BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿cual es el banco o caja que te cobra menos comisiones en la actualidad?

BocaDePez
BocaDePez

como estoy pensando en cambiar de banco (actualmente tengo la cuenta en caixa girona) , pues me preguntaba cual de los bancos o cajas actuales es el que menos comisiones te cobra....me refiero a comisiones de mantenimiento de cuenta corriente, por tarjeta de crédito, por sacar pasta de un cajero de otra entidad, por hacer una transferencia etc...

a priori mi primera opción seria caixa de catalunya ¿alguno del foro tiene cuenta en esta caja que digo?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

un servidor tiene ing direct.. la cuenta nomina

0 comisiones

tarjeta visa credito y visa debito gratis

te devuelven el 1% de los recibos

no te cobran nada por las transfes. ni nacionales ni internacionales

sacas gratis en los cajeros 4b (telebanco)

y si te gusta inventir en bolsa.. son los que menos comisiones tienen.. y comprar y vender se hace desde la web en un momento

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

es interesante ese que comentas,pero me interesaria mas una caja o banco físico....por lo menos de momento.

por cierto ya que lo comentas, aunque solo lo pregunto por curiosidad...¿se puede abrir uno una cuenta en ing direct, sin que esta este asociada a ninguna libreta de otra entidad?

ya te digo que lo pregunto solo por curiosidad, ya que de momento me interesaría mas un banco o caja "física".

gracias por responder y saludos ;-)

🗨️ 6
badec

También tiene oficinas físicas.

Y creo que necesitas una cuenta asociada para hacer una transferencia inicial, o eso entendí cuando abrí la cuenta hace ya bastantes años ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que por donde vivo no tiene ninguna...supongo que en sitios como por ejemplo Barcelona o Madrid seguro tendrá mas de una.

sobre lo de la cuenta asociada de otra entidad ¿solo es inicialmente?...luego que pasa si cancelo la cuenta de esa otra entidad.

de todos modos ya te digo que me interesaría mas el que fuese una entidad física....aunque reconozco que quizás en un futuro me anime a cambiar y abrir cuenta en un banco de esos "virtuales".

saludos

campi

en el caso de la cuenta naranja si.. en el de la cuenta nomina no, la cuenta nomina es una cuenta de banco normal y corriente, yo los ingresos los hago en un cajero

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿pero en un cajero de otra entidad te refieres?...y si es asi,esa otra entidad no te cobra comision por la transferencia a tu cuenta de ing direct??

saludos

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

para acciones es bueno si compras y vendes poco porque para comprar y vender a diario o a menudo es bastante cara, por lo demás es de lo mejorcito que hay, a los bancos fisicos que les den pomada, otro banco interesante es uno.e que ahora regala el 20% de la nómina que se domicilie y para operar a menudo en bolsa esta ahorro.com, para el que haga una operación mensual y moviendo algo de dinero le da mil vueltas a ing

🗨️ 14
campi

en comparación con otros bancos ing es de las que menos cobra a la hora de operar en bolsa.. pero no sabia lo de ahorro.com, gracias por el enlace

campi

en comparación con otros bancos ing es de las que menos cobra a la hora de operar en bolsa.. pero no sabia lo de ahorro.com, gracias por el enlace

EDITO: Pues aparentemente te equivocas.. con ing me ha costado 1,74 euros una operacion de compra de 25 acciones por un monto total de 283 euros (en mercado español).. con estos de ahorro.com el precio es de minimo 5, 6 o 9 euros por operacion (en mercado español) (segun el tipo de contrato)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

bueno, jeje, cuando me refiero en mover un poco de dinero me refiero a unas cantidades un poco más elevadas, de todas formas creía que en ing era 0,25 mas 5€ por operación, está claro que en ahorro es igual invertir poco o mucho porque hasta 100000 euros pagas 9€ y en ing esa cantidad te saldria por 255€, con 10000€ que es una cantidad más acorde con una inversión te saldría por los mismos 9€ en ahorro y por 30 en ing, creo que está bastante claro cual es mejor teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, la verdad es que si sólo has pagado esa cantidad por ese dinero está muy bien, pero como es que no te cobran 5€ + o,25 por operación??? saludos (si eso es lo que cuesta en ing sería mejor para operaciones menores de 1000€, pero para mayores cantidades y con una operación al mes es mejor ahorro.com y como ves si las cantidades son elevadas no hay color)

🗨️ 9
campi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

www.ingdirect.es/html/estructura.asp?sec … mp;opcion2=2

yo ahí leo bien claro que la comisión de c/v en mercado español es de 5€ + 0,25% del efectivo, así que no sé porque a ti no te han cobrado esos 5€ que dicen, desde luego que si te los meten y operas a menudo es una malísima elección, de los bancos tradicionales mejor ni hablar, seguro que hay alguno que dice que el adsl es caro y opera con el santander, bbva, banesto y cia, que te sablean en una operacion de 10000€ lo que cuesta el internet de todo el año, es increible como te pueden sablear tranquilamente un 700% más que los brokers y encima los bancos tradicionales son como telefónica en el adsl, que aparte de ser los más caros, son malísimos, bueno, está claro que en este caso los bancos dejan en pañales a telefónica, es increible leer gente que ha pagado 300€ por hacer una compra de 30000€ y encima en algunos bancos tienen la desfachatez de decirte que a ver porque te vas jajajaja

🗨️ 1
campi
cesna4

iBanesto, lo mismo que ING pero te devuelve el 3% de los principales recibos

🗨️ 5
campi

y en bolsa tiene una comision fija de 7 euros.. que pese a no ser la mas barata del mercado pues no esta mal

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no, no está mal, pero ya me extrañaba que estos fueran las monjitas de la caridad:

fijaros en todas las comisiones que cobran, hasta por el correo jajaja y os dareis cuenta que sigue siendo itimonesto, es increible que la gente contrate este broker para bolsa, te cobra hasta por cobrar dividendos¡¡¡¡

uno-e no tiene nada que ver con bbva, bueno si, que es su casa-madre, pero en comisiones no tiene nada que ver, junto a ing dudo que haya un banco mejor en este pais, en hipoteca por ejemplo uno-e es euribor+0,29 y en ing es + 0,51, así que depende para que lo quieras uno u otro son los mejores aunque se pueden complementar porque te salen gratuitos ambos y así se aprovecha lo mejor de cada uno

Campi, miraste eso de los 5€, te lo digo porque como te los estén cobrando estás pagando un pastón en comisiones, saludos

BocaDePez
BocaDePez

sólo para que te des cuenta que hay gente que no sabe ni lo que paga:

dices que la c/v son 7€, pues bien, si lees bien te darás cuenta que aparte de esa comisión cobran corretaje (que en los bancos tradicionales es normal y te sablean 2 veces) de 3€, así que ya son 10€ por cada operación, a eso suma, correo, mantenimiento y cobro de dividendos y es un itimonesto de los más claros del mercado, aunque ya te digo, quitando ahorro e ing e incluso uno-e me da que no hay mucho más trigo limpio en este país, hay tienes tb el broker de pastor que es a 0€ la c/v, pero luego te sablean en mantenimiento aunque tú lo puedes mirar a ver si te gusta para las cantidades que mueves y si lo haces a corto plazo (menos de 3 meses)

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xavisuper

En Bancaja no hay comisiones por mantenimiento ni por transferencias. Las tarjetas sí que tienen una comisión. La putada es que necesitas una tarjeta para poder operar por Internet.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bueno, para banco fisico pueda que sea de lo mejor, pero en banco virtual dudo que esté al nivel de los que mencionamos: ing y uno-e

🗨️ 6
xavisuper

¡Ya! pero era éso lo que quería el que preguntaba, ¿no? un banco con oficinas físicas.

Para banca por internet yo trato con Openbank, que sólo me ha dado hasta ahora 2 problemas, ya solucionados:

- Hasta hace unos meses no colaboraba con el INEM, por lo que el paro no podías cobrarlo por Openbank. Parece que éso se ha solucionado

- Para las operaciones por caja tienes que ir a un Banesto, y a partir de la tercera operación en un mes te cobran comisión. Sabiéndolo ya tampoco hay problema.

ING no está mal si tienes nómina, de lo contrario sólo sirve para ahorrar en la Cuenta Naranja, que no es poco, pero no tienes otros servicios.

Uno-e no lo conozco y no puedo opinar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

bueno, supongo que la gente quiere un banco físico por el miedo a lo desconocido, por lo demás es lo mismo .

Dices que ing sólo sirve para ahorrar? y para que sirve Openbank???? openbank es el del santander? cuando lo miré hace tiempo era patagon y me decidí por uno-e, ahora no lo he seguido

🗨️ 3
xavisuper
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A fecha de hoy 27 de Julio de 2009, te puedo asegurar que el INEM no opera con Openbank.

Yo tengo una cuenta en Openbank, no me ha dado ningún problema hasta la fecha, a excepción de no poder cobrar la prestación de un organismo oficial como es el INEM, lo cual no me deja de sorprender pues en mi ignorancia creía yo que los organismo oficales serían los primeros en poner trabas a la libre competencia y esas cosas... mira tú por donde... si quieres cobrar del INEM, más vale que te divorcies de openbank y te abras una cuenta en otro sitio ... porque ir a cobrar a ventanilla, además de parecerme pleistocénico, resulta que tampoco es tan sencillo.

Quique

BocaDePez
BocaDePez

bueno por lo que veo,parece ser que para ahorrar o invertir en bolsa un banco de estos virtuales parece ser una buena opcion,pero tal y como comenta algun forero en principio preguntaba por un banco con oficina fisica y tan solo he recibido una respuesta en ese sentido ;)

a mi ahora mismo me interesaria un banco en el que abrirme una cuenta corriente y punto,que no me cobrasen comision por mantenimiento de cuenta o tarjeta de credito (o si la cobran que sea la minima)....y que las ventajas en ese sentido no fuesen asociadas a tener la nomina en el.

lo de ahorrar o invertir en bolsa de momento no me interesa tanto por ahora,yo busco algo mas para el dia a dia,pero que no por ello te sableen a comisiones.

gracias por las respuestas y saludos

pd: os respondo aqui porque con este sistema de respuestas,yo me hago la picha un lio cuando ya hay muchas respuestas en el hilo :P

OqTpO

Aunque no sea lo que pides, para estar al día sobre cuestiones de inversiones en depósitos y similares y conocer la experiencia de otros y las 'trampillas' de los bancos hay una web muy interesante Novedades Bancarias.

Es interesante consultarla cuando uno busca ajustar lo máximo sus inversiones y conocer experiencias de otros usuarios.

Yo soy usuario de UNO-e y de OPENBANK, con OPENBANK estoy muy cabreado porque ha hecho algo en su web que me obliga a utilizar Interner EXPLORER de M$ :( , así que prefiero UNO-e (BBVA) que no me da esos problemas.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el link, le he echado un vistazo por encima a esa web y parece bastante interesante.

en cuanto a lo de banco fisico que preguntaba al principio,creo que he encontrado a otro candidato...cajamar.

Segun pone en su web no te cobran comision de mantenimiento por la cuenta a la vista (que supongo que sera la cuenta corriente de toda la vida) ni por la tarjeta de debito...aunque mañana lo revisare mejor por si la cosa tiene trampa.

ademas tienen una oficina cerca de donde yo vivo...y mirad que he pasado veces por alli y ni me habia "coscao".

gracias por responder y saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nueva por aqui y ando preocupada por lo mismo. Quiero abrirme una cuenta donde no me cobren comisiones, pero yo no tengo nómina, tengo una pensión alimenticia y trabajo por mi cuenta y lo poco que gano no quiero que se lo coman los bancos.

Cual me aconsejais ? gracias y saludos.

canrita

🗨️ 1
2debravas

Esto...., el hilo tiene muuucho tiempo..... REFLOTE

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el dinero guardado en una caja impermeable y enterrado en el jardín. El jardín no me cobra intereses. Parte del dinero lo convertí en oro. El oro siempre tendrá valor, hasta después del fin del mundo, pero el euro puede petar un día de estos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hace no tanto, le hubiese dicho que esta como una CABRA...

code: pero...