BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

consultas antes de instalar vodafone fibra 300 megas simetricos

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias, me han ofertado como usuario de jazztel unos buenos precios si me paso a vodafone, las dudas que tengo

me instalaran fibra o coaxial de ono, ya que no tengo caja de vodafone fibra, solamente hay de jazztel y moviestar, de vodafone solamente tengo la caja de ono de coaxial. desconozco si usaran las cajas de fibra de moviestar y/o jazztel

y la segunda duda, es sobre que router instalan, segun estoy leyendo Sercomm Vox 2.5 , si tiene la red wifiAC y los puertos si son gigaethernet, ya que vodafone no sabe decirme las caracteristicas del router

Un saludo y gracias

rbetancor

Si hay instalación de HFC en tu edificio/zona ... 99% te instalarán HFC

En cuanto al modelo de router ... ni idea, pero ninguno de los router HFC que usaba Ono soportaba WiFi AC, como mucho WiFi N ... a no ser que ahora Vodafone use otros modelos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ese es el miedo que tengo, pero al hablarme de 300m simetricos por fibra optica y el hfc tengo entendido que serian 300 megas/30megas, y eso que le pregunte varias veces al comercial si era fibra optica o hfc.

🗨️ 4
superllo
1

Probablemente el comercial creía que le estabas hablando de física cuántica con todas esas letras. Si es HFC (que parece que sí) de momento no están poniendo velocidades simétricas. Las pondrán, sí, pero no creo que vayan a empezar por ti.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llamada nuevamente y esta vez el comercial entendia algo mas y me a confirmado que es fibra hasta el nodo de conexion, y de hay a mi domicilio sube un cable coaxial, y me reclaca que la tecnologia de ffth y hfc es igual, solo cambia que no tiene simetria.

con lo cual me quedo como estoy con los 200 simetricos de jazztel.

gracias a todos por las respuestas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Asume siempre que los comerciales no saben a ciencia cierta que es lo que hay disponible en tu zona ... y que se les ha adoctrinado para decir que todo es FIBRA SIMÉTRICA. Los he visto llamar 'fibra' a una VDSL.

La cosa es muy simple:

- Si hay HFC, pero no torpedos de Vodafone, te vas a poner HFC

- Si te ponen HFC, POR AHORA y hasta que no actualicen a Docsis 3.1, NO HAY SIMETRÍA disponible. Y siento desilusionarte, pero no vas a ser el primero.

Se están frotando las manos los de marketing a nivel 'Soy dios' con el tema de la simetría ... porque para empezar es algo que el 99% de los usuarios residenciales no necesita y de el otro 1%, solo un 5 o un 10% necesitan simetría por encima de los 30Mb. El resto es fardar que la tiene más grande que el vecino (iypical spanish)

teo-jurado
-1

ONO HFC si soporta wifiac desde hace tiempo.... los cbn compal premium.... eso si... slolo lo ponen para mas de 120MB, y olvidate de la velocidad simetrica en HFC ..... 300/30 es el maximo...