BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Calidad de imagen y antena TDT en la TV de Euskaltel con Fibra Max

aspaldi

Estuve con Euskaltel con fibra NEBA de Movistar. Me pusieron el descodificador 4K y cuál fue mi sorpresa que la calidad de imagen de la TV era pésima y además para ver la TDT tenía que ser con la antena de la comunidad y en mi comunidad solo se ven cuatro canales de la TDT.

Un familiar tiene la TV de Euskaltel por el coaxial con el mismo descodificador 4K y la calidad de imagen es buena y la TDT no le hace falta, está conectado a la antena de la comunidad. Estoy pensando en volver a Euskaltel pero me surgen estas dudas.

Mi pregunta es la siguiente:

Con Fibra Max, que entiendo que es la fibra de Euskaltel, ¿la calidad de imagen es buena?

¿Hace falta estar conectado a la antena comunitaria para ver la TDT?

Rico Peregrin

El decodificador de Agile que supongo que es que te habran instalado siempre va conectado a la antena de TDT da igual si te ponen fibra asimetrica,fibra simetrica o esto nuevo que se ha inventado MásMóvil con las marcas de Euskaltel (Fibra Max),el deco siempre va por antena para la TDT

🗨️ 3
elcompartidor

eso no es así. los canales de la TDT en el agile tambien van por internet

Slm

Es completamente falso. Te lo dice alguien que lleva años en R. Ya cuando tuve FTTH directo de ellos, antes de existir Fibra Max, te conectaban con ethernet y listo.

Ahora, en mi domicilio principal, donde hemos tenido siempre HFC, con la migración se ha sacado todo el coaxial y el deco solo se conecta por ethernet.

También se ha comentado en el foro algún caso de Yoigo o MásMóvil en el que le permitían ver la TDT sin antena.

🗨️ 1
Pampinoplas

Hay una excepción con el tema de los decos 4K si el servicio va por fibra NEBA de Movistar, en esos accesos los canales de TDT hay que sintonizarlos conectando el deco a la toma de casa, en el resto si van todos los canales por iptv o por el coaxial que te instalan ellos si no tienes acceso fibra

Ketere

no se decirte, tengo Euskaltel fibra, pero no TV.

no podeis actualizar la antena comunitaria?

🗨️ 1
aspaldi

Somos cuatro bloques, en la última reunión hubo de todo menos acuerdos.

Se que si me pongo cabezón la comunidad debería ponerla pero va a ser un suplicio.

juanm7

La fibra max puede ser bien de MásMóvil (Euskaltel) o de Orange

🗨️ 6
Jav9i

La fibra "Max" puede ser FTTH de casi cualquier operador, basta con que MásMóvil tenga acceso a la red para que lo puedan instalar

🗨️ 5
k-lamar
1

En las webs tanto de Telecable, de R o de Euskaltel indican que la fibra Max es XGS-PON hasta 10 Gbps, y hacen especial mención a las diferencias con “las otras” fibras.

🗨️ 3
Jav9i

Esas webs rozan en muchos casos el engaño y lo sabemos.

Ademas, que más me da que sea XGS-PON si aún no lo venden? Con eso lo que haces es engañar al personal, y los de marketing lo saben muy bien, agregar que el equipo que ponen ahora es G-PON, a si que no hay diferencias con "otras fibras". Yo siempre digo esto: Euskaltel te vende la fibra suya como una novedad cuando el resto del mercado lleva vendiendo lo mismo 10 años.

Posiblemente la fibra "Max", de Euskaltel y compañía solo sea contrastable en VULA o similares.

🗨️ 2
kalaikOS
🗨️ 1
Jav9i