BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuantas bajas tiene Telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

siempre leo noticias sobre los mas de 2 millones de clientes q tiene telefonica en su adsl, pero pq nunca se leen noticias sobre las cifras de bajas? pq supongo q jazztel, wanadoo y ya.com con sus ofertas de 20mb, les causaran muchas bajas no? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

y muchas altas tambien, no ?

la gente se va de estas empresas

Artic7

Ojala fuese cierto lo que dices ,asi la timo bajaria precios.Pero como bien te dicen creo que la gente escapa de pazztel ,warradoo y demas.........

🗨️ 2
elmiron

desgraciadamente me parece que es todo lo contrario, gracias a la inaptitud de las demas operadoras y alguna manita de telefonica pues paraece que le va muy bien.

Manute

yo he huido de warradu por su incompetencia administrativa, que ademas me dieron de baja sin mi permiso.

Comtrend-536

pues desde hoy tienen un cliente menos ;-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Anda, pues es verdad.
Te dijeron los de Jazztel que te lo ponían el 24 (hoy) y han cumplido.
Sorprendido estoy.
Hala, a disfrutar.
;-)

🗨️ 8
I-Ching

Soy el de arriba. Me ha fallado el loguin.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

artic tu firma es muy bonita:

Firma: En que se parecen las hemorroides a pazztel?????? En que ambas se sufren en silencio (ni voz ni adsl)

tu podias ser las hemorroides que da el megita de telefonica y sus 40 euros,ademas serias unas hemorroides bien cogidas al culo de la timofonica, adios pelota....

🗨️ 6
Juane-cc
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend-536

esq telefonica es una super ladrona, si las demas dan 20mb a 30€ pq ellos no? y no vale el cuento de la cmt, pq ni sikiera dan 4mb a 39€. si fuera por timofonica aun estariamos con la mierda de 256kb. juane_cc tu querida compañia me cobraba por 4mb 120+iva, y ahora tengo 6mb por 32+iva. por este precio soy pelota y muy orgulloso de serlo. :-D

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

juane no defiendas tanto a timofonica, el proceso de venta de atento esta en marcha,ramstand se lleva una parte, el resto esta en negociaciones, yo sigo en el 1004, pero para nada voy a defender algo que me parece un abuso, hablo tambien como usuario, si puedo me pongo otro isp, y espera noticias pero pronto nos veremos por aqui sin una t , tiempo al tiempo, al final los clientes de timo seran atendidos por marroquis y argentinos.......

🗨️ 1
Juane-cc

no mezcles churras con merinas. yo no soy comercial, no llevo t. soy ae. yo nunca he tenido de isp a telefonica y sobrevivo. ponte otro isp, nadie te lo impide, es mas, te animo a ello.

Juane-cc

puesto que se trata de una empresa privada, pone los precios q le da la gana, te gusten o no te gusten, por lo demas eres libre de contratarlo o no. eso depende de ti. yo desde luego no cambio mis 4mb por 23€ de ya.com actuales por 1mb de telefonica, pero quizá haya gente que si. yo no soy nada pelota por pagar 23€ por 4mb, soy pelota si mi adsl es estable, funciona y no tiene cortes. En este sentido no tengo queja, pero que curioso, voy por red rima, es decir de telefonica. sin embargo mis vecinos van por albura y dia si o otro tambien estan jodidos con sus 20mb nocturnos y 1mb diurnos. Yo no tengo ningun aprecio especial al mega de telefonica y el precio q tiene. Ah por cierto, el unico corte que he sufrido tiene guasa, jazztel me levanta toda la calle para conectar 2 centrales con fibra óptica y van los de la excavadora y se cargan el cable de fibra optica de telefonica, total, todos jodios en mi barrio.

Infiltrado

Me hacen gracia estos comentarios. Es posible q pronto descubras el porque en telefonica se paga mas dinero por menos velocidad.

Por tu forma de postear y tus comentarios, pareces bastante jovencito. Y la juventud es una etapa muy bonita, pero en la q nos falta la experiencia de la vida para meditar en segun q cosas.

En telefonica se paga mas por muchos motivos:

1) Por el tema de la CMT. Es de sobras conocido, y necesita poca explicacion.

2) Porque telefonica tiene la mayor parte de cuota de mercado. No necesita entrar (de momento) en una guerra de precios cuando conserva el 70% del mercado nacional de adsl.

3) Porque telefonica es quien lleva el peso de la banda ancha en España. Tiene la obligacion de revender a las demas operadoras por el 40% del importa q cobra al minorista (usuario normal). Bajar precios en adsl convencional, implica tenerlo q bajar a todos los revendidos.

4) Porque telefonica ha invertido mucha pasta en hacer llegar el adsl a la mayor parte del territorio nacional. No puede permitirse el lujo de darlo solo en las zonas mas rentables, como hacen las demas (como es logico desde el punto de vista empresarial).

5) Porque todo lo invertido en equipos (DSLAMS, servidores, equipos de transmision, convertidores opticos...) y red de fibra se debe amortizar.

6) Porque es la unica (de momento) q esta dando un servicio tecnico minimamente decente a dia de hoy. Y quiza algun dia recuerdes este punto, el dia en q tengas un problema en jazztel (y me refiero a un problema grave, no a los microcortes q tienes) te acordaras de esto q escribo. Quiza te salve el wifi de algun vecino, pero es bastante probable q acabes cambiando de ISP (para volver a telefonica, o probar otro).

En fin, los motivos son muchos desde el punto de vista empresarial. Recordemos q es una empresa cuyo objetivo es ganar el mayor dinero posible.

A mi como usuario me parece q la relacion calidad/precio es correcta, aunque entiendo q haya gente q piense diferente. Pero prefiero 1 mega estable, sin cortes, y q me de la seguidad de q si tengo un problema me lo resolveran en pocas horas, a tropecientosmil megas en las condiciones de las demas operadoras (incidencias de semanas de duracion, etd).

Byezz.

🗨️ 16
rezze

Sigues sin convencerme amigo,muy buenos argumentos.
Es posible que haya gente que pueda tener problemas y haya ciertas tensiones y malos tratos en otras empresas,pero sigues sin justificarme el porque telefonica sigue ofreciendo 1 misero mega por 40 euracos cuando podria ofrecer al menos 6 trankilamente.

6) Porque es la unica (de momento) q esta dando un servicio tecnico minimamente decente a dia de hoy. Y quiza algun dia recuerdes este punto, el dia en q tengas un problema en jazztel (y me refiero a un problema grave, no a los microcortes q tienes) te acordaras de esto q escribo. Quiza te salve el wifi de algun vecino, pero es bastante probable q acabes cambiando de ISP (para volver a telefonica, o probar otro).

Y dale,se puede tener cortes o problemas de conexion,pero tambien se puede no tenerlos,hay mucha gente,tanto en estos foros como en otros que les va de maravilla,rozando los 20 megas o simplemente con 6 o 7.
En el foro de jazztel,se ayuda a gente a configurar correctamente el router y el pc para que sea lo maximamente estable,un trabajo del servicio tecnico,a todas luces pesimo e inepto en casos de extrema urgencia,pero eso amigo,no puede hacer cambiar una cosa,hay empresas que aun sabiendo las bajas,luchan por las altas,en la guerra para ganar batallas tienes ke tener bajas.
A mi como usuario de telefonica revendido,la relacion calidad precio me parece una TOMADURA DE PELO,tendria que tener un tecnico viviendo al lado de mi casa para poder ver esa relacion.

🗨️ 3
Infiltrado

Mi intencion no es convencerte. Yo expongo unos argumentos, habra a quien le parezcan correctos y a quien no. Nada mas.

Byezz.

🗨️ 2
rezze
🗨️ 1
Comtrend-536

buenos argumentos, y no te falta razon, pero si todo el mundo hiciera loq haces tú, nunca progresaria este pais en el mundo del adsl, y ya somos uno de los ultimos de europa, sino nos arriesgamos telefonica estaria eternamente cobrandonos 45€ por 256kb. q solo hace unos 2 años q estavamos así, mientras en francia tenian por ese precio 2mb.

🗨️ 1
drivers66

El problema de Jazztel. es que el numero de los que se arriesgan,,y pierden (me incluyo entre ellos) es demasiado alto. Yo me arriesgue,,y me salio rana. Jazztel no ofrecia una calidad minima ni un servicio medianamente decente, para mi era inadmisible continuar con esa empresa,,y por tanto, obviamente me fui. Esa es la gran baza que realmente tiene telefonica, que su competencia es realmente inoperante, ojala mejore, pero viendo el panorama no me extraña que telefonica conserve el 70% de la cuota de mercado, teniendo un precio demencial.

drivers66

Hola Infiltrado:

No te digo que tus argumentos no sean verdad (que los son),,pero sinceramente creo que la unica razon por que la que Telefoncia tiene el ADSL a ese precio es por que no pierde clientes. Otras operadoras de otros paises, han hecho la misma o incluso mas inversiones que telefonica, tambien tienen obligaciones con los revendedores y tambien ofrecen un buen servicio tecnico y su precio es sensiblemente menor que el de telefonica (te podria el ejemplo que yo en Alemania tuve el ADSL de DT,,funciono sin un solo fallo,,y pagaba 10 euros menos al mes que lo que se pagaba aqui por mas velocidad).

La diferencia es que aqui la competencia es una panda de inutiles, yo tuve Jazztel por que era mas barata y daba mas velocidad,,no aguante ni tres meses, fallos en la provision, fallos en facturacion y fallos en el servicio. Con esa competencia a Telefonica no le hace falta bajar el precio,,como se dice por aqui,,muchos de los que se van, vuelven despues de ver como esta el panorama.

🗨️ 3
Juane-cc

Si en el fondo teneis razón, yo no veo el impedimento q tiene telefonica para poner su mega a un precio medio razonable, 39€ esta claro q hoy en dia es una barbaridad. pero lo que tu dices, viendo la panda q tiene como competencia, pues no hay margen para presionar. ademas, telefonica le saca mas provecho a imagenio q al adsl, en año y medio han contratado mas clientes este servicio, q el total de clientes q tienen jazztel y ya.com juntos, por ponerte un ejemplo. yo desde luego veo incomprensible q este pagando 23€ por 4mb y en telefonica, con la misma red q yo uso, paguen 150€. pero claro, en un mercado libre, el mayorista hace lo q kiere, y no solo en el adsl. creo q en su dia hubo una mala política de privatizaciones de las empresas públicas y a dia de hoy lo estamos pagando todos. saludos.

Infiltrado

Desconozco las circunstancias de DT ni su politica. Seguro q hay muchas diferencias respecto a telefonica q podrian dar luz a lo q esta ocurriendo.

El problema es q en nuestro pais, la politica q se ha seguido durante los años post-monopolio hasido nefasta. Se ha permitido q entren muchas empresas a exprimir el limon y sacarle todo el jugo sin pedirles nada a cambio.

Creo q se deberia haber exigido a las empresas q entraran en el mercado unas inversiones determinadas en infraestructuras y empleo para poder acceder al tema de la reventa de servicios. Muchas empresas desapareceran cuando se les acabe el chollo sin haber pegado un palo al agua y con los bolsillos llenos. Y no dejaran ningun legado, ni en infraestructura ni en empleo. Y eso es una lastima.

Byezz.

🗨️ 1
drivers66
BocaDePez
BocaDePez

Después de reflexionar largamente sobre los argumentos que expones, prefiero quedarme con Jazztel y mis 20 megas.

1. El precio de Telefónica es abusivo. Comprendo que a ellos les va de coña y que no lo cambien teniendo suficientes clientes a pesar de eso. Sin embargo, me permitirás que opine que son unos ladrones. Estoy en mi derecho ya que tengo 17 veces más velocidad y pago 9 euros menos.

2. El que la CMT les tase los precios, etc., etc. como usuario me importa lo que ya puedes imaginarte. O es que quieres que lamente la mala suerte que tiene Telefónica, pobrecilla.

3. Los motivos que tiene Telefónica desde el punto de vista empresarial serán muy lógicos y ellos están para ganar dinero a espuetas, como toda empresa pero, repito, a mi como usuario pues... me la ventila y me voy a otra empresa, que será todo lo cutre que te parezca pero a mi me funciona y cuando eso no sea así probaré otra. Eso sí, esa otra nunca será Telefónica. Que quieres que te diga, me caen mal los monopolios, exmonopolios, y las entidades equivalentes.

4. Respecto al servicio técnico pues, no sé que decirte porque, en mi caso, una parte, el bucle de abonado, sigue dependiendo de Telefónica que es a la que Jazztel paga el mantenimiento y es, por supuesto, Telefónica quien me lo mantiene. Si no lo hacen, diré que son unos cabrones los de Telefónica, no Jazztel.
La otra parte DSLAM, etc, etc., sí depende de Jazztel y, por el momento no he tenido problemas con ellos. Si los tengo ya actuaré como tenga que actuar y, en su caso, me tendré que joder (asumo este riesgo porque pago menos por tener mucho más).

Au revoir

🗨️ 5
Infiltrado

Me parece muy bien q prefieras quedarte con tus 20 megas, yo no los quiero ni en pintura (en las circunstancias en las q los da jazztel). Respondiendo a tus argumentos:

1) Seran lo q tu quieras, pero planteate una cosa. Tu compras un piso por 30 millones, y a los 2 años puedes venderlo por 50. Lo vas a vender por 35??? O le sacaras todo lo q puedas??? Es evidente q sera por 50, y si pasan 3 meses y no se vende, te lo plantearas. Pues segun tu logica, eres un ladron (sacas el mayor rendimiento q te permite el mercado a un servicio o propiedad).

2) A ti lo de la CMT te la resopla. A mucha gente q no tiene otra alternativa a telefonica, no. Porque si no fuera por eso, posiblemente el precio minorista fuera mas bajo. Tu tienes otra opcion, el 50% de la poblacion debe limitarse a telefonica o a un revendido.

3) Mucha gente con argumentos como los tuyos han vuelto a telefonica. Quiza no sea tu caso, pero te puedo asegurar q los hay a miles.

4) Es cierto q el bucle lo sigue manteniendo telefonica, lo se bien pq me dedico a ello. Pero tu ya no eres su cliente, lo es jazztel. Y tu no puedes reclamarles directamente.

Muchas averias, jazztel las pasa a telefonica 3, 5 o 15 dias despues de la reclamacion del usuario. Si pasan mal la averia (pej sin telefono de contacto), pueden cerrarsela y pasar 5o 10 dias mas hasta q jazztel la reabre (y a veces sin aportarlo, con lo q se cierra de nuevo). Y si la averia requiere de pruebas conjuntas y jazztel no las acepta (o no se presenta), estas jodido. Y si telefonica la caga, lo mismo.

En fin, la cosa no es tan sencilla como podras observar. Ahora te va bien, y q dure. Porque el dia q tengas un problema, veras como todo lo q te cuento es cierto, yo lo veo a diario y hablo con los afectados.

Byezz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Proximamente timo tendra un cliente mas, yo me piro de pazztel que son unos paquetes que no han conseguido solucionarme mi problema de cortes de sincronismo en 1 mes y medio.
Estoy de acuerdo con los que dicen que telefonica termina ganando muchos clientes por la absoluta inutilidad de otros proveedores, que conste que hablo por experiencia, porque ya he pasado por auna y jazztel y me he tenido que pirar de las 2.

Saludiños.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto es una mierda de foro

BocaDePez
BocaDePez

en mi caso no tengo odio a telefonica,
tengo odio a las entidades bancarias que estan detras de telefonica,
esas entidades que toman el dinero de sus clientes para especular con el suelo y subir el precio de la vivienda,
un 25% de incremento de beneficios de la banca en el ultimo trimestre,
y todo a costa de los usuarios de telefono, adsl, energia, hipotecas, en todo,
se enriquecen los ricos a costa de los trabajadores,
porque los ricos son los mayores participes de los bancos, y estos los mayores participes de las empresas, telefonica, contructoras, inmoviliarias, de todos los negocios
ah y les tengo odio porque he tenido que pagar hipoteca, creditos, tarifas abusivas, y encima trabajar para ellos por un salario con incrementos de un 2,5% anual
observen que no es lo mismo 25% que 2,5%
por una coma