BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta sobre servicios VoIP (OVH)

Masta

Buenas tardes,

He leído en otro hilo de bandaancha opiniones de clientes de OVH que ven cubiertas necesidades similares a las de mi empresa. Os explico para ver si me podéis hacer el favor de guiar.

En mi empresa ahora mismo estamos trabajando con clientes de Portugal, Francia, Bélgica y Suiza, y vamos teniendo contactos de otros países, aunque todavía en menor medida.
Captamos clientes por Internet, pero la operativa de nuestra empresa requiere atención comercial antes de consolidar una venta, así que el tema de la telefonía es importate para nosotros. Actualmente tenemos en nuestra web el número de teléfono de nuestras oficinas en España, hecho que obviamente es un handicap, ya que es mucho más factible que un cliente se anime a hacer una consulta a un teléfono nacional que a uno internacional.

Para llamar nosotros a nuestros clientes internacionales actualmente utilizamos Google Voice o Skype.

Me gustaría por favor que me orientaseis sin con OVH o similar puede mejorar mi empresa en este aspecto.

Muchas gracias.

vukits

Hay muchisimos proveedores de SIP en España..

Eso sí..

lo normal es tener una centralita tipo Asrerisk(fisica o virtual) ... y de ahí ya contratas el servicio de SIP, numeros todo lo que quieras..

En conclusión.. tu empresa mejorará si primero os montais vuestro propio servicio de VoIP .. (Asterisk)

BocaDePez
BocaDePez

Quizá os podría interesar contratar a una empresa que se ocupe de prestaros esos servicios profesionales.

OVH dispone de esos servicios, pero podría ser otra.

Aunque esto que comento no es absolutamente necesario (se puede crear una centralita propia como dice vukits), pero más que nada, por eso de tener asegurada la comunicación y tener buena imagen de empresa.

🗨️ 9
Masta

He mencionado OVH porque es de la que he leído opiniones de un usuario de aquí, pero tengo la mente completamente abierta en este sentido.

Realmente, lo que me ha llamado la atención para interesarme por estos servicios más que tarifas planas de llamadas, es poder disponer de un número local de Francia, Portugal, Bélgica, etc.. para que los clientes de esos países no tengan que hacer una llamada internacional para contactar con nosotros.

Como trabajamos desde España y no tenemos sedes fuera, mi principal duda ahora es si nos va a ser posible obtener estos números internacionales.

Muchas gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay países que para conseguir una número de teléfono es necesario acreditar una dirección local, esto es, si no tienes oficinas o residencia en ese país no te dejan contratar un teléfono local.

🗨️ 7
Masta

Pues ha sido un poco pueril por mi parte pensar que era posible.

Dando facilidades al libre comercio en el mercado único europeo (je)

Muchas gracias por bajarme del globo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Masta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Masta
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Masta
BocaDePez
BocaDePez

Yo también voto por las empresas españolas, a parte de tener mejor latencia, pagan impuestos en España.

BocaDePez
BocaDePez

Es interesante disponer de numeros locales en diferentes paises para poder recibir llamadas pero te recomiendo que mires las tarifas de otros operadores para las llamadas salientes, google voice y skype tienen los precios muy caros.

creo que es compatible contratar diferentes numeros locales para llamadas entrantes y mejorar los precios en las llamadas salientes. (llevoip[española], rynga, 12voip, ..... muchos)

Es custion de probar y comparar precios y calidades.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo dispongo de un numero de finlandia, un numero de Estados unidos y un acceso gratuito para llamar GRATIS

Repite conmigo GRATIS

No pago nada, es GRATIS

Es un numero fijo que redirige la llamada a un numero movil

🗨️ 1
fran1
1

¿Y puedes poner los enlaces para conseguirlos?

Gracias

Masta

He seguido tu recomendación y realmente tienes razón, Google Voice y Skype salen mucho más caro que otras opciones, así que voy a probar otras opciones para las llamadas salientes.

Para disponer de números geográficos en otros países, sigo investigando.. hay bastantes pegas por el tema sede física, pero bueno.. se sigue intentando.

Muchas gracias

Masta

Os anuncio que finalmente he contratado una línea SIP con dos líneas DDI con números geográficos para Francia y Portugal (que espero ampliar con más países)
Además, tal como me habíais dicho, las llamadas salientes con el operador que he contratado son mucho más baratas que con Google Voice y Skype.

Así que nada, muchísimas gracias a los que me habéis echado una mano con vuestros consejos y opiniones porque me han sido realmente útiles.

Un saludo.

🗨️ 1
heffeque

¿Qué empresa contrataste? Simple curiosidad :P

PD: cuéntanos qué tal tus primeros meses con ellos, que seguro que a más de uno le interesa :)

jasper-meerman
1

Hola Masta,

Te recomiendo ponerte en contacto con una empresa que se llama Neotel, son bastante baratos y tiene soluciones IP para casi todo.

Te dejo su web: www.neotel2000.com/

Saludos Jasper

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Baratos y muy mal servicio, tienes lo que pagas

🗨️ 5
jose-maria

pues yo si estoy contento, además me han regalado los primeros 2 meses gratis. baratos si son pero con del mal servicio no estoy de acuerdo, hasta ahora me han tratado muy bien y mi centralita funciona igualmente bien

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

los precios no estan visibles al publico, eso no me inspira NADA de confianza

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1