BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cortes de conexión de Telecable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

va por dias....la semana pasada dos reseteos y esta de momento va bien, entrada y salida de la red wifi de movil y tableta..., probando tambien con portatil y tirando de descarga directa. Zona lugones, avda de gijon.

jackaubrey

A mí la semana pasada me fue de pena, con varios cortes cada día.

Esta semana de momento, cero problemas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

+1, en gijón. Estoy hasta los huevos. Lo que va fatal fatal fatal es wifisfera

🗨️ 5
jackaubrey

Yo la Wifisfera famosa no es que la haya probado mucho, pero sólo conseguí que funcionase una vez. El resto, se conectaba pero casi sin cobertura y era imposible navegar. Y la app de Android, en mi Xiaomi al menos no tira, dice que no estoy en zona wifisfera (estando a dos metros de mi router).

Ojalá que con esos nuevos routers que están instalando al parecer, mejore el tema porque la idea no es mala, para nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esos nuevos routers?

+ Info por favor??

🗨️ 3
abrefacil
🗨️ 1
rojillo

Yo no he tenido cortes, ni necesidad de resetear el router, ni la semana pasada, ni la anterior, ni la anterior...desde que mandé anular la wifisfera, cero cortes, seguro que es coincidencia, pero es así.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

anular la wifisfera??? a qué te refieres?

🗨️ 1
jackaubrey

Puedes solicitar a Telecable que desactive la subred de tu router que participa de la Wifisfera (vamos, que tu router deje de dar cobertura a los usuarios de Wifisfera). Lógicamente, como contrapartida tus credenciales de Wifisfera también se desactivan, y ya no puedes usar tú el servicio en otras partes.

jackaubrey

Pues la verdad, creo que voy a hacer lo mismo. He vuelto a tener ahora mismo dos cortes continuos, y me da la sensación de que suceden cuando el Thomson se "satura", por así decirlo.

Aparte, yo casi nunca he usado la wifisfera, simplemente lo mantenía activo por si acaso, y por si podía servir a otros (cosa bastante difícil porque ya digo que no soy capaz de conectarme a dos palmos del router, difícilmente se va a poder conectar la gente a tres alturas de distancia...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco he tenido cortes últimamente, sin la wifisfera desactivada. Supongo que dependerá de donde vivas, en mi calle dudo que haya usuarios buscando wifisfera, mucho menos hasta el punto de saturar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues creo que voy a llamar para desactivarla, porque viendo que a mi por la calle me va fatal... se conecta... pero de funcionar nanai...

rojillo

No aseguro que la wifisfera afecte en todos los casos, en el mio, en el tiempo que estuvo activada, muchos días tenía que resetear el cisco para coger conexión, y en general me iba mal la conexión, muy inestable.

Desde que mandé desactivarla vuelve a ir como siempre y no digo cero cortes, por que a veces hay alguno, pero vamos, no hay color.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con la tablets wifi esfera funciona bien por la calle por gijon y si pasas por cafeterias o tomas algo donde tengan telecable cobertura a tope yo toy encantao con el servicio y mi tableta bq curie.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vuelvo a tener cortes ahora mismo en Gijón zona este

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en piedras blancas no tengo micro cortes jugamos en casa con dos Ps3 mas wifi tabletas portales moviles y todo bien como dijo uno dependera de la zona,ahora mismo estoy en un bar donde los alsas y wifiesfera va muy bien 4 rayas con tableta bq.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para mi que están haciendo alguna puñeta en la red y en lugar de avisar como nos tendrían que descontar algo lo hacen a lo zorro, sin decir una palabra os dejamos sin internet o con un servicio de mierda. Llevo tres horas intentando jugar al bf4 y cuando clico en conectar me tira al poco rato de cargando o entro en una partida y me tira unos lagazos atroces hasta que me echan del server

BocaDePez
BocaDePez

La solucion es desactivar el wifisfera, el router se calienta mucho con las dos wifis funcionando y se queda bloqueado. La solucion, desactivar el wifi y comprarse un router wifi decente enganchado a un puerto del cisco/thomson.

Mano de santo!!!

🗨️ 3
llambion

Yo estoy desesperado con la conexion, desde hace un par de meses todo son cortes. Hasta ahora nunca se me había cortado.

Se me corta continuamente, el router tarda en conectarse y me desespero. El domingo pasao estaba viendo el partido del Oviedo por streaming y era insufrible, se caida el router cada 20 mins.

Yo tengo el wifisfera activado, pero la wifi del router la tengo desactivada porque tengo un router neutro conectado al thompson.

La solución es dar de baja el wifisfera?? o hay mas alternativas. Yo vivo en la corredoria, en oviedo y hasta ahora siempre me había ido bien con telecable.

🗨️ 2
Tavib

Yo soy de Avilés, zona de la Magdalena.
Soy cliente de TC desde el principio, y salvo quizá el primer año hasta que se implantaron del todo, nunca más había tenido problemas con la conexión..años!!
El caso es que desde aproximadamente el mes de abril del año pasado, empecé a tener algún problema con la carga de webs, cosa que curiosamente empezó con la implantación del nuevo DNS de TC. Era como si no se resolvieran bien las DNS
Pero desde hace un par semanas, de vez en cuando se pierde la conexión, y en un par de ocasiones al intentar entrar en la configuración del Cisco éste se reinicia automáticamente...

Yo tengo claro que TC es el origen del problema, y sobre todo desde que implantaron la wifisfera con la subred desde cada router de los clientes.
Esta noche he dejado el router de TC apagado para que al encenderlo por la mañana le asigne nueva IP pública a ver si no ocurre más, pero no sé yo...

En fin, espero que lo arreglen pronto porque de lo contrario van a perder clientes a medida que vayamos teniendo opción de fibra con Movistar.

Saludos

🗨️ 1
jackaubrey

Yo microcortes no he tenido, pero llevaba ya tiempo con uno o dos cortes diarios de los que sólo se arreglaban reseteando el Thomson.

Los cortes coincidían siempre con momentos de uso intenso de la línea (especialmente de la subida), y unos días después de darme de baja de Wifisfera, de momento me han desaparecido por completo y tengo la estabilidad que solía tener.

No sé que justificación técnica puede tener el tema, yo de redes sé lo básico o menos. Pero me resulta bastante creíble (sobre todo, a la vista de la experiencia) la hipotesis de que los equipos Thomson/Cisco que tenemos en casa y que están usando para dar servicio de wifisfera, no son lo suficientemente potentes para gestionar tanto tráfico y se cuelgan si hay picos de intensidad de tráfico.

Por otra parte, llevo meses con problemas en el teléfono fijo (la llamada se va "perdiendo" o se empieza a entrecortar cuando pasan unos minutos, y últimamente me ha pasado dos o tres veces que el audio se pierda totalmente como al minuto y pico de arrancar la llamada). El técnico ya estuvo un par de veces en casa, y sigue pasando.

Ojalá que lo arreglen, yo quisiera amagar y quedarme en la compañía si me ofrecen un buen precio (no me gusta ser de los que estrenan un servicio, como sería el caso del FTTH). Pero claro, si no arreglan el asunto del teléfono, cualquiera rebaja es poca si voy a tener un servicio defectuoso. Aparte, es una lástima porque el fijo era el mejor servicio de los que tenía en Telecable desde siempre. Cero problemas, hasta hace pocos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos, yo tengo un Motorola sb6120e ya que me negue a cambiar por los nuevos routers porque porque no me gustan como funcionan, y a mi este me funciona de maravilla para que cambiar algo cuando funciona.

Llevo una semana con microcortes y ya veo que no es cosa mia sino de telecable, lo comento para el que piense que es por el wifiesfera vea que no es eso solo sino que es la propia telecable la culpable de los microcortes.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telecable es una castaña!

TaK

35 MACs me aparecen en Connected Clients en el Thomson, no me extraña de los microcortes, pero no me quiero quitar de la Wifisfera porque es útil si lo consigues pillar fuera. Ellos dicen que la Wifisfera no influye en los cortes pero fijo que es por eso

🗨️ 3
jackaubrey

¿35? ¡Qué bestialidad! Pero, ¿se puede saber en que avenida o plaza vives? Porque para tener 35 chupando wifisfera a la vez, debe ser la wifi de un centro comercial o algo así, jajaja...

🗨️ 1
TaK

no hay ningún centro comercial ni nada de eso, sino casas, algunos bares y tienducas...

Infernodemonio

35 MAC puede ser aparte de clientes de wifisfera que entra, los propios cablemodems que se comunican entre ellos los mas cercanos dependiendo del rango de alcance que tengan con el wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo unos dias con los cortes en el wifi del thomson y desde ayer sin que me vaya directamente, he cambiado de canal mil veces, reseteado, desenchufad oy enchufado y nada de nada, señal llega bien pero hay error en la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo una semana que tengo que reiniciar el motorola al menos un par de veces al día... Voy a llamar a TC un día de estos... Pero los tengo sentenciados a que MOvistar y demás empiecen a operar por fibra.

Llano, zona pryca.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas al cargar algunas página y creo que son los dns

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo al recargar muchas paginas a la vez se me reinicia y eso sin contar las veces que se resetea por que le sale de los eggs.

BocaDePez
BocaDePez

Corto y pego lo que he puesto en otro foro, que me da vagancia repetirme: "Pues otra que empieza a estar hasta los huevos. De repente, "el cable está desconectado", miro en Configuración de Red y la concesión de mi ip caduca al minuto siguiente... cuando se pone así, no se conecta ni pa dios. Cada vez que me ocurre esto (este sábado casi todo el día y ahora mismo llevo 3 horas), ni tengo línea de teléfono y me va la tele a peos. Da igual que reinicie modem y pc, hasta que no le dal a gana no me concede la ip para una semana entera. Ya me pasó hará unos 3 meses, llamé al ST y algo hicieron porque estuve un par de meses sin que me pasara, aunque ellos negaban que hubiese incidencia alguna ¿? Tengo el Thompson blanco, y ya me jode que los fallos siempre sean de noche (bueno, este sábado ha sido a media tarde) porque me da nosequé llamar al ST a estas horas."

Una semana después: "Esta semana me ha vuelto a pasar, el miércoles a medio día, ni línea de teléfono ni interné. Llamo, me abren incidencia, me dice la operadora que el acceder a mi router le está ralentizando y dejando pillado su terminal, que me lo vendrán a cambiar (es un thompson). Al cabo de tres horas se arregla "mágicamente", me llaman y me dicen que la incidencia ya está resuelta y que no hace falta cambiarlo. Anoche, a las 3 de la mañana vuelta la burra al trigo, la concesión de la ip caduca al minuto de que me la den y aunque güindous no detecte problema alguno con la conexión aquello no tira ni pa dios. Me acuesto cagándome en tó y hasta más allá del mediodía no recupero la conexión. "Mágicamente" también mi ip ha cambiado al arreglarse la conexión. Pero ni a tiros me dicen cual diantres es el problema real."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sino estas conton@ vete a otra compañia, facil! Y PUNTO!

jackaubrey

A mí este finde me está funcionando TC como siempre solía (en mi caso), con buena velocidad y sin cortes.

Espero que sea síntoma de que la cosa se va arreglando, porque el asunto era desesperante.

🗨️ 4
Tavib

Pues a mi al contrario. El sábado llamé al SAT (tres cuelgues del router y reseteos) y este domingo ya no recuerdo bien si uno o dos.

Esto sí es desesperante 16 años sin problemas y este último año, sobre todo el último mes, todos juntos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en La Arena, Gijón. La situación desde hace un par de meses, me empieza a mosquear. Así como hasta ahora cada vez que pedía la baja en telecable, era solamente para disfrutar del descuento, o mejoran o la próxima vez que se me acabe el descuento me cambio de operador. El wifi va y viene cuando le da la gana. Tengo que desconectar y volver a conectar. Si eso te pasa una vez al mes, pues nada... Pero cuando te pasa 3 o 4 veces al día, es para plantearse el cambio. Espero que lo arreglen, porque en los casi 10 años que llevo con ellos, siempre me había parecido excelente la relación calidad precio. Pero ahora mismo, opino que tengo buen precio, pero mala calidad, y puesto a elegir, prefiero calidad a precio...

BocaDePez
BocaDePez

Jackaubrey, no acabo de comprender muy bien lo de que "se cuelga" el router, parece que nos pasa a todos, tengamos el modelo que tengamos. La del ST me dijo el otro día que al acceder remotamente al mío se le quedaba colgado su terminal, pero hayan hecho lo que hayan hecho de su "magia" para que me volviera a funcionar, no ha sido resetearlo (lo noto en que me borran lo de la apertura de puertos de Emule cuando lo hacen y ya no me furrula la contraseña habitual sino la de fábrica xD). No sé si será cosa de su servidor dhcp o qué diantres, porque al final la cosa parece que consiste en no concederte ip y denegarte la conexión

🗨️ 1
jackaubrey

No fui yo el que escribió lo de los "cuelgues" sino Tavib, pero creo que la experiencia de todos será muy parecida.

A mí me da la sensación (y es eso, una sensación abstracta, que yo de redes apenas sé lo básico) de que estos routers caseros (ya sea el Thomson o el Cisco) no tienen capacidad de procesamiento suficiente para gestionar dos redes Wifi diferentes y además el tráfico por cable, etc.

Por eso a algunos les mejora el asunto cuando desactivaron la Wifisfera. A mí me mejoró un poco, pero ni mucho menos funciona bien del todo.

Es más, ahora mismo estoy realmente muy dudoso de si quedarnos o irnos de TC. La primera idea era amagar para obtener mejor precio, pero ¿de qué sirve pagar "poco" si el servicio va de pena como estos dos o tres últimos meses?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de descubrir algo curioso: me ha vuelto a pasar a estas horas infames el jodido "cable desconectado" seguido de "su concesión caduca dentro de un minuto" y poniéndome a rabilar con la interface del Thompson me fijo que me sale lo de siempre en Status: network acces DENIED. Me fijo en la pestañica de Network Computers y veo que mi ip está en modo "bloqueado" Computers : This page shows the status of the DHCP clients and current system time.Sencillamente con seleccionarla y "force available" he vuelto a tener conexión después de una hora. Con todos los reseteos que me han hecho desde Telecable del modem la mitad de las veces ya ni me acuerdo de la contraseña, pero mekawenlalechequemamaron como sea tan fácil resolver esta avería como eso :S

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desde que empezó wifisfera tengo microcortes por sistema y ya me he cansado. Después de 10 años de cliente y sin problema alguno, en cuanto tenga disponible fibra con otro operador le pueden dar mucho con lija a telecable.

🗨️ 1
Rogast

¿No es mas fácil llamar y quitar wifisfera? Digo yo xd

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo desde hace tres años un modem cisco epc3925 y emite un pitido muy molesto. Me gustaría saber si en telecable me lo cambiarían por un modelos superior, que funcione bien. Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

3 años tiene tambien mi cisco y ese pitido empezó a hacermelo hace 3 meses (se ve que algun transistor o algo se peta con los años). Solo se aprecia estando en total silencio y cerca del router, ya que es un sonido que emite en una frecuencia muy alta.

Eso si, el cisco sigue funcionando como siempre, por lo que al no haber averia dudo mucho que lo cambien, y menos aún que pongan el modelo superior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pagas mantenimiento y llamas normalmente te lo cambian.

Yo llamé por alguna incidencia alguna vez y que cuando vino el técnico no detectaba nada.Pues para asegurarse me cambiaban el modem.

Aunque ahora llevo 2 semanas esperando el tecnicolor...

Angelus

puedes llamar pero te pondran otro igual o un twg870