BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Continúa Yoigo desplegando su propia red 2G/3G/4G?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda y es a ver si Yoigo continúa desplegando su propia red 2G/3G por el territorio nacional, supongo que 4G sí que va a seguir desplegando pero 2G y 3G sigue y seguirá desplegando?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que Yoigo solo tenia licencia de 3G por lo que no creo que este desplegando 2G.

Hace unos meses por lo menos si que estaba desplegando 3G aun. Ahora mismo no se lo que estaran haciendo pero por lo visto 4G si que despliegan ya que sino tendrian que depender solo del acuerdo con Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces era de 800-900Mhz de lo que no tenia licencia. Fallo mio.

BocaDePez
BocaDePez

De eso nada. La info de esa noticia es errónea.

Yoigo no tiene comprado espectro en la banda de los 900 Mhz, que me corrijan si me equivoco, porque no quedaba ya espectro en esa banda para comprar. O si no quedaba, la sorpresa fue que Yoigo no quiso comprar. Una de esas dos cosas pasó, el caso es que Yoigo sigue a día de hoy sin nada de espectro en los 900 Mhz.

Lo puedes comprobar en la siguiente gráfica donde se plasma el reparto de frecuencias entre operadores:

wiki.bandaancha.st/images/7/7d/Bandas_su…sta_2011.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso me parecía raro, porque en las gráficas salía como que no y luego ponía como que sí. Pero sigue desplegando red?

superllo

En los PDFs de esa noticia se ve como lo que le han concedido a Yoigo es 1800 y a Orange de 900.

BocaDePez
BocaDePez

Hace 3 o 4 meses vi despliegue en antenas rurales, es decir, antenas de carretera y pueblo. Pero muy límitado y sólo emiten 3G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero continuan desplegando entonces, aunque sea en 3G solo pero sus antenas tienen la opción de emitir desde una misma antena 2G y 3G por lo que solo tendría que activar el 2G. Y si no se quieren quedar atrás con el 4G tendrán que seguir desplegando red propia y desplegarán 2G y 3G también supongo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que ví es que a las antenas no les conectan el "cable" correspondiente a la clavija de 1800 Mhz, por lo que si quisieran emitir en 2G en antenas nuevas que solo emiten en 3G tendrían que tirar cable... Ahorro extremo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual de momento, cuando instalan las antenas, solo ponen 3G, pero acabarán poniendo 1800 para mayor penetración.

goirigolzorra

Sí, tanto 2G, 3G y 4G. En Agosto de 2012 me pusieron en el pueblo 3G y en septiembre activaron el 2G. El 4G todavía no se huele por aquí.

En otros pueblos de la provincia sí he visto poner nuevas antenas en los mástiles de Movistar, aunque ya no sé si 2G/3G/4G

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A que llamas tu pueblo?? Cuantos habitantes??

El mio tiene 550 y por aqui no olemos a Yoigo ni a leguas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pueblo es todo aquello que no sea capital de provincia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces La Coruña no es ciudad?

goirigolzorra

4000 hab.

tecnicamente alfonso nosequé le dio el titulo de ciudad hace la pila de años...

BocaDePez
BocaDePez

Enseguida os llegara, porque se de pueblos de poco más de esos habitantes (700 y pico) que hace poco que tienen cobertura 2G/3G de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

Este tema ha quedado un poco abandonado pero tengo curiosidad por saberlo, ya que yo prefiero la red de yoigo (muchas menos saturacion que con movistar, por lo tanto mas rapida, y unica opcion de momento de que sus clientes tengamos 4g ya que movistar no da acceso al suyo) por lo tanto me gustaria saber si sigue desplegado red (deberia, porque su negocio segun los ultimos movimientos se van a centrar en el movil), si alguien sabe algo me gustaria que lo dijera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace medio año o algo más seguía pero ahora lo desconozco. Tendrá que seguir desplegando incluso en sitios donde ellos la dan por desplegada porque es el operador que más distancia tiene entre una antena y otra y la que tiene las frecuencias más altas por lo que tiene que poner muchas mas antenas que sus competidores porque tiene muchísimas zonas de sombra sin cobertura en plenas ciudades. Para que Yoigo pudiese desplegar bien su red tendría que conseguir la banda 900 porque sino es mucho más difícil y aun poniendo muchas más antenas que los demás tendría interiores sin cobertura por la poca penetracion que tiene esa banda.

En cuanto a lo que dices de que la red de Yoigo tiene menos saturación, si que es verdad pero la red de Yoigo tiene mucha menos capacidad que la de Movistar. Yo lo veo en zonas de costa ahora en verano o en grandes concentraciones cuando la red de Yoigo no funciona casi y la de Movistar va mucho mejor. Y todo esto cuando Movistar tiene muchos más clientes que soportar. Yoigo tiene que ampliar la capacidad de red si quiere plantearse, como se dijo, alquilar su red a OMVs porque sino va a estar continuamente saturada pero sin duda la que más capacidad tiene para mi es la de Orange