BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta relacionada con el compromiso de permanencia de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Actualmente tengo contratado un pack Canguro 45 (línea movil con Internet y ADSL), desde el que "disfruto" desde hace 8 meses. Pongo el "disfruto" entre comillas porque venía de ASDL con movistar con 10Mb y desde que porté a Orange solo tengo 4Mb, y por lo visto es "problema de mi zona". En fin, eso es otra historia.

Mi problema es que por motivos profesionales voy a mudarme fuera del país y necesito dar de baja el servicio antes de finalizar la permanencia de 12 meses que contraje al portar a Orange. Acabo de llamar para saber a cuanto ascendía el importe y me han alegrado la mañana. Cuando realicé la portabilidad, lo pregunté varias veces y la permanencia era de 150 euros. Pues ahora me informan que no tengo una permanencia, sino 2: una por el móvil y otra por el ADSL. La primera de 100 euros y la segunda de 150. Yo contraté un pack (un sólo producto) llamado Canguro 45, que contenía varios servicios. Pero parece que no, que son 2. Además, siempre pensé que el importe de la permanencia era proporcional al número de meses restantes de permanencia, pero resulta que tampoco y que debo pagarla íntegra. Y para colmo ya, me informan que los importes de la permanencia son sin IVA, y que debo sumarle a los 250 euros el IVA!!!!.

Le he contestado que quedando por abonar cuatro facturas (54,45 euros iva incluido al mes)... el importe es menor incluso que la barbaridad que me piden por cancelar el contrato. Según la chica no es así, porque me están descontando unos 70 euros mensuales en concepto de promoción, así que el importe restante es mucho mayor. En fin, qué disparate. ¿Es esto legal? ¿Donde puedo pedir solicitar ayuda o consejo? ¿Existe algún organismo?

soulreaver

dejan que sea legal, hay varios hilos que contienen información mala de orange quiero decir muchisismos ami me cobraron la permanencia integra quedándome un dia de permanencia 150+iva +los del móvil +te clavan 40+iva de la tarifa canguro esto no se si lo sabias se escudan en que te dan un monton de descuentos que luego ni usas te cobran por separado el fijo y el móvil cuando lo venden como un mismo producto. en definitiva toca pagar, la del móvil y la tarifa seguro que te la clavan pq son de 18 meses.

suerte

pd.: si te pillaste un móvil chupiguay agarrate que vas a pagar mas todavía. y si no pagas te van a meter en el asnef en mes y medio y a los seis mese te amenazan con un juicio, otra vez orange no kk

🗨️ 1
Pope1

En ono por ejemplo se agarran al los contratos de permanecía realizados antes de junio de este año, para cobrar la permanencia integra sin descuentos proporcionales, el caso sería ver como está la ley y si está a cambiado, tratándose de un beneficio para el cliente, si el nuevo reglamento se puede ajustar a esos contratos, que en el caso de ono denominan antiguos. No se si en orange procederán igual.