BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Compra de nueva impresora multifunción de inyección que sea recargable

Bramante

Pido ayuda para renovar la impresora.

La Epson SX510W ha dicho basta después de más de 10 años de prestar un buen servicio. Nunca compré un cartucho original para ella, todo ha sido recarga con jeringuilla, reseteo del cartucho y a tirar millas. Algún que otro litro de tinta he gastado en esto años, pero los inyectores de negro están diciendo que hasta aquí y llega la hora de cambiar.

La nueva, obligatoriamente ha de cumplir unos mínimos:

  • Tiene que ser multifunción porque uso mucho el escáner.
  • Tengo que poder recargar con jeringuilla los cartuchos.
  • No debería pasar de 100 euros.

Descarto el láser porque imprimo bastante en color.

Necesito que me ayudéis para saber para dónde tirar porque a día de hoy no tengo ni idea de qué marcas pueden cumplir con lo que pido. Se habla muy bien de Brother, ¿cómo lo véis?

Slm
2

Yo tengo una multifunción Brother desde hace unos 5 años y sin ningún problema hasta la fecha. También es cierto que no hago uso intensivo de la misma. Anteriormente tenía una HP multifunción básica y la sangría en cartuchos era abismal comparado con la Brother. Hace unos 2/3 años que compré en Amazon unos de Office World compatibles (cartuchos LC223XL) por 25€ (6 negros, dos azules, dos amarillos y dos magenta) y aun me queda algún negro. Por el mismo precio me compraba en su día cada uno de los de la HP (llevaba uno negro y uno tricolor).

Si se pueden rellenar con jeringuilla no te sabría decir ya que es algo que no he hecho nunca.

El modelo que compré fue una Brother DCP-J562DW por 84€.

marcelg
2

hola, otro que te recomienda brother, cartuchos baratos y sin problema con chips anti no original

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo también te recomiendo Brother. Si imprimes bastante cartuchos baratos XXL.

GatoVolador
2

mi consejo es que te olvides de la inyeccion de tinta y cojas una laser, yo compre una oki c110 hace 10 años y solo le cambien una vez los toner por unos compatibles de Amazon, la enciendes imprimes y la apagas, te olvidas de la limpieza de cabezales, los cartuchos que no duran nada y son mas caros que la propia impresora etc

🗨️ 6
reialmallorca

¿Y es compatible con w10?

🗨️ 5
GatoVolador
1

y con windows 11 virtualizado en virtualbox

🗨️ 4
reialmallorca

He mirado en wallapop y dicen que no existen drivers para w10, solo hasta w8… por eso preguntaba…

Es que las veo económica de segundamano y no sé si comprar una.

🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 1
tipodeincognito
2
img20211031150106.webp

Yo tengo esta HP que me costó 74,90€ y los cartuchos originales no llegan a 12€ cada uno (lleva dos, negro y colores), respecto a compatibles o rellenar ni idea, pero creo haberlos visto, lo que me gusta es que tiene los dos tipos de escáner, tanto el de bandeja automático como el manual de cristal, y en mint funciona de lujo.

Eso sí, como te dicen por aquí, mejor láser, aunque se te van a ir de precio.

Rectifico lo de láser, acabo de leer bien.

Bramante

La verdad es que desconocía esto de la "TintaAsAService" y, viendo los precios, no me parece descabellado. No sé a largo plazo cómo saldrá en cuanto a gasto, pero cómodo sí que debe ser.

🗨️ 4
tipodeincognito

Todo depende del uso que le des, la mía venía con 6 meses de ese servicio pero no me compensa activarlo, todavía no he gastado los que venían y eso que he malgastado tinta hasta en imprimir pegatinas

🗨️ 3
Bramante

Tengo meses que apenas imprimo y otros que imprimo quizá un centenar de páginas, no tengo un gasto fijo predecible.

🗨️ 2
Infinital
2

yo al menos siempre me ciñiria a que al menos el blanco y negro con láser lo tengas asegurado y que no se gaste, yo es lo que haría pero si dices que utilizas mucho el color , de igual manera te diría que al menos el blanco y negro se vean bien o algo nitidos

BocaDePez
BocaDePez

Yo también te aconsejaría una laser, sí, una laser en color. No sé como estará el tema hoy en cuanto a precios pero seguro que son más asequibles y con mejor calidad de impresión, estoy convencido que a la larga sale más a cuenta, ya que hay un detalle importantísimo que la gente suele pasar por alto: EL COSTE POR PÁGINA. La laser también es mucho más rápida y necesita menos mantenimiento, debería durar más que un cutre multifunción baratucho de los que tienes en mente. Eso sí, la laser no sería multifunción, esas valen un riñón, necesitarías un escáner aparte, no son tan caros ahora, el problema es que necesitas otro desembolso y más espacio para colocarlo, pero a cambio tienes el aparato aparte, con el multifunción si se estropea, lo pierdes todo, aunque el escaner se debería poder seguir usando.

🗨️ 3
Bramante

debería durar más que un cutre multifunción baratucho de los que tienes en mente

Pero si es que la Epson que voy a jubilar costó cuatro duros y lleva más de 10 años al pie del cañón y usando tintas, en alguna ocasión, de más que dudosa calidad. El coste por página, con lo que yo imprimo, repartido en lo que me duran las impresoras, lo mismo me da 5 céntimos arriba que abajo.

Y el escáner que lleva, para escanear documentación, tira más que de sobra.

Gracias.

🗨️ 2
Ikaro1968

Pues entonces podrías mantenerla como escáner y comprar otra impresora no multifunción.

🗨️ 1
Bramante

La SX510W que tengo es un trasto demasiado grande como para mantenerlo si compro una segunda impresora.

Ha cumplido bien, pero se va al punto limpio.

Bramante
2

Gracias por las respuestas.

He estado mirando un poco más a fondo y, que cumplan con lo que busco y pensando en repetir Epson, veo la XP-2100 que tiene opción opción de cartuchos rellenables auto-reseteables.

Voy a mirar qué opciones tengo en Brother.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las impresoras láser no se les seca la tinta pero con el tiempo se degradan piezas de plástico o goma y acaban malfuncionando. Lo digo porque a mi me ha pasado eso, sobretodo el famoso "wiper blade" que es una gomita que limpia el OPC, se degrada y deja de imprimir bien. Yo que imprimo de vez en cuando ya me han dejado tirado un par de impresoras láser con el toner casi lleno, y una en concreto hace años que le busco ese "wiper blade" y no hay forma, ya no se fabrica ni queda ninguno.

🗨️ 1
Jeronimo17

Por eso mi 2º laser ha sido de B/N que creo que no lleva esa pieza al no llevar cinta de trasferencia, recomiendo Brother

BocaDePez
BocaDePez
1

Por otro lado en tinta la mejor opción que he probado son los cartuchos rellenables con chips reseteables. Compré unos en ebay en una tienda española junto con tinta y muy bien, solo hay que tener en cuenta que al llenarlos y ponerlos hay aire en la salida de tinta y por eso no funciona bien a la primera, hay que hacer varias limpiezas que lo que hacen es succionar tinta para eliminar el aire, tras dos o tres ya imprime bien. Tengo entendido que hay chips que se resetean cada vez que se apaga la impresora y otros que no, los míos no se resetean hasta que se retira el cartucho para rellenar, al menos los niveles de tinta que marca son coherentes.

También lo de llenar los cartuchos y resetar el chip con un reseteador, acaba funcionando pero es un tinglado. No sé cómo lo haces tu, pero a mi no me convenció ningún tutorial de internet (donde había que romper una válvula o bien taladrar un agujero para introducir la tinta) y opté por mi solución, que consiste en sumergir el agujerito de entrada de aire en la tinta y hacer el vacío con una jeringuilla en el orificio de salida hasta que sale tinta por él. Hecho así funciona bien pero es un rollo cada vez volcar la tinta en un bol, luego limpiar la mitad del cartucho y volver la tinta en su envase, con el peligro de liarla al manejar la tinta con lo escandalosa que es.

🗨️ 1
Bramante

Me costó, pero le pillé el truquillo. Eso sí, a base de enguarrar toda la cocina y ponerme de tinta hasta las rodillas.

Básicamente le meto la tinta por el orificio de salida, con la jeringuilla sin aguja. Inclino el cartucho de forma que se cree la menor burbuja de aire posible y meto un apretón bueno de tinta al empezar, luego aflojo la marcha hasta llenar el cartucho.

Para purgar el aire que haya podido entrar, hago un ciclo de limpieza de cabezales.

Si fuera menos vago, rellenaría los cartuchos antes de que acaben secos y tendría la mitad de problemas con la entrada de aire.

Para resetear, con el chisme electrónico que compré, cero problemas, eso va muy muy fino.

BocaDePez
BocaDePez
1

A día de hoy hay impresoras con deposito de tinta sin cartuchos, no son tan baratas pero llevan buen deposito image.webp

Solospam
2

Te vendo una kyocera bien de precio (a lo mejor se te escapa un poco de tu presupuesto) que tengo por ahí sin uso… la ventaja es que imprime y escanea a doble cara xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Buen debate tenéis montado en torno a las impresoras. Yo definitivamente me quedo con mi multifunción, a la que ya tan solo le sirve el escáner, y no vuelvo a gastar dinero en impresoras/tintas. Miedo me da pensar en las impresoras 3D.

Si necesito imprimir algún documento, muy esporádicamente, lo llevo en un pendrive al hayuntamiento o algún centro especializado.