BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contrato 10MB Indirectos y solo llegan 3MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
He contratado recientemente con Jazztel fijo, adsl y 2 moviles, antes tenia movistar y por lo menos me llegaban 7.5MB, Ahora con Jazztel me llegan 3MB y el router puede llegar a 9.5MB, pero claro Movistar no quiere poner la velocidad correcta, y la poca profesionalidad de los supuestos tecnicos del 1565 dicen que es normal que me lleguen 3MB, estoy lejos de la central, pero tambien estaba en la misma casa con Movistar y me llegaban 7.5MB. y la linea puede soportar 9.5MB segun los datos de dentro del router.

Quiero mas velocidad, ya que con 3MB tardo mucho en trabajar con el ordenador y yo dependo de mi ordenador ya que trabajo con el.

Espero que alguien me ayude. O tendre que dejar de pagar las facturas desde la primera que aun no habeis cobrado.

Gracias.

acesar

Insiste si te llegaban 7,5 mb y no te han cambiado el par deberías poder llegar. Si no, mira si puedes desistir en tu alta.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que con Movistar estabas conectado a un Muxfin en tu barrio, que son de su uso exclusivo, y ahora con Jazztel te han conectado a la central que está mucho más lejos. Si ese es tu caso lo único que te queda para tener la velocidad anterior es volver a Movistar.

O tendre que dejar de pagar las facturas desde la primera que aun no habeis cobrado.

Con eso solo conseguirás que te corten el servicio y generar un impago.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente. No lo sabremos si el amigo que ha abierto el hilo no nos pega los valores de su router para poder determinarlo.

No sería la primera vez que Telefónica informa erróneamente a otro proveedor de las capacidades del par (quien sabe si intencionadamente).

No olvidemos que aunque Jazztel cobre su factura, Jazztel no le da el servicio físico, solo la salida a Internet posterior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las dos posibilidades se pueden dar.

Ari

me llegaban 7.5MB. y la linea puede soportar 9.5MB segun los datos de dentro del router.

Si nos pegas tus datos, mucho mejor ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
Link StatusConnected
Modulation TypeADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down)317/3007 kbps
Attainable Rate (Up/Down)388/9768 kbps
Noise Margin (Up/Down)25.5/19.4 dB
Line Attenuation (Up/Down)26.4/51.3 dB
Output Power (Up/Down)12.3/20.3 dBm
Data Path (Up/Down)Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down)4/64
Interleave Delay (Up/Down)14/14 ms
INP (Up/Down)2.6/4.5 symbols
LinkEncapG.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down)0/1
Annex TypeAnnexA
🗨️ 1
Ari

Te han puesto un perfil de 3 Mbps, directamente. No puedes llegar a más porque estás limitado por ese perfil, no porque teóricamente no puedas llegar a más.

El problema que tienes ahí es una atenuación bastante alta (51 dBs es mucho) pero lo cierto es que te queda suficiente margen de snr (19 dBs) para tener más. Pero tienes que tener en cuenta que al pasar a otra modalidad superior la atenuación te va a aumentar y ese margen de snr, lógicamente, por contra va a disminuir.

El attainable solo indica lo que podrías llegar a alcanzar idealmente con los datos que tienes actualmente no los datos que podrías llegar a tener con otra modalidad y, por tanto, con otros datos.

Puede que sea ese el problema, es decir que vean que la atenuación te va a subir tanto que no te va a permitir obtener más de esos 3 Mbps. No siempre tienen en cuenta el "colchón" que supone un buen margen de snr y que te permite llegar a obtener mejores datos de los que se esperaría en una línea con tanta atenuación.

Dicho esto, llama a Jazztel y diles que te quiten ese perfil de 3 Mbps y que te pongan lo que has contratado y estás pagando, que son 10 Mbos, que asumes las consecuencias de que no te puedan llegar los 10 Mbps completos. Y que tú eres quien decide lo que quieres y no ellos.

Ánimo y a por ellos ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eso dije en el 1565 pero pasan de todo...Cada uno me dice un cuento chino.

Siendo lo mismo que telefonica no se porque antes me llegaban 7.5Mb y ahora ponen el limite en 3Mb al irme a Jazztel....

🗨️ 7
Ari

¿Tienes twitter? Lo digo por que allí atienden bastantes quejas de usuarios. Si lo tienes, inténtalo. Puede que te hagan caso twitter.com/jazztel_es

O eso, o amenaza con la baja si no te ponen lo que has contratado. Te están limitando el perfil deliberadamente y eso tampoco es así si no es lo que tú has pedido.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que telefonica es la que capa la velocidad, es linea inderecta, por lo que estoy averiguando me han cambiado de par al realizar la portabilidad y con el cambio del par se jodio todo... En el facebook me han bloqueado, no les gusta que se digan las verdades... Seguire buscando vias de contacto o me tocara denunciarlos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A quien le pagas es a Jazztel, y es a Jazztel a quien debes quejarte. Quejarte a un operador del que ni siquiera eres cliente no tiene sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Te puedes quejar a ambos operadores, me parece totalmente legítimo y puede que finalmente consigas lo que te corresponde. Pero la responsabilidad, a no ser que te hayan dicho lo contrario, es de Jazztel que es la que está gestionando la línea en este momento.

Sobre el cambio de par que comentas, no sé qué datos de atenuación y snr tenías antes, pero desde luego, y a pesar de que estés bastante lejos de la central (que eso es lo que principalmente indica la atenuación) con los datos que se pueden ver ahora mismo tu par actual es excelente.

Podrían haberte cambiado a un par en muy malas condiciones, algo nada difícil cuando hablamos de mucha distancia, pero aparentemente este que tienes ahora mismo es bastante bueno.

Saludos