BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conocer nivel de batería de ratón bluetooth Ni su

Aula66

Utilizo Linux Mint Debian Edition y me acabo de comprar un ratón Bluetooth sin adaptador de marca "Ni su…" para manejarlo en mi portátil.

Ya lo tengo emparejado y no tengo ningún problema para trabajar con él. Tiene batería interna y me gustaría saber el nivel que le queda para que no me pille el toro y en algún momento me quede sin ella y deje de funcionar.

He mirado pero no encuentro nada y no se si es por que he mirado mal, no se mirar o está en inglés y de eso ando un poco pez.

Agradezco de antemano cualquier ayuda, idea o sugerencia que me podáis dar.

Aula66

Gracias por la respuesta pero el entorno es Cianamon

🗨️ 1
Aula66
1

No lo consigo (por el momento…)

Cuando ejecuto el comando upower -d no detecta que haya una batería en algún dispositivo conectado. Solo detecta la batería del portátil, esto complica el asunto,

El gestor de energía de Cianamon, por tanto, tampoco me muestra el ratón con su carga.

Para los inalámbricos Logitech sí parece que exista soporte para lo que yo necesito. Los "ni su…" como el mio, por el momento, parece que no.

Sigo con ello y si encuentro algo lo comento por aquí.

Un saludo.

Xanc

Prueba con lsusb y lspci a ver si te aparece el fabricante y modelo del dispositivo.

Aula66

Gracias por la respuesta.

El ratón es inalámbrico bluetooth sin adaptador por USB, creo por tanto que con lsusb no obtendré nada. Con lspci tampoco obtengo nada relativo al ratón.

De todas formas gracias. Un saludo.

🗨️ 1
Aula66
1

He utilizado esa aplicación (bluez-tools) para que el ratón se reconectara automáticamente, pues, en un principio, cuando el ratón se desconectaba debía emparejarlo de nuevo. Utilicé esta aplicación y no he vuelto a tener problemas de reconexión. Voy a mirar ahora si entre las utilidades de esa aplicación pudiera estar la de conocer el nivel de batería.

Gracias por la idea. Un saludo.

🗨️ 1
Xanc

Me alegra de que te sirva. Prueba con bt-device y/o btmon, a ver si te dan la información que buscas.