BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede tener Voz HD con códec AMR-WB con el 3G de Movistar?

Mixto03

Estuve leyendo un post de este foro sobre Voz HD y demás servicios para mejorar la calidad que utilizan diferentes compañías, hice una pregunta y me han dicho que la vuelva a hacer en este apartado del foro.

¿Se puede tener Voz HD AMR-WB (a secas si el HD+) sobre red 3G? Seria con cobertura Movistar (O2), para la linea de una persona mayor que utiliza un movil Facitel 3G (de tapa), para que pueda escuchar mejor las llamadas.

El resto de las líneas no tenemos problema porque tienen VoLTE y VoWiFi en casa.

Fmc

… para la linea de una persona mayor que utiliza un móvil Facitel 3G (de tapa), para que pueda escuchar mejor las llamadas…

¿Y los demás podéis oir y entender esas llamadas en el Facitel que la persona mayor no oye bien? Pregunto.

ntmjias
  1. Movistar no tiene vozhd en 3G, sólo en 4 o 5G.
  2. Ese teléfono no aparece como homologado para VoLTE, por lo que no tendrá vozhd en 4 o 5G, como le pasa a algunos casi todos los teléfonos con tapa de otras marcas.
rbetancor
1

¿se puede tener Voz HD AMR-WB (a secas si el hd+) sobre red 3G? seria con cobertura Movistar (O2)

No, MV no tiene VozHD en 3G, solo 4G, y además a ese terminal le quedan 3 telediarios de soporte para la cobertura … tendrías que ir pensando en cambiarlo por un 5G

🗨️ 7
jcasvivero0

En 3G tengo voz HD, en 4G tengo Voz HD+ con Movistar.

🗨️ 6
Mixto03

¿Como sabes que tienes Voz HD+ con 4G de Movistar? ¿Donde se puede ver que este funcionando? Tengo un iPhone, se que en Android utilizan aplicaciones, pero ¿sabes como se hace en iPhone?

🗨️ 2
jcasvivero0
0

Porque en Samsung pone Voz HD o Voz HD+ en función de la llamada si va por 3G / 4G / VoWiFi, de la persona que llamas, etc… Me sale sin aplicación, directamente en la pantalla de la llamada. En iPhone no sé como se puede ver. Entre VOZ HD y HD+ se nota algo la diferencia si entrenas el oído jajaja.

ntmjias

Haz una llamada preferiblemente a otro móvil Movistar. Si te aparece en el marcador durante la llamada en la pantalla HD es que te funciona. Sí además tiene un Samsung u otro iPhone igual te pone hd+. Siempre usando cobertura 4 o 5G.

ntmjias

Lo que estás usando es la aplicación de teléfono de Google. Que marca HD , cuando no procede. En 3G Movistar nunca ha tenido voz hd. Y ya está apagando esa red, por lo que dudo que lo implemente mientra lo apaga. Es cosa de la app de teléfono de Google.

Por ejemplo en VoWiFi aparece hd en la de Google y la de Samsung no.

A mi me da que la de Google está marcado incorrectamente HD cuando usa Amr-nb cuando debería hacerlo marcarlo cuando usa amr WB. Y luego está EVS que es HD+.

Hd+ se activa entre teléfonos compatibles en la misma red, por ejemplo Movistar.

🗨️ 2
jcasvivero0

Insisto, si hay voz HD en 3G, se nota mucho la diferencia en el audio cuando llamas a alguien que no tiene voz HD, mucho. Sí necesitas alguna grabación para que lo puedas comprobar la hago.

🗨️ 1