BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar el router Huawei HG553 de Vodafone para compartir dispositivos USB

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Vodafone ADSL. ¿Alguien sabe como configurar el router Huawei HG553 (que tiene 2 puertos USB) para conectarle dispositivos USB (impresora multifunción, disco duro externo para backups, …) y poder usarlos desde todos los ordenadores de la casa?

He llamado a Vodafone y me dicen que es un router no un switch y que no se puede. Ante mi insistencia el técnico me dijo que en realidad se puede configurar para eso pero que ni viene así en origen ni garantizan que funcione.

¿Alguien puede orientarme? ¿Podré conectar más de un dispositivo USB al puerto en cuestión con un hub USB?

vukits

este router está capado ;) ... no podrás usar sus puertos usb para otras cosas distintas de las que te permite Garrafone . ..

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron los tecnicos de Garrafone que esa opción no aparece en el ultimo firmware porque dió muchos problemas durante las pruebas que quizas en al gun tiempo futuro .... Les digo que es otra mentira mas de Garrafone; porque en la caja del router lo deja bien claro .... y me dicen que presente una reclamacion enviando un fax al ....

otros chorizos como todos

🗨️ 1
vukits

hmm, chico .. si supieras el potencial que tiene la LiveBox de Orange :( .. ¡diox! .. y los de Orange llevan capandolo desde que lo sacaron(mientras que en Francia no lo capan, jaja)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

los puertos están capados, sólo sirven para conectar el modem usb de vodafone. también he llamado y después de hablar con 5 o 6 personas distintas en varios números de teléfono distintos, finalmente me han dicho que no funcionan, que lo que pone en la caja ya han solicitado borrarlo...un timo vamos

también he entrado como administrador (que no como usuario vodafone, aunque esto es otra historia) al router, pero no existe ninguna opción para habilitar o deshabilitar estos puertos para otro uso distinto, y si lo hay que alguien me diga dónde carajo está :p . he buscado algún firmware distinto en la web de huawei pero no hay manera. seguiré buscando...

🗨️ 2
javierul

Si eso busca el firmware frances ese tan famoso y se lo inyectas a ver que pasa...

El comtrend con 4 soldaduras y un par de resistencias puede perfectamente soportar un usb para enchufar un pendrive y compartirlo en red como disco duro virtual con un firm modificado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He buscado un firmware diferente pero no encuentro nada ni en la web del fabricante ni en ningun otro sitio.

Alguna idea de por donde buscarlo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Aqui está el firmware o algo parecido de la version inglesa creo:

tails92.sepwich.com/files/vstation/freddy77_mirror/

Y en lab.vodafone,it, en la wiki sale como configurar el servidor samba, ftp y de impresion del firmware b33 yb36 de la version italiana. Por lo visto en vodafone Italia viene funcionando todo de fábrica a igual que orange Francia. No he probado nada ya que no tengo ese router.

Saludos

🗨️ 5
Mocho

Esa web hace tiempo que existe, pero no hay ninguna información concreta sobre como cambiar el firmware o desbloquear el router. Además ahora con los últimos firmwares ni siquiera es posible tener acceso como admin.

Ni siquiera es posible conseguir el fichero binario del firmware, ese modelo de router solo lo venden a operadoras y tiene un sistema de actualización desde un servidor central.

A eso le sumas que no es posible utilizar otro router, y que si lo modificas aunque siga funcionando probablemente perderás el soporte técnico, y el resultado es que la cosa va para muuyyy largo si es que algún día se hace algo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para acceder como Admin tienes que apretar el botón de restart unos 5 segundos, luego entras como admin, y con la clave VF-EShg556 .

🗨️ 3
Mocho

En septiembre del 2009, que es la fecha del post que respondes, nadie lo sabía ;)

Hay que fijarse en las fechas antes de contestar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

EN MI Router (VERSIÓN C) FUNCIONAN LOS USB.

TENEIS QUE ACTIVAR EL FTP Y ACCEDER MEDIANTE EL EXPLORADOR DE WINDOWS a ftp://192.168.0.1. PROBADO CON PENDRIVE KINGSTON 2Gb Y MINI HD USB externo de 120Gb

La opción de printserver ya pone que no funciona con todas las impresoras

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde se activa el FTP?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aqui:

192.168.0.1/scsrvcntr.cmd?action=view

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me funciono, Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Funciona, perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes explicar como, una vez maracado el FTP, haces para acceder a los archivos de un pendrive desde windows?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ideal, encontré la respuesta a la primera

BocaDePez
BocaDePez

No creo que funcione un HUB pero por probar. Si la impresora es multifunción supongo que como mucho podrás imprimir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Yo he conseguido ver mi disco duro externo de 250GB y formateado en fat, pero tenga archivos en el o no siempre me da un espacio maximo en el disco de 35 mb... alguien me puede explicar el por qué de esto???

Un saludo y gracias de antemano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo no lo he conseguido y hecho lo mismo al poner ftp://192.168.0.1/ me da que no encuenta servidor.

He entrado en 192.168.0.1/scsrvcntr.cmd?action=view y he configurado con vodafone vodafone, ftp lan y wan enable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu error esta en la ruta, recuerda que estamos hablando de una unidad de disco en red, el router tiene opciones pre configuradas de archivos y carpetas compartidas (SHARE), no es un FTP, tienes que acceder como a una unidad de red, en vez de escribir la IP que te genera automáticamente 2 BARRA(//), debes escribir 2 CONTRA BARRA (\\) y la IP de tu router, quedaría así: \\192.168.0.1 al dar en ENTER te muestra una carpeta SHARE que es la unidad USB en red y al abrirla te mostrara el nombre de tu USB que lo generalizara como: USBDisk_1, quedando en la siguiente ruta: \\192.168.0.1\Share\USBDisk_1 espero te sea útil.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, solo ve 35 GB y la velocidad es de 500 kb/s. ¿Por favor, alguien que sepa podria explicar para tontos como se puede arreglar?

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la impresora se logra con lo comentado en este foro, comento lo que yo he hecho. 192.168.0.1/ippcfg.html Para que me funcionase el usuario admin. Y la contraseña VF-EShg553 , solo se accede con esto ya que con Vodafone Vodafone la pantalla está vacía. Yo tuve que resetear (30s el botón reset),lo malo es que se te desconfigura el ADSL y si no tienes todos los datos del instalador y el USB hspa malo, pero no fue mi caso que lo tenía aunque es un rollo.De esta forma puede ver dicha pagina de configuración y poner un nombre a la impresora, luego es sencillo es buscar una impresora en red* *192.168.0.1:631/printers/nombre_impresora he instalar los driver.

Pero lo que no consigo es ver el disco duro una vez ponge enable fpt en la pagina 192.168.0.1/scsrvcntra.cmd pero siempre he accedido con Vodafone Vodafone.

Y luego debería verse al poner simplemente esto ftp://192.168.0.1/ pero

Nada , Si alguien save exactamente lo que hay que hacer, por favor , una ayuda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a usar la cuenta de admin en vez de vodafone. "....lo malo es que se te desconfigura el adsl...", el adsl no se desconfigura:

- Desconectas el cable de adsl, haces un hard reset (20 seg pulsando reset hasta que las luces se apaguen).

- Entras como admin (la clave es VF-EShg553)

- Cambias las claves de admin y support.

- En advanced setup/wan , eliges adsl uplink, le das a next y luego edit. En las pantallas siguientes vas poniendo los datos de configuración para PPoE.

- Conectas el cable adsl y debería funcionar.

------------------------------------------------------------------------------------------------

configuración para PPoE.

  • Ir a Advanced Setup, seleccionar ADSL Uplink y botón Next
  • Editamos la conexión que nos aparezca. En el primer paso seleccionamos VPI = 0 y VCI = 44, Service Category -> UBR Without PCR
  • MAC Encapsulation Routing (MER) y LLC/SNAP-BRIDGING. El 802.11q desmarcado.
  • Todo en automático y MTU en 1500
  • Todo marcado y Service Name -> Data
  • Finalmente nos sale un sumario con la configuración. Le damos a Save y luego a Save/Reboot.
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es más facil que todo eso. Desde el explorador de Window ponemos \\192.168.0.1\Share\USBDisk_1 y ya no apareceran varias carpetas buscamos la carpeta donde tengamos los archivos guardados. Ni que decir que el disco duro tiene que estar pinchado en el usb 1 y que el FTP en el router tiene que estar activado.

🗨️ 2
tombcat

Una duda, cual es el usb 1??? el vertical o el horizontal???

Con el firmware B21 V2, consigo entrar a traves de ftp://192.168.0.1:1111/sda1/

Consigo ver los archivos que tengo en el usb (Vertical) pero no puedo ni copiarlos ni abrirlos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabria decirme por que el router no reconoce toda la capacidad del disco duro?

Por si ayuda dejo los datos del disco:

Freecom 250Gb formateado en fat (veo el disco y tengo acceso a el pero solo me reconoce 35 Mb de capacidad aunque tengo varios gigas de archivos en el, si lo formateo y lo dejo sin archivos no varia su capacidad, sigue siendo de 35 Mb)

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me los reconoce bien no se cual sera el error

Randall

Puedo acceder a mi pendrive por ftp desde otro ordenador fuera de mi casa?

¿Poniendo mi direccion IP quizas?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tendra que ser algo tal que http://tuip:puerto asig al pendrive

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo lo he conseguido.

El ruter me ha llegado esta semana.

model: HG556a

HW Verion: HG55VDFA VER.C

Acabo de empezar a trastear en el y funciona, es muy facil.

enchufais en la parte trrasera un hdd esparais 1 minutillo, refrescais la web del apartado de los discos duros

Activais el ftp

ftp://192.168.0.1/ poneis usuario y contraseña, y entrais a la direccion ip

usais el usario que habeis puesto en el ftp y el password, y ya estaois dentro:

ftp://192.168.0.1/USBDisk_1/.

Índice de ftp://192.168.0.1/USBDisk_1/

Subir al directorio superior.

Nombre
Tamaño
Última modificación

$RECYCLE.BIN

16/03/2010
9:26:00

Heroes

24/04/2010
13:26:00

Pelis

24/04/2010
14:06:00

RECYCLER

19/04/2010
8:43:00

System Volume Information

17/04/2010
8:13:00

Archivo:Thumbs.db
7 KB
27/01/2010
17:35:00

Archivo:copy.exe
2 KB
13/05/2006
0:00:00

Archivo:host.exe
69 KB
20/05/2006
0:00:00

Archivo:q9.cmd

Yo veo hasta la papelera de reciclaje de mi hdd de 100gb

si teneis algun problema podeis preguntarme a: sopleteitor@yahoo.es

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ajam...¿ y porque tienes los virus host.exe, copy.exe y q9.cmd? :-O

🗨️ 2
tombcat
🗨️ 1
kilomero

Aqui la gente habla del hg553 y tu tienes el hg556a. como que no es lo mismo. a disfrutarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kilomero
BocaDePez
BocaDePez

El ftp funciona pero va lento de cojones... Madre mia

BocaDePez
BocaDePez

Espero poder ayudar a alguien:

despues de actualizar el Firmw del router vodafone, y conectar un pen usb a cualquiera de los 2 puertos, me fije que el router almacenaba algunos archivos en el pen en una carpeta llamada "twonkymedia".

Pues bien despues de indagar un poco resulta que twonkymedia server se instala en el pen cada vez que lo introduces en alguno de los puertos usb del router y puedes acceder a twonkymedia en la siguiente direccion 192.168.0.1:9000/ ahí podreis subir vuestras pelis o musica y acceder desde otro pc.

Cuidado porque cada vez que sacas el pendrive y lo vuelves a introducir se borra todo lo que tengas.

Espero haber ayudado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me acaba de llegar y funciona todo perfectamente. Ahora el ftp la mayor velocidad de transferencia que he conseguido es 12Kb/s que es mas lento que el caballo del malo.

En fin, que mejor se enchufa el HD al Deco de TDT HD (para parar la tele y grabar de ella) que con samba te lo ves todo, en cualquier máquina que comparta sus carpetas y por lo demás, a pasear hasta el PC de la habitación para enchufar el HD por USB como toda la vida vamos... que ya no queremos ni levantarnos del sofa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el disco duro en red FUNCIONA pero como reproductor de red, es decir. ABRID EL REPRODUCTOR DE WINDOWS MEDIA Y AHÍ EN LA BIBLIOTECA SALE COMO REPRODUCTOR DE RED. O también en Dispositivos e Impresoras de Windows 7. La impresora me funcionó el primer día pero ahora no la vuelve a detectar :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como se configura la impresora?

después de activa el ftp con 192.168.0.1/scsrvcntr.cmd?action=view

y me funciona de maravilla el usb como multimedia con esto 192.168.0.1:9000/

y con esto conozco todos lo datos de mi router 192.168.0.1/index.html

y pone en

USBPuerto 1: Vodafone Internet KeyPuerto 2: HP, Deskjet F300 series

pero como hago para que en windows 7 funcione?

BocaDePez
BocaDePez

LO LOGREEEEE el router funciona con la B036 Ver. Italiana, y logre entrar al pendrive de 4 Gb y al Dico Duro Multimedia de 500 Gb es una pasada todo biennnnnnn, agrdadesco todo vuestra informacion, 100 puntos para el que los quiera.....

Ahora me ha quedado una duda el samba para que carajo es???? alguien sabe, ya que al entrar a los usb entro por medio de ftp. como hay que entrar con samba es mas rapido alguien lo sabe???

El que quiera la vercion italiana yo tengo el firmware B036 B019 B021 con gusto se los mando.-

Desde ya muchas gracias a todos...

Atte. Claudio

BocaDePez
BocaDePez

pues yo me he limitado a conectar el disco duro externo en la parte de atrás,con el filezilla pongo server 192.168.0.1 y usuario Vodafone contraseña Vodafone y ya esta, me deja tanto descargar como cargar.

pd: sin hacer nada más, ni instale na , ni otra cosa, con tenre activado lo del ftp en el router me fue suficiente