BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Corte inesperado de corriente?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues me parece que tengo un problema con la cpu algo raro, me ha pasado 2 veces en dias diferentes que de repente se reinicia sin mas, como si le faltara la corriente durante un instante, no hay otros problemas, la fuente me dijeron que era de las buenas. No parece cosa del enchufe porque las conexiones del router siguen igual.

¿Alguna idea de cómo se puede comprobar o saber qué tiene la culpa?

BocaDePez
BocaDePez

Calentamiento excesivo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La última vez le tenia tranquilamente mientras veia la tele en el salón. Sin tenerle ocupado.

No parece que tenga mucho calor ahora que hay tanto.

🗨️ 1
mceds
1

Si quieres que enfoquemos tu problema, no es cuestión de parecer o no parecer. Dinos qué temperaturas concretas tiene normalmente, ya sea con el software de la placa base o con otro cualquiera que encuentres por ahí.

Otra opción es dejar la tapa abierta y esperar a que se vuelva a reiniciar... o no.

Darkknesss

Lo primero que debes hacer es comprobar la temperatura de tu CPU con AIDA64.

soulreaver

yo apuesto por una placa con algun defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha vuelto a pasar varias veces con la tapa puesta y quitada.

Las temperaturas del nucleo, placa base y cpu rondan los 50º

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

La placa base, en una buena caja correctamente ventilada, no debería superar 10 ºC la temperatura ambiente de la sala. La temperatura del procesador puede estar perfectamente a 50 ºC, pero sin saber qué procesador lleva y cuál es el resto del hardware, sería aventurado por mi parte decir si es correcta o no. Lo que sí es raro es que el procesador y la placa base estén a la misma temperatura.

¿Podrías describir los componentes del equipo (placa base, memoria, procesador, discos duros, gráfica)?

¿Cuánto tiempo tiene ese ordenador? No es lo mismo que falle un equipo nuevo que uno antiguo, que puede tener elementos como condensadores que hayan excedido su vida útil.

¿Has cambiado algún componente recientemente antes de que empezase a reiniciarse el equipo? El calor de la gráfica, también hay que medirlo. Si has puesto una gráfica nueva, puede que la fuente no le proporcione suficiente energía.

No necesariamente debe ser un error de hardware. Una gráfica con drivers incorrectos podría reiniciar la máquina, aunque es más típico que lo que produzca sean pantallazos azules en Windows.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Parece cosa de la temperatura, y no he cambiado ningún componente.

Curiosamente cuando inicio con el XP no ha pasado, y lo he tenido un rato justo después de reiniciar el W7.

🗨️ 4
soulreaver

El xp requiere menos recursos. No se si lo habrás tenido en cuenta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1