BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Consejo para elegir operadora barata y fiable de fibra/ADSL a julio-agosto 2018

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría que me aconsejaran sobre las operadoras baratas más fiables a Julio/Agosto de 2018:

He visto a Lowi y a Pepephone, pero no sé.

Mis dudas y preocupaciones:

a) Ni Lowi ni Pepephone ofrecen una cuenta de correo, que siempre es útil, porque las del tipo yahoo , google, etc. no sirven para ciertas cosas. No es que sea lo más importante ni me quite el sueño, pero que den una cuenta de correo puede ahorrarme dolores de cabeza en algunas situaciones...

b) Lo del CGNAT me preocupa, y como soy un antiguo, prefiero la típica IP dinámica de toda la vida.... Uso bastante las antiguas VPNs , y seguramente podría montar algún servidor de correo o de web, o alguna cosa del estilo, o sea que no es que me ponga en plan eigir una ip fija, pero sí que quiero un ip dinámica de las de toda la vida, y esos rollos del CGNATme dan alergia. No soy de bajarme cosas ilegales, pero sí de vez en cuando hago cosas online que requieren una "firma" más o menos consistente como una ip dinámica, como usar software online o cualquier otra cosa que necesite, como conectar mi pc-linux del año de la pera pero funcional, etc.

Prioridades:

Me importa que sea fiable, que no den cortes, que no vaya por wimax ni redes inalámbricas (vivo en un pueblo y cuando nieva o llueve en invierno, va fatal y lo mejor es cable del típico rj45), y esto para mi es mucho más importante que si es o no es simétrica o si tiene mayor o menor velocidad... De hecho, todavía sigo usando el ADSL de toda la vida, y me va bien, pero parece que ahora casi nadie la ofrece, y todos quieren dar fibra porque cuesta mucho más caro, y para mi esto es muy importante, mi propósito es que el precio no suba de los 30-35 euros mensuales como mucho.

Si va a ser fibra, necesitaré un router/módem para fibra, porque tengo un antiguo Thomson TG585 v8 para adsl+, pero que para fibra no parece que me vaya a servir. Necesitaría que no fuera muy caro el susodicho router/módem, o que me dieran opción a instalarlo gratis con permanencia.

Otra prioridad importante es la privacidad, que no aguanto spam de la operadora de turno, que me lío a ostias virtuales o metiéndome en la Lista Robinson o denunciando a la asociación de consumidores y películas de estilo que hagan falta para hacerme respetar, en caso que se pretenda tomarme el pelo. Todavía recuerdo el acoso de Movistar allá por el 2010...

Llevo tiiempo mirando, pero creo que estoy ya muy mareado, y cada vez veo menos opciones y cada vez más caras y con conexiones menos estables y fiables, o sea que nada, aquí dando la lata para que me aconseeis, o al menos me conteis vuestras experiencias con Lowi, Pepephone, o cualquier otra del estilo, por eso os pido ayuda.

Gracias por adelantado...

superllo
3

Ni Lowi ni Pepephone ofrecen una cuenta de correo, que siempre es útil, porque las del tipo yahoo , goo

Hasta aquí he leído. Alguien que busca un operador y tiene en cuenta si ofrecen cuenta de correo no es alguien del siglo XXI.

Si tienes opción de lowi es una buena candidata. Intenta utilizar las dueñas del cable que te llegue.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hasta aquí he leído. Alguien que busca un operador y tiene en cuenta si ofrecen cuenta de correo no es alguien del siglo XXI.

Si tienes opción de lowi es una buena candidata. Intenta utilizar las dueñas del cable que te llegue.

Bueno, ya sé que parece algo prehistórico lo del correo (debe ser, que soy bastante dinosaurio ya que llevo varias décadas conectado, incluso cuando habían BBS's, todavía no existía Infovía con su tarifa plana y los primeros fax/módems que iban ya a "grandes velocidades" con sus 9600 baudios...).

Pero aquí os cuento una anécdota de hace un par de años: cuando solicité una línea nueva en SUOP : una maravilla, ningún problema, baratísimo, claro que con móvil muy antiguo, con pocas bandas 3g (culpa más bien de mi móvil que no de la cobertura, aunque donde vivo tampoco ayuda), pero que se conecta bien aunque lento, pero no me quejo que vivo en un pueblo... Bueno, pues en aquél momento me pidieron una cuenta de correo del isp como forma de verificar la identidad y la IP, no aceptaban ninguna cuenta de webmail de ningún sitio gratuito repleto de publicidad... Os parecerá una chorrada, pero la privacidad es muchísimo más importante de lo que os pensáis: yo antes era como vosotros, y varias empresas me acosaron durante años, hasta que tuve que tomar medidas para conservar un mínimo de seguridad.

Pero vamos, tampoco es que todo el mundo pida eso, ya que ahora casi nadie usa el correo electrónico, está todo el mundo "agilipollao" con los smartphone, dejándose la vista, las cervicales y la atención...

En la pasada primavera de este año creo que han puesto fibra relativamente cerca de donde vivo, o sea que igual me pilla cobertura...

Veo que teneis bastante desconocimiento, porque si teneis una conexión adsl o mejor de fibra, podeis crear bastante fácilmente un servidor para vuestra web y con correo (si se tiene dinero para un dominio) si se tiene encendido todo el día el pc, sin necesidad de alquilar un servidor en ninguna parte.O incluso crear una pequeña red propia VPN entre varios dispositivos y una ip dinámica, claro. No muy grande, sólo 2 o 3 a la vez. O sea que de CGNAT nada, pero no necesito pins ni nada de cosas de juego, pero tampoco ninguna empresa de ningún tipo.

Vaya que sólo necesito una conexión económica, pero sin cortes y estable. No puedo seguir con los que estoy ahora porque son demasiado caros.

De vez en cuando sí que me bajo cosas pesadas, como distros linux, videos de youtube, etc.

De todas formas, gracias a los que se han tomado la molestia de contestar, aunque me hubiera gustado que me contarais más vuestras experiencias con lowi y con pepe, así como con otras que hubiera que conozcais y qque o no...

Por cierto, en cuanto a móviles, si no sois de gastar mucho, suop y movildia van bastante bien, al menos en cuanto a llamadas de voz y algo de internet. Suop tiene tarifas de 100minutos+1gb a menos de 5 euros con contrato, o 60minutos +1gb en prepago también a menos de 5 euros, por si le interesa a alguien. Y el MovilDia de prepago (se puede recargar en cualquier supermercado Dia) también está bastante bien en prepago sin tarifas. Lo digo por si le interesa a alguien, que apenas he visto que hablarais de estas dos omv's.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Protonmail y a correr.

vukits

a ver, a ver.

Aquí nadie duda de que lo que pides es útil.

Ahora bien.. el mercado es el que es... y si hace falta hacer la tortilal sin ccebolla, porque no hay, pues es lo que toca.

En todo caso, si has estudiado en alguna universidad , suelen darte la cuenta de correo para toda la vida.

Y cosas por el estilo

BocaDePez
BocaDePez

No existe lo que pides.

chimi

Esto debe ser una trolleada 😂😂😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto debe ser una trolleada

no, no lo es, pero igual soy un simple dinosaurio jubilado, jajajja

vukits

Si no eres autonomo, pocas alternativas tienes.

Y todas vale minimo 40€ al mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pues yo tengo ftth de 50/50 y pago 25€ al mes. y va como la de movistar osea muy bien, pero es de una operadora local.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pues yo tengo ftth de 50/50 y pago 25€ al mes. y va como la…

todas las locales que tengo (pocas) son de wimax, a lo que me niego en rotundo. Y el satélite es una ruina que no me puedo permitir... donde vivo si hay cobertura movistar de adsl... Pero vamos, el adsl requiere línea fija y no la necesito...

Kaiser IV
1

Compañero.... Pides muchisimas cosas para una teleco de hoy en día... Aún así te recomiendo Yoigo ( masmovil) aún que ha mucha gente no le haga gracia pero es una de las mejores relacion Calidad / precio a mi parecer...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿de verdad es tanto pedir? económico, conexión estable, si acaso alguna cuenta de correo, joer, no me parece tanto pedir... hace más de 10 años, estaba con arrakis (de British Telecom) y pagaba 34 euros al mes con línea fija incluida y llamadas (fue de las primeras operadoras que ofrecían líneas fijas liberadas de telefónica), pero ahora parece que hemos retrocedido : cada vez menos opciones, más caro todo, menos dinero, etc... vamos, que se lo estan currando para que todos nos suicidemos o nos vayamos del país...

🗨️ 4
Kaiser IV

Como ya te he comentado ( para lo que pides) te recomiendo Yoigo , el precio es cerrado ( no tendras q calentarte la cabeza por si te sirven 5€ cada 2 meses) lo del CGNAT , con solicitar que te saquen y ya... Y lo del correo ya es más complicado que te den uno las complicado ahora...

rbetancor
3

Pues desgraciadamente ... sí es mucho pedir, hoy en día, correo del operador, la peor idea que puedes tomar, antes era un SVA (Servicio de Valor Añadido), hoy en día es un SHE (Servicio Ha Evitar), además si cambias de operador, pierdes las cuentas ... cosa nada recomendable, visto que hoy en día se usan para casi todo. Hay proveedores que por 15€/año te dan dominio y cuentas de correo, por sino quieres usar las típicas @gmail y @hotmail

En cuanto a conexión ... todo depende de lo que tengas disponible en tu población y que alternativas tengas ... si solo tienes opción a cobre, lo menos que puedes llegar a pagar, ronda los 35-45€/mes ... si tienes opción a fibra o HFC, pues entre 30 y 50€/mes

Esto son lentejas ...

🗨️ 2
superllo
2

hoy en día es un SHAE (Servicio Ha Evitar)

sjlopezb

hoy en día es un SHAE (Servicio Ha Evitar)

Sembrao...

BocaDePez
BocaDePez

Si te va bien con ADSL ¿por qué cambiar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porque no puedo seguir pagando casi 63 euros mensuales por ella, así de sencillo... Yo soy de los que si me va bien, me quedo, no soy del tipo de cliente que se va con cualquiera por la bomba y platillo del marketing actual... de hecho, no sé cómo estoy aguantando tanto pagando esa burrada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy otro dinosaurio como tu, y sigo sin entender lo de la cuenta de correo y más sabiendo que cuando cambies de isp vas a perderla, y eso puede ocurrir relativamente rápido, y a quien se la hayas dado no podrá ponerse en contacto contigo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues en vez de una cuenta de correo roñosa no te pillas un hosting barato + un dominio y pista.

Hace años que ese tipo de servicio está en desuso en las telecos, fíjate por ejemplo Orange de vez en cuando se le bloquean misteriosamente cuentas.