BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Para cuando fibra en zonas rurales?

purrutia85

Está muy bien todas las campañas de R y los nuevos servicios que están añadiendo a sus combos... Pero cuando se molestarán de llevar la fibra a zonas rurales y pequeños pueblos del extraradio?

Alguien sabe donde puedo ver esta información?

BocaDePez
BocaDePez

Sigue soñando....

🗨️ 2
purrutia85

Sigue soñando, porqué? No tenemos el mismo derecho? Acaso nuestro dinero no vale lo mismo que el tuyo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nuestro dinero vale lo mismo, pero la inversión necesaria dada la dispersión que tenemos en el rural en Galicia no compensa el beneficio.... Al final simplemente se trata de hacer números.

zoltan

Han empezado por el rural de Vigo con FTTH RFoG en vez de FTTN/FTTB HFC.

Para poder responder a Movistar ya que había cableado parte del rural y estaba perdiendo el liderazgo en cobertura en el municipio de Vigo.

Sobre el resto de Galicia, pues es posible que acaben haciendo, porque Movistar va a cablear donde hay clientes suyos de ADSL, para poder desmantelar la red de cobre. Por contra, R no dispone de "músculo financiero" para acometer dichas obras.

🗨️ 2
purrutia85

Pues ya es una buena noticia. Gracias!

🗨️ 1
leira

Si pero cuenta que vaya para largo. Pero lo importante es que haya alternativas a Movistar en el rural

purrutia85

A ver... esto es como las meigas: "Haberlas haylas" ;)

Yo antes estaba con movistar, pagando más de 50€ por un supuesto "fusion" con el que solo me llegaban 2 Mbps. Harto de ser estafado, busqué otras opciones y vi alternativas como el Internet por satélite y el Wimax. En mi caso, no tenía cobertura de Wimax en la zona y contraté Internet por satélite con un proveedor, y hasta ahora, me va bastante bien.

La conexión es estable y la velocidad no baja de 16-18 Mbps. El único inconveniente es el límite de navegación, pero a mí, me llegan los 25Gb mensuales que tengo contratados.

Pago algo menos que con Movistar y tengo 5 veces más de velocidad. No quiero saber nada de ellos.

🗨️ 3
zoltan

Veremos cuando llegue el FTTH con su 1Gbps o la velocidad que haya en ese momento (hoy 300Mbps), veremos si caes en la tentación ;)

🗨️ 1
purrutia85

Eso ya son palabras mayores... jejeje

De momento, me agarro a mi orgullo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Una pena, porque tienes empresas como ITSarria que te dan 4G de movistar a 42 pavos el mes. Yo con 2 rayas pillo 20 de bajada y 3 de subida, y un ping de 30-50ms. Y no, no tiene límite, que según el router este mes he hecho exactamente 562.86 GB...

BocaDePez
BocaDePez
-2

No vais a tener fibra óptica

🗨️ 1
zoltan

Pues díselo a las zonas rurales de Castrelos o Beade :)