BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir conexión de casa con garaje por wifi

donkirk
Proyecto antenas

Estoy dándole vueltas a cómo realizar esta conexión y me gustaría leer sugerencias y opiniones.

El trabajo consiste en llevar la conexión a internet de una casa, que dispone del típico router wifi de la compañía, a un pequeño almacén/garaje al otro lado de la calle y a la parte del solar que mas pegado queda a este por detrás.

El router es moderno, instalado hace menos de un año. El uso de la conexión en el garaje y solar va a ser YouTube y navegar.

Se me han ocurrido 3 opciones que he plasmado en el boceto adjunto.

La línea amarilla solamente marca la distancia aproximada entre el router en la casa y la fachada del garaje. Ahora mismo, desde esta, estando en la calle con el móvil, se conecta bien a la wifi del router y sales a internet, pero en cuanto entras al garaje, la señal se pierde.

  • Opción 1: Instalar un extensor de wifi en la parte de fuera o dentro de la fachada del almacén que da a la calle. Puede que con esto fuera suficiente.
  • Opción 2: Instalar un extensor de wifi en la parte de fuera o dentro de la fachada del almacén que da a la calle y otro en la parte de fuera de la pared que da al solar. Si con el primer extensor no se pierde mucha calidad de la señal, entiendo que puede funcionar y cubriría más parte del solar.
  • Opción 3: Antena unidireccional en la parte de fuera de la fachada del almacén que da a la calle, cablear por dentro de este e instalar un AP en la pared que da al solar. Entiendo que es la opción más seguro y que dará mejor calidad, pero igual es "matar moscas a cañonazos".

¿Como veis estas opciones? ¿Me dejo alguna otra por contemplar?

vukits

La opción 3 para mi es mejor, más que nada para no tirar mástiles en ambos lados.

De momento, en vez de una direccional, prueba si en la ventana coges el WiFi con un móvil, y lo sabrás.

🗨️ 3
donkirk

Gracias por contestar. La instalación de los extensores no es problema, es un garaje privado de altura "planta calle" y se pueden instalar en las paredes sin problema.

Tenía tambien la duda de si la opción 3 es tecnicamente posible, que entiendo que si.

Tu segunda frase no se si la entiendo correctamente. Si te refieres a si desde la puerta del garaje, con el móvil, conectas a la wifi del router, si, se conecta y se navega bien. Si lo comentas porque en vez de una antena unidireccional, que a lo mejor sea mas cara, serviría una multidireccional más barata, creo que sí sería suficiente.

🗨️ 2
vukits

Si te refieres a si desde la puerta del garaje, con el móvil, conectas a la wifi del router

Pues no es absolutamente necesario poner una antena direccional.

Puedes poner un CPE en modo cliente, o incluso un router con OpenWrt en modo cliente. (o incluso puedes usar un móvil como cliente Wifi :P )

eso ya al gusto del consumidor

🗨️ 1
donkirk

Lo único es que lo montaría en exterior, pero esto ya es cuestión de que el hardware que sea lo soporte.

EmuAGR

La opción 3 parece que es la mejor pero no entiendo muy bien cómo vas a cablearlo. La antena no puede estar ahí sola sin un AP cerca tantos metros. Y luego necesitas un segundo AP para repetir la señal.

[Router] ))))) [Antena|AP] – (Ethernet) – [AP|Antena] ))))) Almacén/Solar

🗨️ 5
donkirk

Gracias por contestar. Mi idea en la opcion 3 es que la antena unidireccional haga de enlace entre el router y el AP. La longitud del cable entre la antena y el AP, ambos se montarían en exterior, es de unos 10 metros.

🗨️ 4
EmuAGR

¿Pero quieres conexión Ethernet en el almacén? Porque un AP convierte entre WiFi y Ethernet, si tienes el lado WiFi en una antena hacia el router, al otro lado te queda un puerto RJ45.

🗨️ 3
donkirk

El objetivo es tener conexión WiFi en el almacén y el solar. La idea que tengo con la opción 3 es que ese solo AP me de WiFi tanto dentro del almacén como en el solar.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Plumj

Paga 100 euros a un altero y te pasa una fibra . Con eso te quitas todos los males.

Weikis

Yo montaria dos direcionales al minimo de potencia. Que sean bastante baratitas que no hace falta motivarte para esa distancia. Le enchufas un router neutro cualquiefa detras de la direccional y asi tendras wifi en el garage. Cuanto mas robusto sea el enlace mejor. Soy de matar moscas a cañones pero es que para esto mejor.

El canal tech yes city hizo algo parecido empleando unas direccionales barateras que te podrian valer yo en el huerto puse unas así. Colgadas en la fachada al minimo. De la casa a un granero y dentro del granero un viejo Livebox 2.1 haciendo de ap y hace el apaño cuando se necesita.

🗨️ 2
donkirk

Gracias, por contestar. ¿2 direccionales? ¿una conectada al router de la casa? Esto preferiría evitarlo, creo que no lo necesito por la distancia y la calidad con la que llega la señal a la puerta/fachada del garaje.

🗨️ 1
Weikis

En el trabajo para conectar las oficinas del club deportivo, desde las gradas esta puesto un Ubiquiti nanostation m5 y en las oficinas otro en un poste. Los dos viendose entre sí. No se de quien fue la idea pero funciona. Yo hubiera tirado cable. Son como 10m. Llevan así mucho desde antes que viniera. Mas de 6meses. Quizas lleven años no lo se.