BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convocan un apagón el día 30 para protestar contra la subida de la luz

Josh
1

La asociación de consumidores Facua está intentando canalizar el descontento creciente contra las sucesivas subidas de la electricidad, que han acumulando un aumento del 78% en 10 años, con la convocatoria de una protesta ciudadana para el día 30 de diciembre.

Para ese lunes a las 19:00 proponen un apagón para reclamar una nueva regulación que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación y una autoría sobre el déficit de tarifa.

Facua dará más datos sobre la convocatoria a lo largo de la tarde.

facua.org/es/noticia.php?Id=8145

Randall

Y yo me pregunto.... ¿realmente un apagón generalizado (el el supuesto de que lo fuese) puede hacer presión a las eléctricas o al gobierno?

¿Cómo, y de que manera?

Ellos saben que tarde o temprano volveremos a subir el diferencial de casa.... ¿que mas les dá?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Al final ellos tienen unos beneficios esperados que al realizar el apagón son menores y como las compañías trabajan con %, pues sera menor del esperado. Presión no, molestia, si porque no les cuadran los números.

¿Sirve para algo? personalmente creo que no, es como no echar gasolina 'x' día... al día siguiente echaras seguro.

Otra cosa seria cambiar de empresa... estoy en "Indesa" y me marcho a "Penosa" por tocar la moral a "Indesa", pierden unos, ganan otros, pero el usuario esta igual de jodido.

Salu2,

BocaDePez
BocaDePez

Peor, con ese apagon incrementan sus "perdidas" durante ese tiempo.. de forma que luego lo vas a pagar mas caro porque precisamente el famoso "deficit tarifario" no es nada mas que eso: lo que ellos esperan vender - lo que realmente venden... como estos hijos de puta interpretan las cosas a su modo, vender lo traducen por "costes". Cuando la gente deja de consumir electricidad, cosa habitual habida cuenta de los precios y de que mucha gente esta en paro (incluyome), el "coste" sube... lo cual es una falacia pq el coste de produccion y distribucion es casi estable (por no decir que mejora con el tiempo debido a los adelantos en teconologia electrica). Esto es igual que los famosos "costes salariales" (otra gran mentira, donde coste es todo aquello que no es beneficio puro y duro).

Al final,el tema es que la gente consume menos, suben los "costes" y por tanto aumenta el "deficit tarifario"... que en la siguiente subasta se ocupan de compensar pujando al alza. ¿A cuento de que si no iba a venir el tema de reducir la subasta semestral a lo que hay ahora -¿trimestral?-? ¿nadie recuerda a un famoso hijoputa ministro diciendo que nadie deberia preocuparse que aumentar la frecuencia de la subasta no debia suponer incrementar el precio? ¿Entonces que se supone que van a hacer? bajarlo claro, como si lo hiciera a menudo... Compinchados gobierno y empresas, asi nos luce. Al final nosotros estamos pagando una mierda que se inventaron en tiempos de aznar (le dieron nombre "deficit de tarifa"), que basicamente consiste en que la electrica siempre tenga beneficios si o si, pagando nosotros sus perdidas (algo no muy diferente de lo que se hace en muchisimos sectores, solo que la electricidad es una necesidad en esta sociedad).

Un apagon es algo mas simbolico que otra cosa. Lo que habria que hacer es que todo el mundo dejara de pagar la tarifa electrica... TODO el mundo. ¿Van a denunciar a toda España? Adelante... que tengan suerte. ¿Van a cortar la luz por no pagar a toda España? Adelante, a ver si llegan vivos al fin de semana siguiente... Pero esto es pura fantasia idilica, que jamas ocurrira, siquiera pensar en ello con la poblacion atontada con los moviles y el ocio barato.

Asi que por ahora, la unica forma de reducir la tarifa es apagar cacharros y denunciar esta corrupcion que solo hace que suba y suba y suba, sin ninguna razon. Si alguien se anima a suministrar una dosis de vitaminas, cargaditas de plomo, de algun ministro e hijoputa empresario (lo siento ya no me quedan fuerzas), tiene toda mi simpatia y aprecio... a ver si con tanta vitamina empiezan a pensar... Violencia me parece a mi ver con que impunidad estan destruyendo en 2 dias lo que se han tardado decadas en construir a base de trabajo, lucha social y mucha sangre en guerras.

Mientras ladrones como Ferran, Urdangrin, la infantita, todo tipo de compañia y las personas que las dirigen (las compañias no roban, roban los que las controlan), etc... puedan robar impunemente millones de euros y les caigan unas multas irrisorias, carcel de cachondeo, o simplemente no les pase nada ( y si pasa, indultito al canto) todo esta justificado para las clases menos pudientes. Asi de simple. A la historia me remito.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea de lo que es el déficit tarifario. No fue Aznar sino Zapatero el que ha provocado todo esto al obligar a pagar el Kw/h más caro a los que producían las "energías verdes". Es decir, uno se montaba su huerta solar y Endesa o Iberdrola le tenía que comprar sí o sí lo que producía y a un precio superior al que ellos te lo vendían a ti o a mí.

Es de ahí precisamente de donde viene la palabra "déficit" y de ahí la llamada burbuja de las renovables.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

anda, no contamines..

en Alemania la solar (con menos horas de Sol) es rentable, pero en hispanistán, curiosamente no, y además han creado un "impuesto al sol" (único en el Mundo), multas de hasta 60 millones de Euros, y nueva "ley de patada en pa puerta" para los delincuentes que se ponen plaquitas..

de los 25GW en grupos de cogeneración con gas (que evidentemente no se utilizan, pues en hispanistán hay instalada el doble de potencia necesaria, y encima el consumo se ha hundido) que tienen que estar parados, siendo una inversión que estamos pagando por "capacidad de respaldo", y que curiosamente también están incluidos en eso que llaman "renovable", no digas nada, no..

el "agujero" de las grandes eléctricas por sus inversiones ruinosas (sobra capacidad, y el consumo se ha hundido) en grupos de gas será sobre los 100000 millones de Euros, ese es realmente el "déficit de tarifa".. y por eso esas compañías es como si estuvieran quebrafas de facto,

ésto es como el rescate a bancos, autopistas.. los beneficios son privados, pero las pérdidas se socializan.. y a ésto lo llaman "libremercado", claro..

siempre encuentran a alguien a quien culpabilizar.. hoy son las plaquitas. que en el resto del Mundo son rentables,

luego dicen que "la crisis vino de fuera", y como el españolito es tan analfabeto y encima se cree lo que cuentan los "medios de información", así va la "democracia"..

disfruten lo votado..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y va y yo me lo creo.............................

BocaDePez
BocaDePez

la mejor manera de no tener que pagar es trucando la luz de manera que no se den cuenta y se acabo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor si se contrata una banda de chorizos que roben contadores, saldría mas rentable.

BocaDePez
BocaDePez

Un apagón no vale para nada, ni hace daño a las chorizas eléctricas ni al mierdero desgobierno que tenemos, unos siguen ganando pasta gansa y los otros a pesar de ser unos mentiroso y sinverguenzas siguen aferrados al poder.

talayita

Yo cada año cambio de distribuidora, tanto de luz como de gas. Realmente no me sale mas barato, pero les hago que ganen menos, y les doy algo de trabajo para que no piensen. Esta técnica funciona muy bien en las empresas, un mando que sea toca... , si le das trabajo real, deja de molestar a los trabajadores de la empresa.

Felices Fiestas a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene que hacer la gente es pasarse a cooperativas eléctricas y olvidarse de las grandes, que les den por saco.

Una misma en la que estoy yo dado de alta es SomEnergia, pero hay muchas más cooperativas. El que no se cambia es porque no quiere, como la compañía de ADSL o móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante, esto qué es... ¿como los revendedores de minutos de móvil?

BocaDePez
BocaDePez
-1

La única forma de que baje la factura de la luz es apostar por la energía nuclear. Sí, tiene sus riesgos, como todo. Pero las energías verdes son carísimas en instalación, mantenimiento y de muy pobre rendimiento. El alto coste de la energía está desmantelando todo el sector industrial de este país y con ello los empleos.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor que el apagón yo creo que sería el "encendidón", ¿sabeis lo que les podría pasar a las eléctricas si todos encendiesemos en un momento todos los artefactos eléctricos que tenemos en casa?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que les salta el diferencial?

BocaDePez
BocaDePez
1

el apagon si nos unimos y lo realizamos servira para decir basta de los abusos que se esta cometiendo con las politicas en contra de la malloria de los Españoles en veneficio de los politicos banqueros empresarios caza elefantes y chorizos en general , Que serva de `precedente cada atropello al pueblo le respondamos con una movilizacion general , HACE 40 AÑOS ME MANIFESTABA PIDIENDO COLEGIO PUBLICO Y AMBULATORIO EN LA CIUDAD DE HOSPITALET DE LLOBREGAT

EN SOLO DOS AÑOS NOS LO HAN ARREBETADO ,NO ABLEMOS DE LO LABORAL LOS QUE ESTAMOS CON MARCAS EN NUESTRO CUERPO PARA CONSEGUI UNAS CONDICIONES DIGNAS O MEJORARLAS- ESOS LOGROS SE LOS CARGARON CON UNA REFORMA QUE NOS LLEVAN A LA ESCLAVITUD A LA CLASE TRABAJADORA -`//-ASI NOS VEN EN ALGUNOS PAISES -UN AMIGO DE MI HIJO ESTA EN NORUEGA AL CAMPRAR EN EL SUPER NO LE COBRABAN EL PAN PORQUE ERA ESPAÑOL Y EN ESPAÑA SE PASA HAMBRE ......... MIENTRAS OTROS SE ENRIQUECE A COSTA DEL PUEBLO .......POR MIL RAZONES MAS APAGUEMOS Y DIGAMOS BASTA YA......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Biba la vanda!

BocaDePez
BocaDePez

Tonterías las justas

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que es hora de hacer algo, desde luego si nos quedamos quietos menos caso nos harán todavía. También creo que con sólo un día poco vamos a conseguir, se debería hacer todos los días por lo menos media hora hasta que sean conscientes de que ya no les aguantamos más, y que deben empezar a tenernos en cuenta. Creo que si nos unimos tenemos más fuerza de la que pensamos. El apagón les puede hacer mucho daño y más si es continuo.

BocaDePez
BocaDePez

"Cuando alguien se anime a usar un motor magnetico para generar electricidad sin el temor de que el gobierno los censure ese dia habra una revolucion industrial" eso me dijo un amigo y segun el existen unas patentes para crear estos motores pero pues nose, tal vez sea muy dificil contruirlos pero para el que le interese las patentes se encuentran en este sitio evolucionmundial.net/motor-magnetico-dia…a-crear-uno/