BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Convertir usuario administrador de Windows 10 en usuario normal sin privilegios

electronics

Es una consulta un poco atípica. La gran mayoría de lo que encuentro en Internet buscan justo lo contrario, convertir usuario en administrador, pero tiene su explicación:

Se trata de usuario poco versado en la informática y con grandes posibilidades de hacer una buena metedura de pata. Así que me pide que le proteja de sí mismo. Le da igual no tener permisos de administrador.

La cuestión es ¿un usuario administrador se puede convertir en usuario normal sin privilegios? La verdad es que nunca lo he hecho, pero me plantea muchas dudas, porque todo lo que ya tiene instalado se ha hecho con ese usuario administrador, no sé si luego habrá conflicto con todos esos programas y los permisos de propietario y usuario cuando le quite los privilegios.

Obviamente primero crearía otro usuario administrador al que yo sí tendría acceso, para no dejar inutilizable Windows, y que no usaría el usuario normal.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez en Windows 10? ¿Se puede hacer sin luego tener problemas?

abs
1

Le puedes "degradar" desde otro administrador, no hay ningún problema. Lo único que puede pasarte es que el usuario acabe desesperandose para cambiar algunas configuraciones por ejemplo.

🗨️ 2
electronics

Si eso lo tengo claro. Lo que me escama es que todo lo que se ha hecho anteriormente con ese usuario administrador, todos los programas, archivos, etc. si va a haber algún problema cuando ese usuario no tenga privilegios.

Y sobre todo, si alguien ha probado a hacer esto alguna vez. Teóricamente ya sé que debería funcionar, pero luego en la práctica es cuando aparecen los problemas.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Windows utiliza los grupos como jerarquía. Si un usuario deja el grupo de Administradores para pasar a Usuarios, perderá todos los privilegios asociados.

Lo único que conservará de entonces es el acceso a las carpetas y archivos que haya creado el mismo por el privilegio que le otorga el Control Total por ser el dueño, pero todo lo que requiera elevación, pedirá autorización de administrador. Si no tiene acceso, Windows se lo dirá.

Y no te preocupes. Windows tiene un usuario Administrador deshabilitado para casos de que se quiten a todos los administradores.

naveganteperdido
1

asegurándote antes de tener otro usuario administrador lo sacas del grupo "administradores"

Weikis

No se como no te pongas a hacer cambios en el registro a diestro y siniestro es difícil cargarse windows.

diegoabel86

Ejecuta esta consola como administrador lusrmgr.msc, comprueba que haya un usuario dentro del grupo administradores, y que su usuario no tenga grupo o sea del grupo usuarios.