BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear red wifi contraseña diferente para cada usuario

Walid
-1

Necesito crear una red wifi en un modem wifi donde se puedan conectar determinadas personas, mediante usuario y contraseña, he estado mirando y en el movil no puedo de ninguna manera.

Estoy mirando modems, pero no encuentro por ningun lado la posibilidad de hacerlo.

NachoSH
1

Ese tipo de autenticación se llama WPA Enterprise y necesitas un servidor RADIUS y unos equipos que lo soporten, no vale cualquiera…

pegial

Hola. Lo que buscas se denomina "Portal Cautivo". Deberás buscar un router que lo soporte o montar uno con (por ejemplo) distribuciones Linux que lo generan. Por el comentario que has hecho, no te recomendaría lo último.

Suerte.

🗨️ 1
NachoSH

No es lo mismo. El Portal Cautivo requiere (casi siempre) dejar la red en OPEN y luego se hace la autenticación.

Lo que pide es otra cosa, es el WPA Enterprise que solicita usuario y contraseña (o certificado) al conectar a la red directamente.

pjpmosteiro

Lo que buscas es WPA2 Enterprise. Necesitas un servidor RADIUS de identificacion. Puedes probar con idBlender.

De todas formas, esto está pensado para uso corporativo, de ahí el nombre. Para uso residencial no se recomienda WPA Enteprise por la complejidad que conlleva.

🗨️ 3
lhacc

Estoy de acuerdo con que tener una lista de usuarios y contraseñas es más complejo que tener una sola contraseña para todos. Aun así, me parece un sistema tan útil que siempre me ha extrañado que no haya ningún router doméstico que lo soporte. En su lugar tenemos aberraciones como lo del wifi de invitados.

🗨️ 2
pjpmosteiro

no no no, lo de la lista es lo de menos, lo jodido es configurar y mantener el servidor radius.

Yo siempre he usado Tp-Link, y de momento siempre han soportado WPA2-Enterprise, btw.

🗨️ 1
lhacc
1

Lo que he querido decir es que el router podría tener un servidor radius incluido con una configuración muy básica para autenticar con usuario y contraseña.

pky
2

Busca un Mikrotik cuyo hardware se adecúe a los requisitos inalámbricos que neceites y ya lo tienes. No son sencillos de manejar, pero tienes mucha documentación online. Soportan la funcionalidad de hotspot y, opcionalmente, el radius que necesitas para montar eso decentemente.

Saludos!

vukits

¿Para cuantos usuarios más o menos?

¿Tienes servidor Linux ya corriendo?

Bramante
2

FreeRADIUS corriendo en un servidor y los clientes inalámbricos autenticándose contra dicho servidor mediante WPA-Enterprise.

En Internet tienes muchos manuales interesantes para montarte el servidor RADIUS, no es demasiado complejo.