BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Crear red local con router ADSL 812 3Com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podríais ayudar? Tengo dos equipos y un módem ADSL Router 812. Quisiera montar una red interna con los dos equipos conectados al router, y los dos con acceso a internet. Como puedo hacer? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Antes de empezar debes comprobar que tienes lo siguiente:

- 2 Tarjetas Ethernet. (una en cada equipo)

- Router 3com 812.

- 2 Cables Ethernet normales.

- Sistema Operativo preparado para trabajar en RED.

Con lo del sistema operativo, me explico, un Windows 95/98/ME trabajando en RED da mas problemas que un coche de 20 años, un dia no se ven los equipos entre ellos, otro no puedes navegar, incluso llega a desaparecer toda la configuracion de red dejandote atónito.

Por eso mismo recomiendo siempre un sistema Operativo mas o menos estable como podria ser Windows2000, WindowsXP o cualquier distri de Linux.

La configuración es muy sencilla, tansolo tienes que conectar todo el hardware, y una vez arranques el sistema te detectará todo, lo unico que deberas configurar seran los parametros de RED. Ejemplo para 2 equipos:

IP del Equipo: 192.168.0.2

Mascara de Subred: 255.255.255.0

Puerta de Enlace: 192.168.0.1 ->(aqui va la ip local del router, podeis averiguarla mirando en la maquina que ya tenemos conectada y navegando).

Servidores DNS, sea cualsea nuestro proveedor de acceso a internet, los más utilizados son los DNS de Telefonica/Terra.

Servidor DNS Primario: 195.235.113.3

Servidor DNS Secundario: 195.235.96.90

En los demas equipos que queramos conectar a la red local e Internet, teneis que poner la misma configuracion, variando la IP del Equipo, (ej. en el siguiente equipo seria 192.168.0.3, en otro 192.168.0.4 y asi sucesivamente con tantos equipos como queramos conectar a la red).

En fin, espero que te sea util y lo configures todo sin problemas, si tienes alguna duda, pasa por #bandaancha en irc-hispano y hablamos.

Saludos, Salva Gregori | BandaAncha.St

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pero como hallo la ip local del router para colocarla como puerta de enlace?

🗨️ 3
MurdockDj

Ahora mismo tienes algun ordenador conectado a internet no ? pues mira en la configuracion de red de ese, que puerta de enlace tiene configurada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La configuracion de red está automática, asi ke no se, tendria ke ponerlo en multipuesto?

🗨️ 1