BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Coste Fibra en sitios sin cobertura

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, buenas, queria saber si en un sitio donde no hay cobertura, se puede contratar algun tipo de compañia privada o contratar obras para ponerla, me tengo que mudar a un pueblo y no hay cobertura ftth y necesito una velocidad adecuada para el trabajo, es posible pagar una instalación? que costaria? se puede hacer con empresas publicas como movistar etc? o solo con privadas cerradas al publico?

BocaDePez
BocaDePez

Hacerse se hace, muchas empresas tienen conexiones de fibra instaladas solo para ellos. Lo hacen prácticamente todas, Movistar, Jazztel, ONO, Vodafone, etc.

El coste depende de muchas variables como a que distancia de una red de fibra estés, la dificultad de la obra civil que hay que realizar, etc, por lo que tendrás que pedirles un presupuesto personalizado, pero barato no es.

txuspe
1

Movistar es una empresa privada, igual que las demás. Y como te dicen arriba, cualquiera de ellas te lo hace, pero hazte a la idea de que la factura mensual será de tres ceros y el coste inicial de ahí para arriba.

BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo que contactes desde comunidad movistar ...hai te sabran asesorar sobre el tema y te informo que trabajo en instalaciones de fibra de movistar ..y la instalacion en zonas sin cobertura suelen ser 5000€ aproximadamente y un coste mensual de 10 megas simetricos de 600€ al mes aunque podrias contratar hasta 20gbps

BocaDePez
BocaDePez

entonces si a mi pueblo solo llega movistar, me tengo que joder con 10mb de adsl cutres o irme a otro lado? pagar 3000 euros por la instalación puedo, más que nada porque al mudarme a un pueblo me sobra dinero de la ganancia del cambio de vivienda, pero no voy a pagar 600 euros al mes por 10 megas simetricos.. es un abuso eso, lo unico que puedo hacer es contratar 2 adsl en mi casa para mi familia 1 y para mi otro, para que no me deje tirado el internet si esta usandolo alguien y en mis ratos de ocio se acabó jugar online con la super latencia de 60ms a españa de movistar, perfecto.. y eso si llegan los 10mb donde me mude

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a cambiar de vivienda y necesitas internet para tu trabajo es interesante informarte de las posibilidades de conexión que hay en la zona antes de mudarte.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto gracias por responder

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si no quieres pagar precios de usura:

Tírate tu mismo una fibra hasta el nodo de acceso más cercano, o a poder ser, hasta el punto neutro más cercano.

Tienes buenos precios con Cogent Communications y Hurricane Electric.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y como puedo hacer eso? tendria que pedir permisos y todo no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, requiere varios trámites.

BocaDePez
BocaDePez

la central de adsl dice estar a 900metros, hay ono en todas las calles, pero segun este sitio

ono.es/tienda/comprueba-tu-cobertura/?prd=2398

mi calle no hay, y en todas las demas si, son chatet adosados, no se si tendrá que ver, al igual son solo 950 metros a la central no es tanto tramo no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No has pensado en una conexión vía radio, que debido a usar frecuencias tan altas, emplean parabólicas de juguete?. La compañía que me da servicio a mi tiene contratos especiales para empresas con flujo simétrico. Yo vivo en un diseminado y harto de intentar diferentes opciones vía cable, ya me he decidido a vía radio, y me va bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Es Neo-Sky vía LMDS?

Vete preparando la cartera :|

BocaDePez
BocaDePez
1

Estaría bien que Movistar ofreciese la posibilidad de desplegar FTTH pagando parte de la instalación hasta tu casa. Si ya te cobran por ponerte postes con cobre hasta casa por qué no hacer lo mismo con la fibra?

Para zonas de chalets un poco dispersos podría ser una solución para tener fibra antes. Podrías convencer a tus vecinos para pagar parte de la instalación y que donde esté el poste con la caja de pares, te instalen un torpedo. No puede costar tanto un cable de fibra + torpedo + los equipos necesarios en la central.

Claro que si ya hay zonas de chalets que están cableando gratis, a ver como convences a tus vecinos para que paguen parte de la instalación solo por tener antes la fibra.