BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mucho artículo de segunda mano puesto a la venta en Carrefour

BocaDePez
BocaDePez

No es la primera vez que hago una compra en un maldito hipermercado de esos y me encuentro que es un artículo manipulado anteriormente por otro usuario.

El otro dia queria traer de allí un disco duro multimedia de estos y tuve que dimitir del intento, al ver que todas las cajas estaban arrugadas y dañadas. Me comentó una chica que trabajaba allí que los artículos que la gente devuelve no son comprobados después en el almacén. Los vuelven a embalar y otra vez a la venta.

Conozco a más de uno que se fue con un Tomtom Navigator en el coche comprado en el Carrefour y al acabar las vacaciones fue a devolverlo como si nada.

¿Qué creeis que hacen con ellos, se los comerán?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

eso ya lo sabemos todos, se da en cualquier sitio, pero SOBRE TODO en CARREFOUR, yo no compraria nada serio con ellos...

JaGuAr

Venga hombre...

Yo cuando me compro cualquier aparato, lo que hago es mirar que no tenga ningún desperfecto a simple vista.

Al llegar a casa lo pruebo y si funciona todo correctamente, me lo quedo. Y me da igual que haya podido pasar por terceras manos.

[Modo ironic on] Si quieres algo recién a estrenar, te vas a la puerta de la fábrica.... [Modo ironic off] :-P.

Salu2 :-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo ni de coña, pero ni mal de la cabeza tengo en mi casa algo que ya paso por manos de otro, sabe dios en que condiciones estuvo, si le cayo al suelo y que hizo con el. Nada de nada, yo por eso no compro en ningun carrefour

raxor

Gracias a las devoluciones pude conseguir un WRT54GS de Linksys V1.0 de los del doble de memoria, lo compre en Mediamarkt, tenia hasta el SSID configurado y una irrefrutable prueba de uso como es tener a boli apuntadas unas dns en el manual de instrucciones, pero me daba igual ;) es un 1.0.

Pero si, no hace gracia comerse un producto usado salvo en mi caso que lo buscaba por ser mejor.

🗨️ 8
JaGuAr

Pero si, no hace gracia comerse un producto usado salvo en mi caso que lo buscaba por ser mejor.

Claro, claro... [Modo ironic on] Resulta que hace un tiempo vi unas zapatillas muy guapas, pero no eran las que a mí me gustaban, esta zapatería era al estilo "pijo" xD, pero de todas maneras decidí esperar (y es que las zapatillas "me podían") pero llegó el día tan esperado, y las vi en una "tienducha" que se las estaba probando todo "quisqui", en cuanto las dejo un chaval, fui y las cogí rápidamente, ni las probé ni nada, así sin más, las pague y me fui todo contento para mi casita. [Modo ironic off]

Salu2

🗨️ 2
raxor

hombre, no es lo mismo ;)

Yo me tire un buen rato mirando todas las cajas de los routers y habian muchos routers nuevos (v4) pero como he dicho los v1 tienen el doble de memoria y para lo que yo queria es mejor el v1 aunque sea usado :).

Pero me reitero que en otros casos no sería tan permisivo, en unas zapatillas por ejemplo ni de coña me las llevo usadas :D.

Saludos

🗨️ 1
JaGuAr

No se si has entendido mi post al 100%.

El tema te lo podía haber planteado con una TV por ejemplo, o con cualquier otra cosa, lo de las zapatillas es lo primero que se me ha venido a la cabeza :-D.

Salu2

isidro1915

el router que tengo ahora, un dlink g624t comprado en el mediamark venia hueco por dentro a nivel logico.

venia sin firmware. menos mal que me puse a mirar por internet y encontre una forma de meterselo, sino paliza a alcorcon a que me lo cambien por otro modelo.

JaGuAr

Bueno Raxor, en "vista" a tu respuesta a mi post (el de las zapatillas), pienso que no lo

has entendido. Te lo explicaré de una forma muy "simple", a la vez que clara.

"Dialogo/conversación" (ficticio) entre Raxor y JaGuAr. Posibles preguntas con sus respectivas respuestas, o, viceversa.

JaGuAr: ¿Te has fijado en la primera frase que “cito” en mi post, y en lo de la ironía?

Raxor: Si, es la última frase de mi post. Ah, lo de la ironía también….

JaGuAr: ¿Viste que mi post, es muy similar al tuyo?

Raxor: ¿Cómo? ¿Que me quieres decir con eso?

JaGuAr: Zapatillas = Tienducha = Tienda de segunda mano.

Raxor: ¿Qué haces comparando mi súper “cacharro” de doble memoria con tu mierda de zapatillas?

JaGuAr: No, no estoy haciendo comparaciones.

Raxor: ¿Ah no? Explica me lo pues….

JaGuAr: Vuelve a leer mi post, y sustituye la palabra zapatillas por la de: WRT54GS de Linksys V1.0 Haz lo mismo con la palabra tienducha, sustituyéndola por: tienda de segunda mano.

Raxor: Oye, no tengo ganas de leer tu post de nuevo, y no se que me quieres decir con eso de sustituir esas palabras. ¿No te parece que estás algo raro?

JaGuAr: Bueno, te lo diré….

Raxor: Si, ya estas tardando….

JaGuAr: Vale, lo que te quería decir era que tu no dudarías en comprar en una tienda de segunda mano….

[/verde]Raxor: ¿Pero que dices? Mi “cacharro” de doble memoria no lo compré en ninguna tienda de segunda mano, fue por una devolución….

JaGuAr: Ya, pero el producto era usado.

[verde]Raxor: ¿Y que me quieres decir con eso?

JaGuAr: ¿Pues que, si hubieras visto ese mismo producto en una tienda de segunda mano, lo habrías comprado?

Raxor: Puede, porque los otros modelos (de versión) más avanzados, no tienen el doble de memoria como este….

JaGuAr: Y si vieras alguna cosa en alguna (tienda de segunda mano) que te gustara, ¿lo comprarías?

Raxor: Quizás…. Aunque no me lo he planteado.

Fin.

Ahora, supuestamente (creo) que lo entenderás todo y te darás cuenta, de lo que escribí en el post de las zapatillas es irreal. Mi cabecita discurrió (pensó) eso, en aquél momento, jeje.

El post de las zapatillas y este (en aclaración) vienen por el motivo de tu pequeña contradicción. La última frase de tu post, la que cito yo en el mío y marco de “negro” las últimas palabras.

Diciendo que haces una excepción, comprando eso, por el motivo de no haberlo podido conseguir, cuando en realidad podría no ser la primera ni la última vez que compraras algo usado. Y con esto no me refiero en tiendas de segunda mano (que podría ser) sino que, a volver a comprar algo que haya podido pasar por terceras manos.

Estas en tu derecho (como todos) de comprar cosas usadas, a mi ni me va ni me viene. Todo esto te lo escribo, en aclaración respecto al otro post con ironía, sin más, y de buen rollo.

Salu2 ;-)

🗨️ 3
raxor

Toma ya ;)

(Eso me pasa por meterme de offtopic)

Si ya si te pille a la primera, lo que pasa que todo se reduce a 2 cosas.

¿Te gusta comprar productos usados y pagarlos como nuevos?

No. Como norma general.

¿Comprarias productos de vestir usados como pones en tu ejemplo?

No ni de coña

Reconozco que soy un asiduo de las tiendas de segunda mano aunque no suelo comprar muchas cosas. y no no me importa pagar por algo que se que es de segunda mano si es exactamente lo que necesito y esta en buen estado.

;)

Saludos

🗨️ 2
badec

El problema esta ahi. Si vas a una tienda (la que sea) y compras algo nuevo, debe ser algo nuevo o si ha sido utilziado por alguien que lo especifiquen.
Para comprar algo de segunda mano ya hay tiendas especializadas.

Saludos

JaGuAr

Más bien se reduciría a una sola cosa :-P. En comprar en tiendas de segunda mano o no. Yo al igual que tú, la ropa tampoco, ya que es personal de cada uno. Esa misma ironía, podía haberla puesto, haciendo referencia a un electrodoméstico...;-) o a cualquier otra cosa. La primera idea fue pues....

Sin embargo la tecnología si, (aparatos y todas esas cosas.) Cosas de estas si compraría.

Como ya han dicho, hay tiendas "especializadas" de este tipo. A veces suelen rebajar bastante los precios, en cambio en otras ocasiones, el precio es similar, como si fuera comprado nuevo. (En esto último no merecería la pena) pero en otras ocasiones si.

Bueno, por fin está todo aclarado :-P. Me alegro :-D.

El tema no es que tú te hayas metido en offtopic, sino que yo a veces (y "sin darme cuenta") me meto en "camisas de once varas" xD.

Salu2 :-)

oskarrr

Emmm, eso de lo malo es lo mejor que te puede pasar. Cuidadito con comprar un ps2 y encontrate con que no lleva la placa, comprar una grabadora sin nada dentro, y verás en los follones que te tienes que meter para devolver esto. Mucho trapicheo ahí por estos grandes hipermecados. Para algunos son como desguaces con piezas nuevas. Compras, sustituyes la pieza averiada y devuelves.
¿Falta de ética? Pues sí.

🗨️ 9
JaGuAr

No te niego que haya gente que haga eso, pero... no me creo que alguien se haya comprado un portátil simplemente por tener uno igual, para poder reparar el suyo. ¿Como dices? Pues que si una persona se compra un portátil de más de mil euros y al cabo de quince días lo va ha devolver; ¿No crees que probaran el equipo antes de devolverte el dinero?

En comercios de grandes superficies, no suelen probar las cosas normalmente, pero vete con una cámara de más de 500 € (y aunque sea de menos valor) verás si la prueban o no (Antes de devolverte el importe.) Y te sale la jugarreta más que mal.

Salu2

🗨️ 4
Oigres

Espero que todo eso no me pase a mí.
En cuanto a lo que tu dices JaGuAr, yo si que le veo lógica, es decir, si tu tienes un portatil por ejemplo al cual se le ha roto una pieza, te vas y te compras uno, le coges la nueva y se la cambias y luego te vas al hipermercado diciendo que no funciona.
Ellos lo comprobarán y verán que efectivamente no funciona con lo cual te devolverán el dinero.
Esto es un supuesto de que pueda pasar, desde luego yo no lo voy a hacer.

Joer, que haya gente que haga eso..... es para encerrarles.

oskarrr

Hablo con conocimiento de causar JaGuAr.

Dices que se te ha roto, que no te enciende, y si está dentro del plazo, están obligados a devolvértelo sí o sí. Si has sido cuidadoso con los precintos, es imposible que puedan demostrar nada. Insisto en que deben devolverte el dinero u otro igual, nada de mandarlo porque está en garantía.

Si no se queda satisfecho, le devolvemos su dinero. Y lo cumplen bastante bien.

🗨️ 2
JaGuAr

Si lo se. Pero lo más normal seria no echarle tanta "cara".

También hay gente que lo compra y luego abre los precintos con mucho "tiento" (sin romperlos) y cogen lo que les haga falta. Seguido lo vuelven a cerrar "con mucha maña" y lo van devolver en el mismo día. Ese embalaje a simple vista no ha sido "manipulado" ni abierto, ya que apenas se nota, y le devuelven el importe sin más.

El problema de esto viene para la próxima persona que compra eso mismo.... reclamando de que le falta esto y lo otro.

De todas formas para este tipo de devoluciones suele haber un plazo de los siguientes quince días (contando) desde el día que se adquirió por parte del cliente (lógicamente.) Transcurrido ese periodo de tiempo (que suele ser el normal) no devuelven "il soldi" (el dinero)

Bueno, me supongo que no te estaré contando nada "nuevo" (porque ya lo sabrías) pero.... :-P.

Salu2

🗨️ 1
oskarrr
BocaDePez
BocaDePez

me quedo con la tienda tradicional para comprar. A ver si entre todos intentamos derrotar a estas grandes superficies y se marchen de una maldita vez a sus paises de origen......

🗨️ 3
canariux

Eso eso, y toda la peña que trabajan ahí, más todos los empleos indirectos que genera, al puñetero paro ¿no?

:-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso, mano de obra barata para ellos, asi esta canarias, monopolizado por esta mierda y todos trabajando para ellos por unos sueldos miseros. Aqui en Galicia casi que preferimos emprender nuestros propios negocios y poder explotarlos y generar riqueza para nuestro pueblo, no para francia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que mas da? Si el disco duro esta usado lo formateas y nuevo!
Tienes razon si lo que compras es ropa interior, ahi si que no vale la solucion

BocaDePez
BocaDePez

WOW! Que noticia!!!

Que crees que hacen casi todas las tiendas cuando les devuelves el material?

Crees que la cola de una tienda de devoluciones es para que el material lo tiren o lo devuelvan? El material se revende.

Eso ocurre en PC CITY, MEDIA MARKT, FNAC,... etc etc etc.