BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo crear red VPN entre dos casas con router Asus para Netflix?

carloos99
BandaAncha
Necesito consejo sobre la siguiente problemática.

Mi madre no tiene pagado Netflix y, como sabéis, ahora por el tema IPs públicas, cuando usa mi cuenta lo detectan y se la capan. A lo que (no siendo experto en redes) pensé:

  • En mi casa tengo una ONT Ubiquiti Loco Nano + Asus RT-AX92U con WireGuard en el propio router.
  • Si compro de segunda mano un router Asus dónde le pueda configurar un server VPN, pongo el HGU en modo bridge y gestiono todo desde el Asus, si le configuro la VPN en ese para que se conecte a mi casa, ¿sabéis si Netflix funcionaría y detectaría como si estuviese en mi casa?

Entiendo que sí, porque saldría por la IPv4 pública mía, pero si alguien lo ha probado o lo tiene configurado me puede confirmar antes de comprar un router.

La idea es que no quiero comprar ni Raspberry ni historias, porque mi madre no quiere mas aparatos en casa y poniéndole un Asus medio decente pues ya le mejoro el WiFi 😅

santi70

Con Asus no lo se, pero si con Mikrotik, miralo a ver si te da una idea de como hacerlo con el Asus

https://foro.adslzone.net/mikrotik.199/fluflix-no-me-deja-compartir-cuenta.592110/

🗨️ 2
carloos99

Le doy un vistazo!

Gracias 😄

lhacc

Muy buena idea y muy interesante. Me encanta Mikrotik. Por el precio que tienen, no consigues nada con la misma funcionalidad y soporte oficial de otra marca. Gracias por el aporte.

el-xalso

Si en casa de tu madre ya hay IP pública y ya que vas a comprarle un router… compra un router bueno que incluya servidor VPN.

Y montas la VPN en casa de tu madre.

Y así cuando tu quieras ver Netflix, eres tu quien se conecta a la VPN.

Lo digo más que nada porque seguramente tu tengas más conocimientos informáticos. Si lo haces al revés, la conexión de casa de tu madre irá siempre por VPN, es un punto más que podría fallar, si a ti se te va internet en tu casa, se le irá a tu madre también, etc… por no hablar de que la velocidad de conexión será algo menor al ir por VPN siempre.

Si eres tu quien se conecta, seguramente puedas conectarte a la VPN de tu madre cuando quieras ver Netflix y luego desconectarla. O incluso, instalar en la TV alguna aplicación para conectarse a la VPN solo desde ese dispositivo.

Vamos, la idea es la misma pero montar el servidor en su casa y no en la tuya. Porque incluso a malas si un día por lo que sea no funciona la VPN, puedes coger el portátil y ver Netflix por HDMI aunque sea, que seguramente para tí es menos dolor de cabeza que para tu madre jaja

(Lo digo como consejo poniendome en la misma situación, y en base a cómo es mi madre)

🗨️ 1
carloos99

Pues quizás lo hago de la forma que comentas. Por suerte tengo unos 200 Mbps y 30 Mbps de subida con 5G + WireGuard en mi movil pasando el tráfico por mi casa. Más que suficiente. Entiendo que por FTTH podrá ser incluso más y mejor calidad.

Más que nada por que yo vivo con mi padre y es más fácil que me pille en casa por si pasa algo.

Por otro lado, es un poco parto por que si a mi padre le pongo una VPN con aplicaciones me va a decir que me deje de cosas.

Pero he visto que mi Asus me permite esta característica:

image

De esta forma puedo forzar a la tele que fuerce el tráfico por la VPN del servidor WireGuard en casa de mi madre.

Así me dejo de software extra que complique las cosas.

Gracias!!

Dani1806

Si he entendido bien, como quieres burlar la ubicación de un dispositivo (¿quizás un televisor?) mientras usa Netflix, propones desviar todas las comunicaciones de la casa de tu madre hacia la tuya, donde estará el servidor WireGuard, comprando un nuevo router Asus que tenga un servicio WireGuard Cliente. Me parece matar moscas a cañonazos. ¿Y no es más sencillo que tú instales el servidor WireGuard en el router Asus que ya tienes, y comprar un nuevo TV Box certificado, por ejemplo Nokia, que incluya las aplicaciones Netflix y WireGuard, conectados a tu servidor, y que te lo puedas llevar a casa de tu madre, a la playa, al extranjero, o a cualquier sitio?

🗨️ 3
carloos99

Lo pensé, es mas, le tengo un fire TV 4K puesto, pero mi madre no se aclara, que si ahora cambia de HDMI, se va al Netflix de la tele en vez del del Amazon fire TV, que imagínate que se le cierra la VPN decirle que la active

Al final quiero simplificarselo para que lo use como hasta ahora;

Es mas, le tengo Orange TV configurado para que vea la TV y sigue yendo a los canales TDT nativos de la tele

Es por no marearla entre otras cosas y que no le gusta los cables por medio 🤣🤣 Por eso dije que descartaba raspberry e otras cosas

Y si se va de vacaciones tampoco es que lo aprovechara en llevarse el TV Box

Por lo que vi en el Asus, podría desviar unicamente la Tele a traves de Fusion VPN

🗨️ 2
Dani1806

Como ya tienes un Fire TV 4K, instala en él WireGuard y conéctalo a tu servidor WireGuard. Esto no te cuesta dinero. ¡No lo pienses, hazlo! … y cuando funcione todo bien, quítale el Netflix de la televisión para que tenga que usar el Netflix del Fire TV 🤣

🗨️ 1
carloos99

Probaremos a ver si le gusta de esta forma 😅

Gracias de igual manera