que se me ha ido la pinza por NADA.

Es que estoy ABURRIDISIMO hasta los mismísimos de la peña que sigue AFIRMANDO que el ÚNICO problema de los usuarios de O#O es NO SABER CONFIGURAR la conexión, cuando los que sufrimos en carne propia el capado, sabemos que de un día para otro, la conexión pasó de ser una maravilla a una p... mierd...

Lo que le quiero decir al Txiko y a cualquiera que quiera oirme es que DEJEN DE ESCRIBIR JILIP... acerca de los problemas de O#O que opiniones ignorantes SOBRAN en estos foros.

zarmancor

En mi vida en internet había visto alguien con TAN POCA EDUCACIÓN...que triste debe ser así, no sé...me sentiría desgraciado en tu lugar...si.

Me refiero a asyamagu

Un saludo ;-)

🗨️ 2
tumerudi

No sé dónde has advertido su poca educación :-|

EDITO por esto;

Me refiero a asyamagu

🗨️ 1
FoSFi

Ha editado el mensaje xDDDDD por eso ya no vemos la mala educacion que ha ofendido al user de arriba xD

MrAnon

entonces los usuarios de cable no deberían usar lo de la optimización (tengo R)???

lo que si....quizás le falta una opción que restaure los valores a los iniciales

djnacho

Pues.... los valores de BAOptimize son correctos (están tomados del hilo fijo de Luke en Jazztel, y son para conexiones con latencias máximas de 300ms (es decir, validas para todo tipo de conexiones que no tengan un ping al ISP mayor de 300 ms, por lo tanto válidas para ONO).
El problema de que a tanta gente no le funcione bien la conexión con ONO, no es de BASpeed. Es de ONO. Explicame como es capaz mi conexion de ir bien hasta las 3 de la tarde, y a partir de esa hora, y hasta las 12 de la noche, me quede a una velocidad que varia entre 40 y 70 KB/s, pasando despues al tope de la conexión.
Evidentemente, yo tengo optimizado el RWIN con BAOptimize, y mi conexión iria mal siempre si los valores no fueran los correctos. Pero... no es problema del programa, ya que el problema sólo se da a ciertas horas, y además sin que el técnico hubiera venido a ver la incidencia, sabia que era problema de saturación en el nodo (demasiada gente conectada al mismo nodo, implica reducción del ancho de banda, hasta que ONO decida ampliar la capacidad del nodo).
Por lo tanto, el problema de tu conexión no proviene de BASpeed, sino de otro sitio (probablemente de ONO).
Por cierto, no se si lo sabes, pero Microsoft tiene filtrado su servidor contra pings (al igual que www.telefonica.net , y otros muchos servidores, para evitar ataques de ping contra el servidor).
Muchas gracias a ti por probar el programa :-)
Un saludo :-)

🗨️ 5
yomimmo

Solo un apunte, los nodos no son ampliables, lo que se hace cuando un nodo esta saturado es hacer un split dividiendo el nodo en dos o mas nuevos nodos, con menos usuarios por nodo. Para ello se deben incorporar nuevas tarjetas a la cabecera y hacer ajustes en la red.

Otra cosa a tener muy en cuenta con el tema de la optimizacion, es que si te encurntras tras un router no vas a mejorar nada y probablemente funcione peor la red local.
El tema de la optimizacion habria que hacerlo sobre el router si lo permite, si no ando desencaminado el DD-Wrt lo permite.

🗨️ 4
djnacho

Entendido yomimmo ;-). Aunque sinceramente, creo que últimamente ONO está teniendo unos problemas de saturación bastante graves en muchas zonas, y no se preocupan de realizar el split (supongo que por falta de medios, o de tiempo, o de las dos cosas a la vez :-P).
Un saludo :-)

🗨️ 3
heffeque

Con esto mismo de la optimización es con lo que quería yo hablar contigo entre otras cosas. Yo no sé cómo se calculan estas cosas y bueno, me surgía la duda de por qué el TCPOptimizer recomienda unos valores y tú otros.

Imagen original en http://img409.imageshack.us/img409/6844/unooz8.th.png

Leyendo lo de antes veo que es porque el TCPOptimizer debe de estar dejando lugar a latencias mayores, ¿no?

El caso es que veo prudente que haya una opción que te permita calcularlo para latencias mayores de 300 ms. Por ejemplo, cuando Ono esté en plan tocada de eggs y la latencia sea mayor que 300 ms (que por desgracia hay días en que es así) poder arrancar el BASpeed para configurar el RWIN en consecuencia, como por ejemplo poner un botoncito que ponga Avanzado parecido al "Ocultar opciones avanzadas" del BAMeter. Ahí que se pueda configurar si se quiere calcular el RWIN con valores normales o si se quiere calcular en modo "conexión con problemas de latencia extrema" o algo así.

Bueno, es una sugerencia nada más :-P

Y otra cosa que me ha tenido intrigado es el BACalculator:

Imagen original en http://img409.imageshack.us/img409/8485/doser5.th.png

Curiosamente la velocidad máxima teórica no se ve alterada en absoluto si cambio los valores IPfija, PPPoE o PPPoA y... a parte de eso pone que mi velocidad es de 253.35 KB/s cuando en realidad descargo a unos 485 KB/s.
¿el BACalculator lo calcula con respecto al RWIN que tengo puesto o sólo toma los 3 valores mostrados en la pantalla como referencia? Lo pregunto porque no tengo ni idea de este tema, no porque sepa sobre ello.

Y como las otras cosas que tengo que consultarte no tienen nada que ver con esto... las pongo en otro hilo, a ver si encuentro uno que vaya sobre ello para no abrir uno nuevo sin necesidad :-)

Por cierto, te lo dirá todo el mundo pero aun así... ¡buen trabajo! ;-)

Edit: ahora que he leido todo el comentario de yommimo... no estoy seguro de que el hecho de que haya un router en medio tenga que ver a la hora de optimizar el RWIN. Si fuera así entonces habría que ir optimizando los RWIN de todos los aparatos que se encuentran entre medias de tu ordenador al servidor. No sé cómo funciona lo del RWIN pero buscando en los foros del DD-WRT no veo a nadie intentando modificar los datos del RWIN de sus routers. Cuando sí tendría sentido modificar los datos del RWIN en el router sería si el que envía las peticiones es el router, como por ejemplo los routers que tienen disco duro y que pueden usarse para usar programas FTP y P2P sin necesidad de tener el ordenador encendido, pero eso ya es otro tema.

Lo que tampoco sé es hasta qué medido afecta lo que se ponga en el RWIN en el rendimiento de una red local.

Edit 2: Efectívamente, acabo de leer que el RWIN sólo es para el que envía la primera petición por lo que modificar el RWIN en un router sólo tiene sentido en casos como el que describí antes :-)

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1