BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes en el wifi del Sercomm H500s de Vodafone

Bit

Tengo fibra Vodafone con el Sercomm H500-S y vengo notando que se producen cortes en el wifi. Sobre todo lo noto en el Mi Box S que estoy viendo algo y se corta, miro la conexión y el wifi está conectado pero no tiene internet, tengo que desconectar y volver conectar el wifi.

Algo parecido me pasa con el iPad, a veces no carga ninguna web ni actualiza Telegram durante un par de minutos (sin desconectarse del wifi) y luego vuelve funcionar.

Por cable esto no lo he detectado, suelo teletrabajar y tener reuniones de horas por vídeo sin cortes.

¿Alguna idea? Al principio pensé que sería del Mi Box y lo resetee etc. pero estoy seguro que es algo inherente a la conexión. El Mi Box está al lado del router.

No se si desconectar el Brand Steering y sacar las dos redes wifi por probar.

Abelspain

Cambia los canales, tiene pinta de que algún vecino está en el mismo canal que tú y por eso hace interferencias. Elimina el wifi 2.4G y deja el 5G aunque no tengas bandstering. El 5G se presupone menos saturado.

MasterL

Mi experiencia con routers de operador son cortes en el wifi

Me ha pasado con Vodafone, Orange y Movistar

Solucionado comprando un ap Ubiquiti y apagando el wifi en el router del operador

NachoSH
1

Has reseteado el H500s?

Separa las bandas, aunque creo que hacía bastante "bien" la función…

Bit

Gracias a todos, sí, he reseteado también el Router y he probado cambiando los canales para alguno menos ocupado (viendo con una app del movil cual era el mas libre). Lo único que me quedaba era separar las bandas, probaré eso y os cuento en unos días a ver como va la cosa.

kalaikOS
1

Si usas 5GHz hay aparatos que no soportan algunas bandas altas y cuando el router por lo que sea se mueve a esos canales de frecuencias altas, algunos aparatos simplemente dejan de poder ver y conectarse a esa red de 5GHz. En ese momento para esos aparatos, simplemente la red de 5GHz desaparece sin más, a pesar de que otros que sí que soportan esos canales altos sí que siguen funcionando sin problemas.

A mi me ha pasado con un MiTv Stick por ejemplo/

Mira si pueda ser eso.

🗨️ 5
Bramante

MiTv Stick

Este es dispositivo es especialmente puñetero con los 5 GHz.

Y ahora ando con un televisor TCL que todo lo que no sea canal 36, ni lo huele.

🗨️ 4
Bit

Recomiendas luego 5Ghz y canal 36?

🗨️ 3
apocalypse
2

Para el Fire TV Stick de generación inferior a la 3 sí, pues no soporta ningún canal DFS.

lordman

Ponte en el movil alguna app de esas de analizar wifi y mira a ver que canales estan libres.

A mi el wifi del H500S me va bien dentro de su distancia de funcionamiento, es decir, no es un wifi muy potente el del H500S ni en 5G ni en 2,4G. En 5G en la misma habitacion me da casi 300 pero a poco que te alejes cae mucho. Sin cortes eso si, va a la velocidad que sea pero no hay cortes.

Bramante
2

No no, solo estaba hablando de mi caso, como curiosidad.

Wi-Fi no es una ciencia exacta y lo que vale en un escenario, puede no valer en otro.

No se si desconectar el Brandsteering y sacar las dos redes wifi por probar…

Esto para mí, es clave.

Cada red por separado, SSID y contraseñas distintas, con su configuración adaptada al uso que le quieras dar a cada frecuencia. Así, en mi caso, 2.4 GHz lo reservo para dispositivos que no necesitan velocidad o no pueden trabajar en 5 GHz.

Para 2.4 GHz yo empiezo con un ancho de 20 MHz sobre el canal más despejado. Beacon de 250 ms e intervalo DTIM cada 2 salvas. Nada de beamforming ni MIMO en esta banda por mucho que el router diga que puede trabajar con ellos. Huye de inventos tipo "Universal beamforming", eso, desactivado.

La banda de 5 GHz la tengo para dispositivos que sí pueden sacar provecho de ella, solo permito 802.11 ac y 802.11 ax. Ancho de 80 MHz en canal despejado y si es posible, fuera de zona DFS. Aquí sí empleo Beamforming, Target Wake Time (solo 802.11 ax), baliza cada 150 ms y DTIM cada 2 disparos.

Siempre empiezo desactivando CTS/RTS (esto habrá a quien le suene a herejía, lo sé) y haciendo prueba. Lo activo y vuelvo a probar. Me quedo con el escenario que mejor resultado ofrezca.

Y esa es la base sobre la que luego voy jugando y viendo de dónde puedo sacar 1 Mbps más.

vukits

cuando tenía el H500s, le tenía programado reinicio diario de madrugada con un temporizador digital tipo schuko (lo puedes comprar en una ferretería de barrio también)

PD: y lo de bandsteering, por supuesto, desactivalo

🗨️ 8
kalaikOS

Pues a mi el H500s me va perfecto, mi piso no es muy grande, pero he llegado a tener uptime de 3 meses y solo apagarlo porque tenía que desenchufar la regleta para cambiarla, me va bien en 2.4 y 5GHz. En 2.4 tengo unos 15 dispositivos de smart home wifi y nunca se me han desconectado. En 5GHz los problemas del miTvStick pero como dice el compañero es problema del MiTV

🗨️ 7
lordman

Yo tampoco lo apago para nada, solo se me resetea con las actualizaciones de firmware. Que por cierto, hace poco ha llegado la 3.7.

🗨️ 6
kalaikOS

Será a Vodafone o Lowi, a Finetwork parece que no ha llegado y seguimos en la 3.6.12, ni rastro de 3.7:

image
🗨️ 5
lordman
🗨️ 1
kalaikOS
ntmjias
kalaikOS
🗨️ 1
FuNkeTeRo
1

he tenido el h500s con VDSL de VF durante 4 años y ni un solo problema, siendo 4 en casa con moviles, tablets, ordenador, portatil…

Superbit

Finalmente he cambiado el canal del 5ghz por el 36 como comentaron por aquí,a ver estos días como va, sino el siguiente paso será quitar el bansateerring

🗨️ 2
lordman

acabo de mirar para confirmar, lo tengo quitado el bandsteering.

🗨️ 1
Superbit

A los 5 minutos de escribir ya tuve corte. Acabo de quitar el bandsteerling . Veremos así que pasa.

pericoco40

He tenido ese mismo router durante cinco años sin problemas, teniendo unidas las dos conexiones Wi-Fi y teniendo enchufes wifi, Alexas y un sin fin de aparatos de domótica.

Llevo seis meses con el nuevo router Wi-Fi 6 y desde hace un par de semanas me ha estado pasando lo mismo que a ti. Me han cambiado el router esta semana y me sigue pasando, por lo que creo que es alguna actualización.

🗨️ 1
LiTuS81

A mi me pasaba y sobre todo por las noches y a lo mejor son "mantenimientos" programados, como también puede ser saturación. Desde que cambié el router de Lowi por un Asus RT-AX86S AX5700, mano de santo, mejor estabilidad en conexión y wifi sin igual.

Salu2.

Superbit
2

Finalmente tras una semana con las bandas wifi separados al desactivar band steering ya no tengo cortes.

josealejandrom

curioso el tecnico que vino volvio a unir las bandas.

En mi caso tengo pequeños cortes de la wifi con el sercom vfh500 y la visita no arreglo nada .

No sé si siempre ocurre o solo de noche (que es la hora de mas uso para la wifi y por eso me doy cuenta).

Aparatos como el firetv los tuve que poner con adaptador a RJ45 debido a esos cortes. La red cableada NO FALLA .

He intentado que me cambien el router por otro igual o un modelo mas actual …sin exito. Para ellos funciona bien .

Tampoco me solucionan que debido a una actualizacion ya no puedo usar un pendrive por smb y otros ajustes que desaparecieron.

Lo peor es que con ese sercom no se puede anular toda la parte "router" y dejarlo solo para internet y TV comprando uno mejor …

EDITADO: creo que eso se llama MODO BRIDGE

aclaro que estoy con el firmware Vodafone-H-500-s-v3.7.00 y que quitar y poner band steering no parece afectar a esos cortes

🗨️ 2
vukits
1

Antes de seguir aconsejándote, nos debes decir si usas el teléfono fijo y si te importa perder dicha funcionalidad

🗨️ 1
josealejandrom

si te refieres a mi , antes que nada disculpas porque no vi la respuesta

josealejandrom

tengo telefono fijo con Vodafone. aunque apenas lo uso hay un terminal conectado que rara vez suena (familiares de cierta edad). estaria dispuesto a perderlo . Aunque quiza si el procedimiento es muy complejio casi que espero a que me acabe la permanencia e intento que al renovar me pongan otro modelo. o uno como este que tenga activadas algunas funciones. aclaro que cuando cambio cosas en el apartado de compartir contenido NO guarda los cambios . podria ser un problema de permisos con el "nuevo" firmware?

josealejandrom

sigo con el mismo fw 3.7.00 y los microcortes en la wifi son menos frecuentes . Me entero por fing y por los logs de unos enchufes inteligentes que uso (precisamente por usarlos tengo desconectado el "band steering")