BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar servidor Plex para acceso externo en Digi

Javiercrespomtnez

Estoy configurando un servidor Plex en el que ya tengo varias películas y me gustaría poder verlo desde fuera de mi casa. Estoy configurando todo correctamente (a mi entender), pero a la hora de abrir Plex a internet se queda conectado durante unos breves segundos y falla.

Necesito tener habilitado el puerto 32400 en el router de Digi y se supone que está bien configurado (adjunto captura).

IMG_1683

He probado en el puerto WAN a poner el 32400 y en el LAN uno diferente 3401 y nada, también al revés y tampoco.

También he configurado una IP fija en el puerto Ethernet de mi equipo y he comprobado que tengo acceso a internet y puedo navegar sin problema.

Ruego que me ayudéis a darle solución ya que no sé por dónde tocar más.

fprietog
1

¿Estás pagando 1€ al mes por la Conexión Plus? Si no es así estás en CG-NAT lo que te impediría abrir puertos.

🗨️ 3
Javiercrespomtnez

De acuerdo, he de pagar 1€ más por tener una opinión fija. Y no sé si me podrías ayudar con la configuración del router, me imagino que el puerto LAN es 32400 y el externo puede ser 32401?

🗨️ 1
fprietog
1

En realidad no te dan una dirección fija sino una dirección IPv4 solo para ti (la cual no es fija sino que varía, por ejemplo al reiniciar el router). Al estar en CG-NAT lo que pasa es que la dirección IPv4 que usas está compartida con otros usuarios y de ahí que no te permita asignarte puertos.

Puedes poner los puertos externo e interno que desees aunque por sencillez yo usaría el mismo si no tienes un requerimiento que lo impida.

Para poder conectarte desde internet a tu PC necesitas conocer la dirección IP que te asigna Digi, que ya he comentado que es variable… Yo te recomiendo que uses un servicio de DDNS, por ejemplo no-ip.com que además se actualiza automáticamente cada vez que Digi te cambia la IP (obviamente para eso tienes que poner los datos correspondientes en la sección DDNS del Router).

De esa manera si eliges por ejemplo tener la dirección IP asignada a javiercrespomtnez.ddns.net para conectarte desde fuera usarías dicha dirección (y el puerto) en lugar de la IP.

Sokiev

Como alternativa, puede usar TailScale, es gratis fácil de poner a punto, basado en WireGuard y no requiere abrir puertos (más “seguro” si no sabes lo que haces) ni, creo, salirte de CG-NAT (funciona tras NATs etc)

vukits

Para que te podamos ayudar, primero debes tener contratado la función 'Plus'de tu conexión de fibra (1€al mes).

yo lo tengo así y Plex me funciona magnifico

kafeolé
1

Tengo un nas, y uso plex en ella, cuando estaba en Digi, sólo con la opcion Digi plus (1€ mas), y abriendo el puerto 32400 hacia al nas ( con IP fija interna), era suficiente.

🗨️ 3
LiTuS81

Pues yo incluso sin pagar el euro de la conexión plus, lo podía usar sin problemas desde fuera de casa, eso si, a cambio de una reducción de calidad de vídeo que no superaba la resolución de 320p.

Salu2.

🗨️ 2
Bramante
2

Porque Plex te provee automáticamente del servicio de Relay.

🗨️ 1
kafeolé

correcto.